HDI varios
HDI varios
Hola buenas tardes, abro este hilo mas que nada para discutir temas varios de las suzukis hdi. Si ya se que hay un monton de temas abiertos y tutoriales pero todos tienen las fotos caidas y ya se los olvido, la idea seria que mas o menos se pueda acomodar en este tema...
Ejemplo, anular EGR, faltan fotos y yo estaria necesitando eso.
Segunda duda, si alguno instalo algun oil catchcan (recuperador de gases) dado que la mia manda mucho aceite desde ahi, la manguerita esa que va a la principal de admision, entre la caja de filtro y el turbo. Quisiera saber si alguno tiene una idea? yo estoy por comprarla a china y ver donde la pueda instalar, una vez hecho subo imagenes y experiencias.
Otra duda que tengo es si alguno tuvo problemas con el escape, que se haya tapado el ultimo tacho o similar? Tengo una con 210000km, obviamente esta sin catalizador y bueno la egr no se como estara por eso pido las fotos.
Y bueno mas dudas que otros usuarios tengan ir dejandolas y ayudando entre todos, que es la idea del foro.
Ejemplo, anular EGR, faltan fotos y yo estaria necesitando eso.
Segunda duda, si alguno instalo algun oil catchcan (recuperador de gases) dado que la mia manda mucho aceite desde ahi, la manguerita esa que va a la principal de admision, entre la caja de filtro y el turbo. Quisiera saber si alguno tiene una idea? yo estoy por comprarla a china y ver donde la pueda instalar, una vez hecho subo imagenes y experiencias.
Otra duda que tengo es si alguno tuvo problemas con el escape, que se haya tapado el ultimo tacho o similar? Tengo una con 210000km, obviamente esta sin catalizador y bueno la egr no se como estara por eso pido las fotos.
Y bueno mas dudas que otros usuarios tengan ir dejandolas y ayudando entre todos, que es la idea del foro.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: HDI varios
Marcos la Egr generalmente se la anula con una junta ciega, yo lo hice asi, no es tan dificil, (pero mas que nada para que no se note que esta anulada), pero si queres probar simplemente desconecta la manguerita de la egr y obstruila, hace lo mismo con el cañito de la Egr y listo..., lo del escape obviamente también puede ser, el tacho se va llenando de ollin y se empieza a tapar, un escapista se tendria que dar cuenta, mas que nada con el peso. Saludos




- 77natas77
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Re: HDI varios
Buenas, el orto día debido a un par de errores que me tiraba la ECU (P0235 y P0243) cambié una electrovalvula de mi Hdi, la que controla el WasteGate, y ya que estaba me decidí a anular la EGR.
Saqué el filtro de aire, desconecté todas las mangueritas de vacío que salen de las tres electroválvulas (las numeré para no hacer cagada al reconectarlas, ya que son unas cuantas).
Saqué la cajita donde estan agarradas las tres electrovalvulas, cambié la del WasteGate que es la de mas abajo (ficha GRIS) y cuando voy a desenchufar la manguerita que va a la EGR noté una dureza. Tenia una bolilla de metal, como la de los rulemanes, adentro.
Ahora haciendo memoria, recordé que una vez la llevé de Walcar y cuando me la devolvió salía con todo. Me debe haber anulado la EGR él y ni me avisó. Jajaja. Nunca asocié la mejora con la EGR, pero bueno, tengo que decir que el metodo de obstruir la manguera funciona.
Van algunas fotos, de los errores que me daba la ECU (ya no me los volvió a tirar), de la electrovalvula que compré ($999 en ML), y de la electrovalvula de la EGR, es la de enchufe azul, tenes que obstruir la manguerita que sale hacia la EGR.

Este es ele repuesto.

Estos son los errores que me daba la electrovalvula.


Ahí sin el filtro de aire se ve de costado la electrovalvula de la EGR

Azul -> RGR
Negro -> Mariposa
Gris -> WasteGate del Turbo
Tengo algunas fotos de un post donde se desarma para limpiar y ajustar las mangueras del turbo, quizas te sirva para desarmar y tener la EGR a la vista si queres mandarle una junta ciega. Avisame y te las paso.
Las dos ultimas imagenes no son mías, son fotos que me fui guardando del foro, de otros usuarios.
Saludos.
Saqué el filtro de aire, desconecté todas las mangueritas de vacío que salen de las tres electroválvulas (las numeré para no hacer cagada al reconectarlas, ya que son unas cuantas).
Saqué la cajita donde estan agarradas las tres electrovalvulas, cambié la del WasteGate que es la de mas abajo (ficha GRIS) y cuando voy a desenchufar la manguerita que va a la EGR noté una dureza. Tenia una bolilla de metal, como la de los rulemanes, adentro.
Ahora haciendo memoria, recordé que una vez la llevé de Walcar y cuando me la devolvió salía con todo. Me debe haber anulado la EGR él y ni me avisó. Jajaja. Nunca asocié la mejora con la EGR, pero bueno, tengo que decir que el metodo de obstruir la manguera funciona.
Van algunas fotos, de los errores que me daba la ECU (ya no me los volvió a tirar), de la electrovalvula que compré ($999 en ML), y de la electrovalvula de la EGR, es la de enchufe azul, tenes que obstruir la manguerita que sale hacia la EGR.

Este es ele repuesto.

Estos son los errores que me daba la electrovalvula.


Ahí sin el filtro de aire se ve de costado la electrovalvula de la EGR

Azul -> RGR
Negro -> Mariposa
Gris -> WasteGate del Turbo
Tengo algunas fotos de un post donde se desarma para limpiar y ajustar las mangueras del turbo, quizas te sirva para desarmar y tener la EGR a la vista si queres mandarle una junta ciega. Avisame y te las paso.
Las dos ultimas imagenes no son mías, son fotos que me fui guardando del foro, de otros usuarios.
Saludos.
A donde me lleva la vida...



- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: HDI varios
Esas fotos son mias, esas las tengo guardadas, las de la anulacion de la EGR no, las perdi en una compu que se me quemo, pero efectivamente la podes anular asi, algunos le pones un clavo gruso, pero esa de la bolita es buena....




Re: HDI varios
77natas77 escribió:Buenas, el orto día debido a un par de errores que me tiraba la ECU (P0235 y P0243) cambié una electrovalvula de mi Hdi, la que controla el WasteGate, y ya que estaba me decidí a anular la EGR.
Saqué el filtro de aire, desconecté todas las mangueritas de vacío que salen de las tres electroválvulas (las numeré para no hacer cagada al reconectarlas, ya que son unas cuantas).
Saqué la cajita donde estan agarradas las tres electrovalvulas, cambié la del WasteGate que es la de mas abajo (ficha GRIS) y cuando voy a desenchufar la manguerita que va a la EGR noté una dureza. Tenia una bolilla de metal, como la de los rulemanes, adentro.
Ahora haciendo memoria, recordé que una vez la llevé de Walcar y cuando me la devolvió salía con todo. Me debe haber anulado la EGR él y ni me avisó. Jajaja. Nunca asocié la mejora con la EGR, pero bueno, tengo que decir que el metodo de obstruir la manguera funciona.
Van algunas fotos, de los errores que me daba la ECU (ya no me los volvió a tirar), de la electrovalvula que compré ($999 en ML), y de la electrovalvula de la EGR, es la de enchufe azul, tenes que obstruir la manguerita que sale hacia la EGR.
Este es ele repuesto.
Estos son los errores que me daba la electrovalvula.
Ahí sin el filtro de aire se ve de costado la electrovalvula de la EGR
Azul -> RGR
Negro -> Mariposa
Gris -> WasteGate del Turbo
Tengo algunas fotos de un post donde se desarma para limpiar y ajustar las mangueras del turbo, quizas te sirva para desarmar y tener la EGR a la vista si queres mandarle una junta ciega. Avisame y te las paso.
Las dos ultimas imagenes no son mías, son fotos que me fui guardando del foro, de otros usuarios.
Saludos.
Vos sabes que el P0243, el de la electrovalvula me canse de tener que resetearlo... y resulto ser que en mi caso no era ni la electrovalvula ni la westgate... si no simplemente presión baja en turbo... tengo un problema que ya lo postee pero en la ultima visita al taller lo solucionaron bien... se me sopla la junta entre el turbo y el multiple de escape, haciendo que los gases no lleguen al turbo y no gire la turbina... ya van 3 veces que me paso eso y el P0243 siempre me aparece cada vez que se sopla, la ultima vez que me acuso dicho fallo fue sin haber reparado la junta y luego de eso habiendo borrado la falla no figuro nunca mas... ese error en el foro da para charlarlo tanto... menos mal que en tu caso fue eso y se soluciono. La egr voy a ver de anularla desde la valvula.
Re: HDI varios
Marco9540 escribió:77natas77 escribió:Buenas, el orto día debido a un par de errores que me tiraba la ECU (P0235 y P0243) cambié una electrovalvula de mi Hdi, la que controla el WasteGate, y ya que estaba me decidí a anular la EGR.
Saqué el filtro de aire, desconecté todas las mangueritas de vacío que salen de las tres electroválvulas (las numeré para no hacer cagada al reconectarlas, ya que son unas cuantas).
Saqué la cajita donde estan agarradas las tres electrovalvulas, cambié la del WasteGate que es la de mas abajo (ficha GRIS) y cuando voy a desenchufar la manguerita que va a la EGR noté una dureza. Tenia una bolilla de metal, como la de los rulemanes, adentro.
Ahora haciendo memoria, recordé que una vez la llevé de Walcar y cuando me la devolvió salía con todo. Me debe haber anulado la EGR él y ni me avisó. Jajaja. Nunca asocié la mejora con la EGR, pero bueno, tengo que decir que el metodo de obstruir la manguera funciona.
Van algunas fotos, de los errores que me daba la ECU (ya no me los volvió a tirar), de la electrovalvula que compré ($999 en ML), y de la electrovalvula de la EGR, es la de enchufe azul, tenes que obstruir la manguerita que sale hacia la EGR.
Este es ele repuesto.
Estos son los errores que me daba la electrovalvula.
Ahí sin el filtro de aire se ve de costado la electrovalvula de la EGR
Azul -> RGR
Negro -> Mariposa
Gris -> WasteGate del Turbo
Tengo algunas fotos de un post donde se desarma para limpiar y ajustar las mangueras del turbo, quizas te sirva para desarmar y tener la EGR a la vista si queres mandarle una junta ciega. Avisame y te las paso.
Las dos ultimas imagenes no son mías, son fotos que me fui guardando del foro, de otros usuarios.
Saludos.
Vos sabes que el P0243, el de la electrovalvula me canse de tener que resetearlo... y resulto ser que en mi caso no era ni la electrovalvula ni la westgate... si no simplemente presión baja en turbo... tengo un problema que ya lo postee pero en la ultima visita al taller lo solucionaron bien... se me sopla la junta entre el turbo y el multiple de escape, haciendo que los gases no lleguen al turbo y no gire la turbina... ya van 3 veces que me paso eso y el P0243 siempre me aparece cada vez que se sopla, la ultima vez que me acuso dicho fallo fue sin haber reparado la junta y luego de eso habiendo borrado la falla no figuro nunca mas... ese error en el foro da para charlarlo tanto... menos mal que en tu caso fue eso y se soluciono. La egr voy a ver de anularla desde la valvula.
Y las fotos la verdad.... todo lo que tengas va a ser de ayuda asi que mandame jajaj
marco9540@gmail.com es mi mail
La desarme varias veces para limpiarla ya, intercooler y todo pero bueno la egr es algo que tengo pendiente asi tambien como instalar un oilcath can que me tiene podrido la cantidad de aceite que me viene del venteo, esa manguerita que va a la manguera entre la filtrera y el turbo. Esta semana voy a estar mandando a pedir eso e instalarlo... ya vere cuanta maña me doy y tratare de subir fotos.
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 680
- Registrado: 09 Abr 2015 17:05
- Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Re: HDI varios
Joya.Marco9540 escribió:Marco9540 escribió:77natas77 escribió:Buenas, el orto día debido a un par de errores que me tiraba la ECU (P0235 y P0243) cambié una electrovalvula de mi Hdi, la que controla el WasteGate, y ya que estaba me decidí a anular la EGR.
Saqué el filtro de aire, desconecté todas las mangueritas de vacío que salen de las tres electroválvulas (las numeré para no hacer cagada al reconectarlas, ya que son unas cuantas).
Saqué la cajita donde estan agarradas las tres electrovalvulas, cambié la del WasteGate que es la de mas abajo (ficha GRIS) y cuando voy a desenchufar la manguerita que va a la EGR noté una dureza. Tenia una bolilla de metal, como la de los rulemanes, adentro.
Ahora haciendo memoria, recordé que una vez la llevé de Walcar y cuando me la devolvió salía con todo. Me debe haber anulado la EGR él y ni me avisó. Jajaja. Nunca asocié la mejora con la EGR, pero bueno, tengo que decir que el metodo de obstruir la manguera funciona.
Van algunas fotos, de los errores que me daba la ECU (ya no me los volvió a tirar), de la electrovalvula que compré ($999 en ML), y de la electrovalvula de la EGR, es la de enchufe azul, tenes que obstruir la manguerita que sale hacia la EGR.
Este es ele repuesto.
Estos son los errores que me daba la electrovalvula.
Ahí sin el filtro de aire se ve de costado la electrovalvula de la EGR
Azul -> RGR
Negro -> Mariposa
Gris -> WasteGate del Turbo
Tengo algunas fotos de un post donde se desarma para limpiar y ajustar las mangueras del turbo, quizas te sirva para desarmar y tener la EGR a la vista si queres mandarle una junta ciega. Avisame y te las paso.
Las dos ultimas imagenes no son mías, son fotos que me fui guardando del foro, de otros usuarios.
Saludos.
Vos sabes que el P0243, el de la electrovalvula me canse de tener que resetearlo... y resulto ser que en mi caso no era ni la electrovalvula ni la westgate... si no simplemente presión baja en turbo... tengo un problema que ya lo postee pero en la ultima visita al taller lo solucionaron bien... se me sopla la junta entre el turbo y el multiple de escape, haciendo que los gases no lleguen al turbo y no gire la turbina... ya van 3 veces que me paso eso y el P0243 siempre me aparece cada vez que se sopla, la ultima vez que me acuso dicho fallo fue sin haber reparado la junta y luego de eso habiendo borrado la falla no figuro nunca mas... ese error en el foro da para charlarlo tanto... menos mal que en tu caso fue eso y se soluciono. La egr voy a ver de anularla desde la valvula.
Y las fotos la verdad.... todo lo que tengas va a ser de ayuda asi que mandame jajaj
marco9540@gmail.com es mi mail
La desarme varias veces para limpiarla ya, intercooler y todo pero bueno la egr es algo que tengo pendiente asi tambien como instalar un oilcath can que me tiene podrido la cantidad de aceite que me viene del venteo, esa manguerita que va a la manguera entre la filtrera y el turbo. Esta semana voy a estar mandando a pedir eso e instalarlo... ya vere cuanta maña me doy y tratare de subir fotos.
Ahi salio mail con las fotos que tengo.
Saludos!
A donde me lleva la vida...



Re: HDI varios

Buenos días!
Esta es la junta para anular EGR
Saludos.
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Re: HDI varios
Hola Muchachos!!!
Cuando contesten un mensaje no dejen tambien las fotos,
para ver cuatro respuestas
hay veinte fotos todas repetidas.
Un saludo!!!
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para ver cuatro respuestas
hay veinte fotos todas repetidas.
Un saludo!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

