

Segun un experto en inyeccion y tiene logica, no sirven estos productos , o si pero no donde se le pone , osea el tanque de combustible, ya que ademas de despegar la mugre de los inyectores , despega los barnices y mugre a lo largo del camino hasta el inyector, y el pulverizador sufre esto si uno tiene mala suerte y esta impureza llega hasta el.Antoninom escribió:Hola buenas tardes, me sumo a este foro ya que he adquirido una JIII 2.4 y entre otros temas quería consultarles por cual es el combustible recomendado para rellenar y si conviene o no agregarle un limpia inyectores, es una maquina con 63000 kmts y ha estado mucho tiempo parada. Tambien escuchar recomendaciones de manejo para optimizar el consumo de combustible. Gracias por dejarme compartir este foro. Antonino.
Tito, mandé cualquiera, el manual me recomienda 0W 20 ó otras viscosidades como 5 30 10 30 10 40 etc para motores excepto mexico, le han colocado 15 40 elaion que es lo que dicen los cartones de cambios de aceite, y si coincido con vos en usar el mejor aceite para protegerlo y evitar ruidos tambien.Titoloco escribió:Hola, dice el manual 15w40?
o es recomendacion externa? del lubricentro amigo?
Si lo dice el manual listo, no hay discucion, pero dudo que diga eso literalmente,
siempre hay una tabla de viscosidades acorde a la temperatura ambiente.
En el foro esta Carlosache que sabe bastante de eso como para darle una idea,
yo le pondria Sintetico, al mio (no es suzuki) le pongo sintentico, creo que en aceite
hay que usar el mejor que se consiga.
100% de acuerdo.leagz escribió:Hola antonino!!
te recomiendo este link
viewtopic.php?f=1&t=61226
COn resecto a tu consulta, con super va perfecto!!, la premium es como darle margaritas a los chanchos...
un buen limpiainyectores le va a venir bien!!, aunque un viajecito alegre tambien!!
suerte y a disfrutar de esa belleza!!
Gracias !Titoloco escribió:Yo uso 5w30 sintetico Valvoline
porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos.....Titoloco escribió:Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.
Suerte
germanwe escribió:porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos.....Titoloco escribió:Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.
Suerte
Ponele nafta super, con lo que gasta si le ponés premium pasa a ser un presupuesto.
Gracias Doc tomo nota ! Abrazo!DocHolliday escribió:Con las naftas no hay problemas de calidad, las diferencias se dan con el diesel.
Siempre que las naftas sean de más o menos el mismo octanaje y que se cargue en una estación de bandera oficial, todas andan bien (YPF, Shell, Axion (ex - Esso), Petrobras, etc...).
Ahora, con el gasoil si hay que cuidarse; ello se debe a que los procesos de refinamiento son muy rústicos en el caso del gasoil y por el gran porcentaje de biodiesel que se debe incluir, en otros países con mayor tecnología y presupuesto ya no hay inconvenientes, pero acá hay que tener cuidado, sobre todo con los vehículos diesel de riel común o de nueva generación.
En el caso de los diesel, los mecánicos en general "sugieren" Shell siempre, y algunos también el de Axion. Y por supuesto, los motores nuevos, siempre Euro o premium o como cuernos lo llame cada petrolera.
En resumen, si no vas a correr el 1/4 de milla, cualquier nafta súper le va perfecto a cualquier auto que esté en buenas condiciones.
Y tenés algún dato de las Axion/Esso?Marcelo_nqn escribió:Buenas...
Gente, respecto a los combustibles YPF lamentablemente se instaló en el inconsciente colectivo su mala calidad, que rinde menos que otras (Análisis subjetivo si lo hay...) y varios etcéteras más.
Este tema ya se había tratado tiempo atrás en el blog y comenté algo parecido a lo que sigue...
Trabajo en un laboratorio físico-químico y hace unos años atrás tuvimos un convenio con YPF en la refinería de Huincul y algunos operarios nuestros cumplían tareas en el laboratorio de refinación por lo que teníamos acceso a algunos informes de los denominados Cross-Check, unos comparativos de distintos productos de las expendedoras de combustible entre ellos, lógicamente, naftas que eran realizados por el INTI... Muchos se sorprenderían al leer los resultados y ver que las naftas YPF estaban a la altura de la Shell y por sobre el resto. No veo razón para que haya dejado de ser así...
Desde que tengo la GV 2.4 que cargo súper de YPF (En el manual esta clarito... Sin plomo de mínimo 92 octanos) y jamás un problema. Y comparto la opinión de Doc... Asegurarse de cargar la marca que más nos guste en una estación oficial, los controles de calidad son más estrictos...
Salutes