TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Hola, pareceria falla de material, las fotos no son muy claras.
Con 11.000 kms o con 110.000 nunca lei sobre algo parecido.
Lo que me extraña sobre manera, y ahi pongo un poco en duda el relato, es la contestacion
de la concesionaria. Toyota se caracteriza por su atencion post venta en y fuera de garantia.
Debe haber algo que el dueño no esta contando.
Ni hablar de todas las pick ups que andan con barra......
No le daria mas importancia al hecho, parece un caso aislado, hoy hay mas?
Con 11.000 kms o con 110.000 nunca lei sobre algo parecido.
Lo que me extraña sobre manera, y ahi pongo un poco en duda el relato, es la contestacion
de la concesionaria. Toyota se caracteriza por su atencion post venta en y fuera de garantia.
Debe haber algo que el dueño no esta contando.
Ni hablar de todas las pick ups que andan con barra......
No le daria mas importancia al hecho, parece un caso aislado, hoy hay mas?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
A mi juicio, basado en mis estudios de resistencia de materiales, (he sido proyectista de elementos de transporte en mi juventud), eso de que las barras antivuelco al no ser las originales, causan o pueden causar esas rajaduras en las zonas de soldadura, es un verso total. Si fuera así, muchísimas Pick Ups estarían rajadas. ¿En que difieren las barras originales de las otras? ¿Serán barras antivuelco elásticas o flexibles las originales? 

Me gusta el turismo aventura!
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Por lo que decían los muchachos de toyoteros (de ahí saqué la noticia), no es un caso aislado, aparentemente son varias; la de la nota tendría 11.000 Kms.
A mi al principio me pareció que era la pintura, pero después los usuarios aclararon que no, y que aparentemente era por las barras no originales, aunque había un par a los cuales les ocurrió y le colocaron las barras en agencia oficial.
A mi al principio me pareció que era la pintura, pero después los usuarios aclararon que no, y que aparentemente era por las barras no originales, aunque había un par a los cuales les ocurrió y le colocaron las barras en agencia oficial.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



-
- Suzukero
- Mensajes: 180
- Registrado: 11 Ago 2013 13:12
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Tampoco aclara que uso le dan... vi algunas en los campos petroleros que tenian rajados hasta los parantes de la carroceria , les hacen 400km por dia a puro serrucho y del malo malo
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
En Argentina la grieta está en todos ladosTitoloco escribió:Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?

El tema debe ser que se utilizan materiales mas livianos, menos nobles y al tener que darle confort de marcha a una pick up, hay que renunciar a la robustez, darle menos dureza y menos peso , ahí esta el problema.Hace 40 años una chata se usaba solo para trabajar y si querías hacer un viaje largo a la vuelta te operaban de la columna y te transplantaban los riñones.Ahora, la nueva generación de pick ups , en algunos casos tienen mejor confort de marcha que un auto.
Carlos.
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Hay que tener en cuenta, que en las antiguas pici up, que eran de cabina simple, las cajas de carga eran más largas, que en las actuales doble cabina. ¿Qué significa esto?. Que anteriormente el peso de la carga en la caja se concentraba, en medio de la caja y esta debía soportar muchó mayor esfuerzo a la torsión y flexión, que en las actuales. Esto se debe a que en las actuales cajas al ser más cortas, la carga se concentra casi toda sobre el eje trasero del vehículo. Por lo tanto el esfuerzo a soportar de la caja, es muchísimo menor, que en las viejas F100, donde se desparramaba peso por varios sectores de la caja. O sea que las actuales doble cabina, son muchísimo más frágiles, que las viejas chatas, pues deben soportar esfuerzos mucho menores. Es un caso análogo a una viga x apoyada en las puntas. Si apoyamos la carga en el medio de la viga, la misma debe soportar un esfuerzo mucho mayor a la flexión , que si la carga la concentramos sobre uno de los apoyos de dicha viga. 

Me gusta el turismo aventura!
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1245
- Registrado: 02 Ene 2014 16:31
- Ubicación: CABA
- Contactar:
Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA
Yo tuve una 2006, y tenia esas mismas grietas, pero de ahí a ser un problema, creo q distaba mucho. Por lo que pude apreciar, nunca paso de eso y la chata la vendí con 250.000 Km. No pude determinar en su momento si la rajadura era en la soldadura, la chapa o simplemente la pintura/masilla/sellador (algo tiene puesto en ese sector, pero no se que exactamente), pero me inclinaba por la ultima opción.
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden