Buenos dias, me paso ya dos veces que sube la temp. (apago inmediatamente) luego de que todo enfria recargo el circuito con agua destilada nuevamente, reviso perdidas (no encuentro nada aparente) y sigue andando sin problemas hasta que en algun momento vuelve a subir.
Estoy sospechando que el termostato no esta funcionando OK o se traba en algun momento y .... sube la temp.
Estuve leyendo un poco y vi que las caracteristicas del termostato deberían ser:
"debe comenzar a abrir a los 82°C y debe estar completamente abierto (> 8mm) a los 95°C" (lo tome de un post de este foro)
Por lo que entendi el agua de alguna forma lo pierde.
El termostato lo podes peobar sacandolo y poniendolo en cacharro con agua a calentar. Si abre es por aue anda bien. Si la queres hacer mejor con un termometro medi la temperatura del agua a ver a cua tos grados abre.
El tema es que si te puerde el agua hay algo mas.
A mi me paso una vez que me perdia agua y no podia encontrar por donde. Hasta que me di cuenta que el agua lo perdia cuando trabajaba en caliente y el sistema levantaba su maximo de presion. Entonces a traves de una pequeña fisura en el radiador (que en frio no salia agua ni se veia) escupia todo el agua a tal temperarura que se evaporaba y no llegaba a detectarlo por que cuando iba a ver ya estaba todo seco.
Termine viendo tipo detective despues de dejar mucho rato regulando el auto un pequeño vapor que salia de un lateral plastico del radiador. Y como era de plastico no habia reparacion. Asi qie lo cambie y listo.
Muchas gracias Alexis, voy a hacer la prueba que comentas para comprobar el funcionamiento.
Me surgen algunas dudas:
- Entiendo que si tiene esa mínima perdida como comentas, debería ir bajando el liquido del bidón recuperador hasta consumirla toda primero no?
- El termostato, puede en algún momento trabarse y volver a cerrar el circuito y no abrirlo? Me refiero una vez que el motor llego a temperatura de régimen y comprobé por la manquera superior que esta circulando el agua.
Después de comprobar el termostato, voy a verificar en caliente que pasa. Hasta ahora a quedado un buen rato en marcha y la he sacado a dar unas cuantas vueltas (1 hs mas o menos) y no logro ver perdida ni bajada de nivel del bidón.
Pancho LR escribió:.. dudas:
- Entiendo que si tiene esa mínima perdida como comentas, debería ir bajando el liquido del bidón recuperador hasta consumirla toda primero no?No necesariamente, para que vuelva el liquido del bidon al motor, debe haber vacio en el motor, y si hay presion por perdida de gases de compresion al circuito de agua, o entrada de aire desde afuera al circuito de agua por una pinchadura o perdida, no vuelve el agua perdida, el bidon no aporta el agua, y se ve bajo el nivel en el radiador cuando el motor se enfria..
- El termostato, puede en algún momento trabarse y volver a cerrar el circuito y no abrirlo? Si
Me refiero una vez que el motor llego a temperatura de régimen y comprobé por la manquera superior que esta circulando el agua.Si está circulando agua en esa manguera, el termostato está abierto en alguna medida..
Después de comprobar el termostato, voy a verificar en caliente que pasa. Hasta ahora a quedado un buen rato en marcha y la he sacado a dar unas cuantas vueltas (1 hs mas o menos) y no logro ver perdida ni bajada de nivel del bidón.Para ver las perdidas conviene un liquido como el Shellzone, que una vez seco deja residuos como de sulfatado, en los lugares de perdida..
Que en el bidon no baje no quiere decir nada.. fijate con motor frio si bajó en el radiador.
Tmbien puede ser que el acople viscoso del ventilador no acople cuando el motor esta caliente.
Haré lo que me comentan y luego les cuento. La verdad que me esta volviendo loco esto. Entiendo que si no encuentro fugas a la vista debe haber algún tema mas complejo.
Pancho LR escribió:Muchas gracias por la info. Muy claro.
Haré lo que me comentan y luego les cuento. La verdad que me esta volviendo loco esto. Entiendo que si no encuentro fugas a la vista debe haber algún tema mas complejo.
Gracias a todos.
Puede tener fugas que no lleguen al suelo porque son menores pero mientras mantengas el nivel del tacho recuperador no va a recalentar. Si recalienta cuando tiene bien el nivel ahi si puede perder el refrigerante pero no recalento por fugas sino que se fugo el refrigerante porque hirvio. Primero hay que hacer un diagnostico correcto