PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
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PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Buen día y saludos a todos.
Soy Francisco, docente y amante de la vida al aire libre. Vivo en Malargüe, provincia de Mendoza pero soy oriundo de San Rafael (a 180 Km).
He estado leyendo mucho en sus foros hasta madrugarme, ya que busco comprar mi primer 4x4..
Tengo un Palio Attractive 1.4 del 2016 y mi intención es cambiarlo (si se puede permutar mejor) por una GV JIII 2008/09 que, por lo que he estado observando, andamos en el mismo precio.
La decisión de una JIII la he tomado luego de horas y horas leyendo foros, comiéndome videos de travesías, test drives, etc, ya que, a mi entender, es el mejor vehículo tt (con sus limitaciones) combinando uso urbano y en ruta al que puedo acceder.
Les cuento que será el único vehículo que tendré y lo utilizaré para ir a trabajar, lo que implica moverme entre dos escuelas (Malargüe es una ciudad/pueblo pequeña), viajar al menos una vez al mes a San Rafael (donde felizmente tengo una casita y a toda mi familia y la de mi mujer, además del atractivo natural obvio), salir de vacaciones hacia cualquier lugar recóndito de este hermoso país (como Patagonia, la costa, NOA, NEA, etc....) y de vez en cuando aventurarme en travesías por la montaña ya que vivo en un lugar lleno de paisajes increíbles de montaña y alta montaña (Payunia, Valle de Las Leñas, Valle Hermoso, Laguna del Diamante, etc)
En fin, mis dudas son si realmente la JIII es una camioneta acorde a los usos que le voy a dar y que, como docente, pueda mantener y no me deje a pata en una mañana de -5°.
También me gustaría saber más con respecto al consumo de la 2.0 en comparación con la 2.4 porque tengo entendido que al ser un motorcito un poco más chico le costaría más la circulación en la ciudad teniendo en cuenta los más de mil Kg que arrastra. Obvio que va a gastar más que el 1.4 del Palio, pero no tengo idea del octanaje de nafta que necesita (infinia o súper de YPF). Acá hay una YPF y una AXION, por lo que si no es demasiado exigente con el combustible, cargaría súper de AXION (al Palio le cargo Prémium en de la misma bandera). Tal vez me convenga esperar un poco y estirarme a una 2.4 si es que el consumo está ahí.
Por último.. Agradecería enormemente, al igual que con lo de arriba, si pudieran decirme qué mirar puntualmente en la JIII, como algún vicio, componente específico, algo de la electrónica o de la tracción, etc. Mi viejo es camionero y desde los 7 manejo, incluso manejé por uno años un 710 en un transporte local, por lo que la mecánica en general (rústicamente hablando) no me es ajena y tengo una sutil idea de qué observar a simple vista en un motor o en la carrocería.
Desde ya les vuelvo a agradecer por cualquier dato que me pueda orientar así como si alguien me aconseja sobre otra 4x4 de similares prestaciones pero más económica en consumo, dentro de los 150.000 Km.
También felicito a todos por esta pasión tan linda y por la manera respetuosa y, dentro de todo, ortogáficamente correcta que tienen de escribir... Es muy tranquilizador y enriquecedor leer sus post.
Soy Francisco, docente y amante de la vida al aire libre. Vivo en Malargüe, provincia de Mendoza pero soy oriundo de San Rafael (a 180 Km).
He estado leyendo mucho en sus foros hasta madrugarme, ya que busco comprar mi primer 4x4..
Tengo un Palio Attractive 1.4 del 2016 y mi intención es cambiarlo (si se puede permutar mejor) por una GV JIII 2008/09 que, por lo que he estado observando, andamos en el mismo precio.
La decisión de una JIII la he tomado luego de horas y horas leyendo foros, comiéndome videos de travesías, test drives, etc, ya que, a mi entender, es el mejor vehículo tt (con sus limitaciones) combinando uso urbano y en ruta al que puedo acceder.
Les cuento que será el único vehículo que tendré y lo utilizaré para ir a trabajar, lo que implica moverme entre dos escuelas (Malargüe es una ciudad/pueblo pequeña), viajar al menos una vez al mes a San Rafael (donde felizmente tengo una casita y a toda mi familia y la de mi mujer, además del atractivo natural obvio), salir de vacaciones hacia cualquier lugar recóndito de este hermoso país (como Patagonia, la costa, NOA, NEA, etc....) y de vez en cuando aventurarme en travesías por la montaña ya que vivo en un lugar lleno de paisajes increíbles de montaña y alta montaña (Payunia, Valle de Las Leñas, Valle Hermoso, Laguna del Diamante, etc)
En fin, mis dudas son si realmente la JIII es una camioneta acorde a los usos que le voy a dar y que, como docente, pueda mantener y no me deje a pata en una mañana de -5°.
También me gustaría saber más con respecto al consumo de la 2.0 en comparación con la 2.4 porque tengo entendido que al ser un motorcito un poco más chico le costaría más la circulación en la ciudad teniendo en cuenta los más de mil Kg que arrastra. Obvio que va a gastar más que el 1.4 del Palio, pero no tengo idea del octanaje de nafta que necesita (infinia o súper de YPF). Acá hay una YPF y una AXION, por lo que si no es demasiado exigente con el combustible, cargaría súper de AXION (al Palio le cargo Prémium en de la misma bandera). Tal vez me convenga esperar un poco y estirarme a una 2.4 si es que el consumo está ahí.
Por último.. Agradecería enormemente, al igual que con lo de arriba, si pudieran decirme qué mirar puntualmente en la JIII, como algún vicio, componente específico, algo de la electrónica o de la tracción, etc. Mi viejo es camionero y desde los 7 manejo, incluso manejé por uno años un 710 en un transporte local, por lo que la mecánica en general (rústicamente hablando) no me es ajena y tengo una sutil idea de qué observar a simple vista en un motor o en la carrocería.
Desde ya les vuelvo a agradecer por cualquier dato que me pueda orientar así como si alguien me aconseja sobre otra 4x4 de similares prestaciones pero más económica en consumo, dentro de los 150.000 Km.
También felicito a todos por esta pasión tan linda y por la manera respetuosa y, dentro de todo, ortogáficamente correcta que tienen de escribir... Es muy tranquilizador y enriquecedor leer sus post.
La ignorancia es material para hacer esclavos baratos.
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Por cierto, en mi familia somos por ahora sólo dos, viajando en ocasiones con otra pareja (de contexturas normales, 1,60-1,80m), y el vehículo tiene que equilibrar comodidad y confort con espacio para herramientas, algún material pequeño, etc, ya que me gusta la metalúrgica y la carpintería..je.
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Nafta, cualquiera que sea súper de bandera oficial.
Gastar, gasta, y bastante, pensá Profesor que son cuatro ruedas traccionando todo el tiempo, engranajes rozando y demás hierbas.
La camioneta es un caño, un fierro o como te guste llamar a algo bueno. No deberías descartar una Grand Vitara de las anteriores, mismas calidades y casi, casi, mismas prestaciones, pero hay más variedad, más oferta.
Defectos, es media durazna de suspensión, pero eso hace que sea un Scalextric en la ruta, ámbito donde se desenvuelve como un tren.

Gastar, gasta, y bastante, pensá Profesor que son cuatro ruedas traccionando todo el tiempo, engranajes rozando y demás hierbas.
La camioneta es un caño, un fierro o como te guste llamar a algo bueno. No deberías descartar una Grand Vitara de las anteriores, mismas calidades y casi, casi, mismas prestaciones, pero hay más variedad, más oferta.
Defectos, es media durazna de suspensión, pero eso hace que sea un Scalextric en la ruta, ámbito donde se desenvuelve como un tren.

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
cuando es el próximo feriado???
Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
bienvenido al foro!!!!
hermosa tu provincia para disfrutar!!
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Leandro
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Hola Profe
Bno. te doy mi caso cuando compré mi JIII, tardé 6 meses más juntando moneda x moneda para llegar a la 2,4
si podés y te da el presupuesto para ahorrar un poco más, no te vas a arrepentir, yo tenía una palio adventure 2007 1.8
un cañito, liviana, excelente maniobrabilidad y reacción, y en 2012 me picó la grand vitara JIII, llegaba a una 2008/2009, pero ya leyendo este foro sin ser integrante veía q la 2010 era superior, y como dije antes, me puse un cocodrilo en el bolsillo durante 6 meses y llegué a mi morocha en el 2013, una 2010 2.4, un Tanque, ...con respecto al consumo es como todos si pasas los 110 120 te empieza a comer bastante. pero en tu zona no creo q puedas elevar mucho la velocidad. Te cuento otra, en el 2015, me fui a tu ciudad a buscar una vitarita 94, tantas satisfacciones me estaba dando ( y da) la JIII que confié en la marca y compré la pinina para mi sra y mis hijas (así no me usan la morocha) y hasta ahora todo OK .
suerte y slds desde Rosario Sta Fe
Bno. te doy mi caso cuando compré mi JIII, tardé 6 meses más juntando moneda x moneda para llegar a la 2,4
si podés y te da el presupuesto para ahorrar un poco más, no te vas a arrepentir, yo tenía una palio adventure 2007 1.8
un cañito, liviana, excelente maniobrabilidad y reacción, y en 2012 me picó la grand vitara JIII, llegaba a una 2008/2009, pero ya leyendo este foro sin ser integrante veía q la 2010 era superior, y como dije antes, me puse un cocodrilo en el bolsillo durante 6 meses y llegué a mi morocha en el 2013, una 2010 2.4, un Tanque, ...con respecto al consumo es como todos si pasas los 110 120 te empieza a comer bastante. pero en tu zona no creo q puedas elevar mucho la velocidad. Te cuento otra, en el 2015, me fui a tu ciudad a buscar una vitarita 94, tantas satisfacciones me estaba dando ( y da) la JIII que confié en la marca y compré la pinina para mi sra y mis hijas (así no me usan la morocha) y hasta ahora todo OK .
suerte y slds desde Rosario Sta Fe
Esteban
szkr 1966

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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Muchísimas gracias por las prontas respuestas.. Sé que el consumo de un vehículo como éste es mayor al del palio, más que obvio, igual si va bien con súper, aunque gaste el doble, se ve mermado con respecto al $$$.. Por otro lado, mi duda más que nada es comparando los consumos de la 2.0 con la 2.4 como decía.. Antes del palio tuve un unito SCR 1.6, tremendo caño era (me arrepiento de haberlo cambiado por el palio salvo por la tranquilidad de un modelo nuevo) y realmente no consumía más que el 1.4 ya que no hacía falta pisarlo para salir de semáforos... Si alguien ha tenido la posibilidad de comparar las dos JIII le agradecería mucho si me dice si es así o estoy equivocado... Igual creo que voy a hacer como Esteban y esperar a llegar hasta la 2.4...
Gracias de nuevo y sigo esperando opiniones y/o consejos..
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Según entiendo, la 2.4 gasta menos que la 2.0, otra tecnología de motor.El profe mendocino escribió:Muchísimas gracias por las prontas respuestas.. Sé que el consumo de un vehículo como éste es mayor al del palio, más que obvio, igual si va bien con súper, aunque gaste el doble, se ve mermado con respecto al $$$.. Por otro lado, mi duda más que nada es comparando los consumos de la 2.0 con la 2.4 como decía.. Antes del palio tuve un unito SCR 1.6, tremendo caño era (me arrepiento de haberlo cambiado por el palio salvo por la tranquilidad de un modelo nuevo) y realmente no consumía más que el 1.4 ya que no hacía falta pisarlo para salir de semáforos... Si alguien ha tenido la posibilidad de comparar las dos JIII le agradecería mucho si me dice si es así o estoy equivocado... Igual creo que voy a hacer como Esteban y esperar a llegar hasta la 2.4...
Gracias de nuevo y sigo esperando opiniones y/o consejos..
Hay bastante material en el foro sobre el consumo de las JIII, fijate en el buscador. También podes buscar algún test de Smok por ejemplo, donde te indica con precisión el consumo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
https://www.alamaula.com/a-camionetas/m ... 0949409309
si no necesitas reductora y para uso diario mira esta. Es 4x4 por acople con embrague que se puede usar en bloqueado creo hasta 80 km/h, o para todos los dias 4x2.
si no necesitas reductora y para uso diario mira esta. Es 4x4 por acople con embrague que se puede usar en bloqueado creo hasta 80 km/h, o para todos los dias 4x2.
cuando es el próximo feriado???
Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Dejando de lado el equipamiento que tienen algunas diferencias entre las 2.0 y las 2.4, como el ESP por ejemplo, y si no me falla la memoria 4 discos, el tema del consumo menor radica en que la 2.0 va a mas vueltas a la misma velocidad que la 2.4, en algunos viajes con amigos donde Maxy con su GV V6 veniamos juntos, ibamos a casi las mismas vueltas a igual velocidad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
No olvides Gaby la distribución variable (vvti), eso baja mucho el consumo y creo que la 2.0 no lo tiene.Gaby-69 escribió:Dejando de lado el equipamiento que tienen algunas diferencias entre las 2.0 y las 2.4, como el ESP por ejemplo, y si no me falla la memoria 4 discos, el tema del consumo menor radica en que la 2.0 va a mas vueltas a la misma velocidad que la 2.4, en algunos viajes con amigos donde Maxy con su GV V6 veniamos juntos, ibamos a casi las mismas vueltas a igual velocidad.
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
En algún momento voy a querer meterme en algún arroyo o huella media pesada y, aunque sé que no va a ser como n wrangler, voy a desear tener la baja.. No sé si la duster es tan TT como la JIII..Sin ofender y desde la ignorancia lo digokiko565 escribió:https://www.alamaula.com/a-camionetas/m ... 0949409309
si no necesitas reductora y para uso diario mira esta. Es 4x4 por acople con embrague que se puede usar en bloqueado creo hasta 80 km/h, o para todos los dias 4x2.
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Es lo que tenía entendido.. Me pasaba con los camiones de mi viejo, a mayor cilindrada, menos esfuerzo y menos aceleración..DocHolliday escribió:No olvides Gaby la distribución variable (vvti), eso baja mucho el consumo y creo que la 2.0 no lo tiene.Gaby-69 escribió:Dejando de lado el equipamiento que tienen algunas diferencias entre las 2.0 y las 2.4, como el ESP por ejemplo, y si no me falla la memoria 4 discos, el tema del consumo menor radica en que la 2.0 va a mas vueltas a la misma velocidad que la 2.4, en algunos viajes con amigos donde Maxy con su GV V6 veniamos juntos, ibamos a casi las mismas vueltas a igual velocidad.
Ya mete decidido por la 2.4 así que a esperar un poco...
Muchísimas gracias a todos por ayudarme en esta tan importante elección!!!
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- JulianSuzukero
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Busca tranquilo una 2.4 que no te vas a arrepentir, yo tuve una 2.0, un caño, irrompible por donde la mires, el motor la tira bien pero le va justito justito, no quiero ser obsecuente y si bien a mi me dio un resultado fantastico te digo que si podes tirate a una 2.4,no solo por la diferencia de potencia sino tambien porque trae control de traccion, ahi en mendoza capital esta Aldo Palmeiro padre e hijo, son taller oficial... http://suzukimendoza.com.ar/wp/ son gente muy amable, que si bien no conozco personalmente, hable por teléfono varias veces, podes asesorarte con ellos. Saludos y Suerte




- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Hola Profe, te cuento que tengo una JIII 2.0 año 2009, desde cero km.. a la fecha tengo recorridos 150.000 km, nunca un problema mas que cambios de fluidos y filtros y alguna que otra chucheria como retenes de caja y nada mas por suerte, el motor 2.0 j20a es irrompible, extrema confianza!!! olvidate del consumo de tu palio compararlo con una charta de estas, ni hablar que gasta mas.. con un tanque lleno haces a velocidad normal tanto en ruta como en ciudad 450/500 km, no mas que eso.. carga 65 litros y va bien con super de ypf y/o axion.
Es una chaa de extrema calidad de materiales y con un andar impecable, me cuesta subirme al focus titanium 2016 que tambien manejo, porque la jiii es superior en todo aspecto y vos vas a notar una diferencia dia/noche. Suspenciones de primera y fuera de camino un tractorcito..
La 2.4 es mas potente, tiene discos de freno x4 (sin desmerecer el frenado de la 2.0 que es excelente), esp y control de velocidad crucero.. El resto todo igual..
Ambas tienen airbags x6, luces de xenon, con un alumbre extraordinario, abs ebd, etc.. y el plus de la traccion permanente lo que hace casi inutilizable la 4x4 alta (50/50) ya que en condiciones normales la chata tracciona 47% eje delantero 53% eje trasero.. Y cuando se necesita colocar la baja, se transforma..
Desde ya no te vas a arrepentir compres cual compres porque el cambio lo vas a notar.. Para adelante con la JIII.. Te subo una foto de mi maquinita para tentarte aun mas de la compra jajajjaa
Abrazo

Es una chaa de extrema calidad de materiales y con un andar impecable, me cuesta subirme al focus titanium 2016 que tambien manejo, porque la jiii es superior en todo aspecto y vos vas a notar una diferencia dia/noche. Suspenciones de primera y fuera de camino un tractorcito..
La 2.4 es mas potente, tiene discos de freno x4 (sin desmerecer el frenado de la 2.0 que es excelente), esp y control de velocidad crucero.. El resto todo igual..
Ambas tienen airbags x6, luces de xenon, con un alumbre extraordinario, abs ebd, etc.. y el plus de la traccion permanente lo que hace casi inutilizable la 4x4 alta (50/50) ya que en condiciones normales la chata tracciona 47% eje delantero 53% eje trasero.. Y cuando se necesita colocar la baja, se transforma..
Desde ya no te vas a arrepentir compres cual compres porque el cambio lo vas a notar.. Para adelante con la JIII.. Te subo una foto de mi maquinita para tentarte aun mas de la compra jajajjaa
Abrazo



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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Gracias por la opción, pero,sin desmerecer, tengo un compañero de trabajo que tiene una duster muy similar y la verdad que no me convence (comparada con la JIII).kiko565 escribió:https://www.alamaula.com/a-camionetas/m ... 0949409309
si no necesitas reductora y para uso diario mira esta. Es 4x4 por acople con embrague que se puede usar en bloqueado creo hasta 80 km/h, o para todos los dias 4x2.
Por el precio prefiero la japonesa..
Igual, muchas gracias!!!
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Qué hermosa!!! Y qué envidia SANA...Martin JIII escribió:Hola Profe, te cuento que tengo una JIII 2.0 año 2009, desde cero km.. a la fecha tengo recorridos 150.000 km, nunca un problema mas que cambios de fluidos y filtros y alguna que otra chucheria como retenes de caja y nada mas por suerte, el motor 2.0 j20a es irrompible, extrema confianza!!! olvidate del consumo de tu palio compararlo con una charta de estas, ni hablar que gasta mas.. con un tanque lleno haces a velocidad normal tanto en ruta como en ciudad 450/500 km, no mas que eso.. carga 65 litros y va bien con super de ypf y/o axion.
Es una chaa de extrema calidad de materiales y con un andar impecable, me cuesta subirme al focus titanium 2016 que tambien manejo, porque la jiii es superior en todo aspecto y vos vas a notar una diferencia dia/noche. Suspenciones de primera y fuera de camino un tractorcito..
La 2.4 es mas potente, tiene discos de freno x4 (sin desmerecer el frenado de la 2.0 que es excelente), esp y control de velocidad crucero.. El resto todo igual..
Ambas tienen airbags x6, luces de xenon, con un alumbre extraordinario, abs ebd, etc.. y el plus de la traccion permanente lo que hace casi inutilizable la 4x4 alta (50/50) ya que en condiciones normales la chata tracciona 47% eje delantero 53% eje trasero.. Y cuando se necesita colocar la baja, se transforma..
Desde ya no te vas a arrepentir compres cual compres porque el cambio lo vas a notar.. Para adelante con la JIII.. Te subo una foto de mi maquinita para tentarte aun mas de la compra jajajjaa
Abrazo![]()
Como dije, ya me decidí por la 2.4. Acá en Malargüe hay una sola JIII y es tán escurridiza que no sé si es 2.0 o 2.4..ja.. Pero voy a esperar a cerrar unas cuentas y me meto con la 2.4.. Seguro cuando me decida voy a poner en venta o permuta mi palio así que lo voy a publicar acá por si a alguno le interesa. Es un lindo bichito para el día a día.
Saludos.
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII

cuando es el próximo feriado???
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Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA JIII
Las he estado mirando con un poquitito más de cariño ahora...kiko565 escribió:buenisimo, te di esas opciones para ayudar decidir, un saludo.
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