195/80/15 VITARA Me conviene ?????
-
- Suzukero Asiduo !
195/80/15 VITARA Me conviene ?????
Hola muchachos, a mi Vitarita ( corta) mod. 98 , en un futuro cuando tenga que cambiar gomas quiero ponerle 195/80/15 , para ganar mas altura del piso. ( creo que la original es 195/75/15)
Ahora tengo 205/75/15 andan bien pero pienso que con la otra medida voy a despegarla más del piso.
Cuantos cm reles lograría del despeje del piso ?????
Que les parece esa medida le va bien ???
Puedo romper algo ???
los pro y los contras ??
Ahora tengo 205/75/15 andan bien pero pienso que con la otra medida voy a despegarla más del piso.
Cuantos cm reles lograría del despeje del piso ?????
Que les parece esa medida le va bien ???
Puedo romper algo ???
los pro y los contras ??
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
-
- Suzukero Asiduo !
Hola de estas dos medidas con cual se gana mas despeje del piso ????
195/80/15 o 205/75/15
cuanto sería la diferencia de altura entre una y otra ???
gracias +
un abrazo
195/80/15 o 205/75/15
cuanto sería la diferencia de altura entre una y otra ???
gracias +
un abrazo

- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
Después de muchas pruebas en 10 años he llegado a conclución de que la medida ideal para VIRATA es la 215/75/15.
Igual te paso una tabla para que saques tus propias concluciones.
http://turismo4x4.com//puratraccion/viewtopic.php?t=413
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

L W 5 D F O

-
- Suzukero Asiduo !
Gracias Osvaldo
Como fue tu experiencia con las 195/80/15 tanto en ruta como en el todo terreno ?????
En el manual Suzuki hasta que medida es la que permite aumentar , es decir dentro de lo previsto por la fábrica.
Un abrazo y gracias
PD: Cuando puedas adptar la toma de aire a las vitaras mod. 98 inyección monopunto 1.6 con el filtro de aire cuadrado, avisame por favor me interesa , por lo que vi alguien del club la probó en una chata igual que la mia y no le entraba bien.
Saludos
Como fue tu experiencia con las 195/80/15 tanto en ruta como en el todo terreno ?????
En el manual Suzuki hasta que medida es la que permite aumentar , es decir dentro de lo previsto por la fábrica.
Un abrazo y gracias
PD: Cuando puedas adptar la toma de aire a las vitaras mod. 98 inyección monopunto 1.6 con el filtro de aire cuadrado, avisame por favor me interesa , por lo que vi alguien del club la probó en una chata igual que la mia y no le entraba bien.
Saludos
-
- Suzukero Asiduo !
Entre la que tenes y la queres poner hay 5 mm de diferencia en el diametro, o sea de altura ganas 2,5 mm que no es gran diferencia, no?
Ya con la que dice Don Osvaldo la diferencia en altura es de 7,5 mm, si con esta medida va bien como dice Osvaldo mandale esa.
Creo que todo te va a depender tambien a la oferta de marcas, precios y medidas que tengas en tu zona. Yo le puse la 205 por un tema de precios.
Un saludo
Ya con la que dice Don Osvaldo la diferencia en altura es de 7,5 mm, si con esta medida va bien como dice Osvaldo mandale esa.
Creo que todo te va a depender tambien a la oferta de marcas, precios y medidas que tengas en tu zona. Yo le puse la 205 por un tema de precios.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Suzukero Asiduo !
Gracias tito loco
, la verdad que no es mucha la diferencia no vale la pena.
Tendré que ver precios de lo contrario sigo con la 205
gracias

Tendré que ver precios de lo contrario sigo con la 205
gracias
-
- Suzukero Asiduo !
Que medidas son las que acepta Suzuki en el manual ?????
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Y si fuera por el manual sólo podriamos utilizar 195/70, 215/65 o 235/60 que tienen todas casi el mismo rodado (por ende, la misma altura).
Pero como acá todos andamos algo locos, buscamos mejorar las prestaciones off-road ganando despeje mediante modificaciones a la suspensión y agrandando las gomas.
Como te sugirió Tito, ve qué hay en el mercado local y los precios. Si buscas mejorar el despeje, por ahí la más usada es la 235/70R15.
Pero como acá todos andamos algo locos, buscamos mejorar las prestaciones off-road ganando despeje mediante modificaciones a la suspensión y agrandando las gomas.
Como te sugirió Tito, ve qué hay en el mercado local y los precios. Si buscas mejorar el despeje, por ahí la más usada es la 235/70R15.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Coincido plenamente...Osvaldo Fá escribió:Después de muchas pruebas en 10 años he llegado a conclución de que la medida ideal para VIRATA es la 215/75/15.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
medida IDEAL 215 75 15 GANAS 2 CM DE ALTRA APROX. IMAGEN UN POCO MAS DE ANCHURA PERO NO MUCHO COSA QUE ES BUENO.
LAS RELACIONES NO SE VEN TAN AFECTADOS POR LO QUE LA VELOCIDAD FINAL Y CONSUMO TAMPOCO CAMBIAR SUSTANCIALMENTE...
ADEMAS TENES GRAN VARIEDAD DE MARCAS Y DIBUJOS...
MI recomendacion es que pongas gomas que frenen bien en el agua, que es donde la vitara mas puede romperse. lo ideal son las m/s , sino a lo sumo a/t , pero m/t no porque no frenan tanto como las otras en asfalto. donde uno verdaderamente puede lastimarse... eso si cuando puedas te me compras unas cadenas para el barro /nieve extremo...
Dalecon esto con seguridad...
nacho
LAS RELACIONES NO SE VEN TAN AFECTADOS POR LO QUE LA VELOCIDAD FINAL Y CONSUMO TAMPOCO CAMBIAR SUSTANCIALMENTE...
ADEMAS TENES GRAN VARIEDAD DE MARCAS Y DIBUJOS...
MI recomendacion es que pongas gomas que frenen bien en el agua, que es donde la vitara mas puede romperse. lo ideal son las m/s , sino a lo sumo a/t , pero m/t no porque no frenan tanto como las otras en asfalto. donde uno verdaderamente puede lastimarse... eso si cuando puedas te me compras unas cadenas para el barro /nieve extremo...
Dalecon esto con seguridad...
nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Buenas muchachos!!! Ya que estan hablando de cubiertas les pregunto para saber que me recomiendan ponerle a la mia, que dentro de poco se me viene el cambio. Es una Vitara 98 tdi 5p y no esta levantada ni nada, pero las llantas son rodado 16, ahora tiene puestas unas 235/60/16 y son h/t bridgestone. Por un lado pienso ponerle Yokohama a/t pero en cuanto a las medidas de la cubierta que me recomiendan????
Muchas Gracias por la buena onda como siempre!!! Saludos...
Muchas Gracias por la buena onda como siempre!!! Saludos...
-
- Suzukero Asiduo !
Gracias muchachos por responder . al cambiar las ruedas tendré en cuenta las medidas 215/75/15 ya al levantarla 2 cm es algo bueno pero al ser más ancha no hay posibilidad de romper nada con el tiempo, es decir un desgaste anormal ??????
y la otra es seguir con las 205 y ver la posibilidad de levantarle pero en realidad la única forma de ganar altura del piso es con una rueda más grande o no ???
otra que significa concretamente m/s , a/t , m/t ????
Un abrazo
y la otra es seguir con las 205 y ver la posibilidad de levantarle pero en realidad la única forma de ganar altura del piso es con una rueda más grande o no ???
otra que significa concretamente m/s , a/t , m/t ????
Un abrazo
215
Como te rocomendaron, es la medida ideal para modificar el rodado. No se rompe nada. ganás algunos mm de altura. Con 235 perdes en relaciones, ganas en altura y pisada, tocan el chasis al doblar cerrado, transmiten mayores vibraciones a la carroceria.
215/75/15 en BFGoodrich AT o Yokohama Geolandar G011
Say no more.
Como te rocomendaron, es la medida ideal para modificar el rodado. No se rompe nada. ganás algunos mm de altura. Con 235 perdes en relaciones, ganas en altura y pisada, tocan el chasis al doblar cerrado, transmiten mayores vibraciones a la carroceria.
215/75/15 en BFGoodrich AT o Yokohama Geolandar G011
Say no more.

-
- Suzukero Asiduo !
Gracias muchachos por las opiniones voy a tenerlas en cuenta pero una duda nacho dice que gano 2 cm y vitaris que gano solo unos mm , siempre hablando de la 215/75/15, en realidad cuanto gano de altura del piso ??????
saludos
saludos
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
la verdad de la milanesa es que por mas numero que exitan entre diferentes marcas y diferencias de altura... no es exacto... O sea:
- /ud se va pa la gomeria vio, y le pide una 205 que ud tiene y una 215 la diferencia de altura la tendras a la vista... pero Ojo con el dato. a ese numero dividilo por dos, dado que la gona va "agarrada del medio" . si la goma es 2 cm las alta sube 1cm y baja cm desde en centro de la goma...
espero haber sigo claro, sino preguntale a cacho gomero!!!
un gran abrazo, nacho
- /ud se va pa la gomeria vio, y le pide una 205 que ud tiene y una 215 la diferencia de altura la tendras a la vista... pero Ojo con el dato. a ese numero dividilo por dos, dado que la gona va "agarrada del medio" . si la goma es 2 cm las alta sube 1cm y baja cm desde en centro de la goma...
espero haber sigo claro, sino preguntale a cacho gomero!!!
un gran abrazo, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Federico Bella
- Suzukero
Soy federico de rosario y quiero ponerle mud a la vitarita y no me decido si 215 o 235 , queria saber que diferencias reales voy a notar con la 235 ya que ahora tengo puestas 215 y anda barabaro pero me gustaba un poco mas de pisada , mas anchas pero me interesaria conocer que consecuencias malas le puede traer al vehiculo, ¿se fuerza mucho todo?
muchas gracias
sludos
muchas gracias
sludos
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.