A los primeros dias se oía ruido a cadena al arrancar (GV 2.0 2000 naftera), y pensando que podia ser mi motor viejo, lo dejé pasar.
Al cambiar el aceite despues de 10.000 km, puse un filtro Mann w610/1 made in Germany, y el ruido al arrancar despareció de entrada, y no volvió mas en cada mañana..
Entonces desarmé el filtro Fram y grande fue mi sorpresa al notar dos fallas graves:
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y la junta (en este caso plastico) que debe sellar esa union, estaba reventada, con forma ovalada en vez de circular..
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y el cuello de apoyo estaba deformado ¡no era circular!
Estas dos cosas hacian que el filtro NO FILTRE, la entrada estaba comunicada con la salida libremente..
La valvula de no retorno y junta de sello interna, no puede ser de plastico, no tiene la elasticidad necesaria para sellar, mas allá de que la peor falla es la anterior.
Las valvulas de goma comun tampoco duran con la temperatura, siempre deberían ser de goma siliconada.
Si esa valvula de no retorno no funciona bien, el filtro se descarga despues de algunas horas, y la cadena de las GV hace ruido al arrancar, y tarda mas en levantar presion de aceite, lo cual hace que se gaste mas el motor..
La valvula de no retorno en el filtro Mann es de goma siliconada, que sabemos no envejece con la temperatura..
Espero desarmar en el futuro el Mann para ver como está construído..



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