Batterola, como andás ?
Yo hice dos tipos de lift.
1) Cuando compré la JIII en el 2015, fui a lo de Clay, y compré los suplementos de 45mm.
Y también cambié el rodado, del original 225-65-17 a 245-65-17 que me dio 13mm adicionales (al lift) de altura.
Pero, tené en cuenta que con este lift tenés que cambiar los amortiguadores traseros por los de Ford Transit.
Para los delanteros, usás los originales.
2) En Febrero de este año, puse los espirales AG Off Road específicos para Suzuki GV JIII.
La empresa AG me convocó con mi JIII para desarrollar los nuevos espirales, hicieron mediciones sobre mi camioneta y estuve probando algunos pares de espirales antes que salieran al mercado.
Obviamente les fui dando mi opinión respecto del comportamiento -en los médanos de VG-, como notaba el vehículo y me dio buen resultado.
Te aportan unos 30mm de altura, que si bien es menor a los 45mm de los suplementos de Clay, no noté diferencias de prestaciones.
Incluso, para el manejo en ruta/autopista, el comportamiento de la JIII mejoró y tiende a sacar menos la cola en caso de volantazo, se la nota más firme (no más dura, sino más firme). Y rebota menos la camioneta en general.
Tal como pasa en la alternativa de los suplementos, yo tengo unos amortiguadores traseros que son 30mm más largos.
En este caso, tengo unos de Grand Cherokee, pero son Rancho RS9000XL de dureza regulable, que le compré a un suzukero.
En los delanteros, por el tipo de suspensión, usás los originales.
Comentarios adicionales:
1) Hay un suzukero que los puso en su ex JIII 2.0, y ahora los puso en su 2.4, y manifestó estar contento. Y usó los amortiguadores originales traseros (los delanteros son siempre los originales)
Antes tenía suplementos de Clay y con amortiguadores traseros de Transit,
2) Siempre, siempre, siempre, poné unos buenos chapones protectores. Es más, te diría que es más NECESARIO que el lift.
Yo tenía uno de chapa, creo que de un plano de acá del foro, pero un suzukero (Andres Tkacz) se puso a fabricar unos chapones EXCELENTES. Repito... EXCELENTES.
El post:
viewtopic.php?f=6&t=64253
Por qué destaco esto? Porque están hechos a la medida y con la forma EXACTA de la JIII, y tenés para radiador (la parte más baja y expuesta de la JIII), también cubre carter, cubre caja y cubre reductora.
Después de ver como quedó marcado (no doblado) el chapon luego de una travesía en medio del campo y piedra, te puedo asegurar que son EXCELENTES.
Avisame si tenés alguna dudas más.
Espero haber colaborado.
Gracias!