Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola gente como andan?
En esta oportunidad les escribo para compartir un pesar respecto a mi JIII.
HE notado que desde hace un tiempo el andar por calles normales de Bs As se torna insoportable.
Dejando de lado los pozos, una pequeña junta de la calle lo marca terriblemente, en lugar de tener la eficiencia de una camioneta parece un auto planchado al piso.
Alguno a percibido dicho problema?.
Obviamente no quiero entrar en detalles que ya de por si esta camioneta tiene problemas de ruidos en los interiores, ni les cuento con esto que les comente anteriormente.
Agradeceria vuestros comentarios, capaz sea indicador de algunas problema conocido.
Saludos y gracias.
En esta oportunidad les escribo para compartir un pesar respecto a mi JIII.
HE notado que desde hace un tiempo el andar por calles normales de Bs As se torna insoportable.
Dejando de lado los pozos, una pequeña junta de la calle lo marca terriblemente, en lugar de tener la eficiencia de una camioneta parece un auto planchado al piso.
Alguno a percibido dicho problema?.
Obviamente no quiero entrar en detalles que ya de por si esta camioneta tiene problemas de ruidos en los interiores, ni les cuento con esto que les comente anteriormente.
Agradeceria vuestros comentarios, capaz sea indicador de algunas problema conocido.
Saludos y gracias.
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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- Estebantini
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola y humm. Cambiastes neumáticos antes de detectar estos inconvenientes de "riñones", Caucho duro, presión neumáticos alta ? resortes vencidos? bujes? amortiguadores?...No se me ocurre otra cosa.
con respecto a los ruidos interiores todos son solucionables , hay posteos en el foro de todos ellos, desde los que suele producir la tapa rueda aux, hasta los de atrás de la ventilación central del tablero, pasando x los del apoya brazos, los asientos traseros, cobertor plástico interior portón trasero, tapa corrediza para acceder a ventana vidrio techo, ruido en consola central, ruido en tapa cubre gato, cinturones seguridad traseros, para casi todos necesitas goma eva, cinta aisladora, 40 cmts burlete tipo U, cinta doble faz, tiritas de goma espuma o fieltro tipo alfombra y varias horas de paciencia... y saliva +(destornilladores, llave fija del 10 y del 14 )
espero encuentres el problema principal que es el rebote de la chata en tránsito, y comentes
slds
con respecto a los ruidos interiores todos son solucionables , hay posteos en el foro de todos ellos, desde los que suele producir la tapa rueda aux, hasta los de atrás de la ventilación central del tablero, pasando x los del apoya brazos, los asientos traseros, cobertor plástico interior portón trasero, tapa corrediza para acceder a ventana vidrio techo, ruido en consola central, ruido en tapa cubre gato, cinturones seguridad traseros, para casi todos necesitas goma eva, cinta aisladora, 40 cmts burlete tipo U, cinta doble faz, tiritas de goma espuma o fieltro tipo alfombra y varias horas de paciencia... y saliva +(destornilladores, llave fija del 10 y del 14 )
espero encuentres el problema principal que es el rebote de la chata en tránsito, y comentes
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Esteban
szkr 1966

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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Muchas gracias esteban!.
Si, cambie atras unas Force de Michelin porque las latitude Cross francesas ya no hay mas. Adelante tengo esas todavía porque estaban nuevas y era una pena desecharlas.
Las Force son brasiers y me parece que mas duras. De presión estoy en 35 libras, lo baje a 33 pero mucho no ha cambiado, no se si es aconsejable bajar mas la presión.
Respecto a los ruidos voy a chequear en el foro así voy eliminando de a poco y muchas gracias por la descripción de los materiales a utilizar.
Si, cambie atras unas Force de Michelin porque las latitude Cross francesas ya no hay mas. Adelante tengo esas todavía porque estaban nuevas y era una pena desecharlas.
Las Force son brasiers y me parece que mas duras. De presión estoy en 35 libras, lo baje a 33 pero mucho no ha cambiado, no se si es aconsejable bajar mas la presión.
Respecto a los ruidos voy a chequear en el foro así voy eliminando de a poco y muchas gracias por la descripción de los materiales a utilizar.
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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- alejandrogerman
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola Charly.. a la mía la usaba con 28 - 29 libras, y cauchos blandos tipo Yokohama. Por este tema de dureza...
Alejandro
- Vikingo_81
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
35 para esa cubierta me parece mucho si la usas en ciudad, yo usaba 32 ya que le metía mucha autopista y se notaba cuando entraba en una calle fea (perfil medio bajo para mi gusto en una camioneta) y siempre cubiertas blandas.
En otros vehículos hemos usado Michelin brasileras y son duras para mí, con las francesas fue distinto.
Éxitos..
En otros vehículos hemos usado Michelin brasileras y son duras para mí, con las francesas fue distinto.
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- pancho1111
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Charly
¿notaste los cambios despues de cambiar cubiertas?
No tengo j3, pero me interesó el tema, comparando con las GV d egeneracion 2, va tabla:
Peso Bruto maximo kg......j3-5P........GV G2 5P
Delant...............................1050..........950
Trasero.............................1210.........1150
........................................-----------------
Total................................ 2260.........2100
Presion cubiertas
recomendada por SZ..........35-35.........26-26
.....................................35-38
.....................................38-38
Como se ve, hay poca diferencia en kg, y mucha en las psi, si anduviera en ciudad en j3 bajaria a algo mas normal de presion, ademas de usar michelin blandas o las yokohama como las que uso en varios autos (uno cada vez) hace una decada por lo menos..

¿notaste los cambios despues de cambiar cubiertas?
No tengo j3, pero me interesó el tema, comparando con las GV d egeneracion 2, va tabla:
Peso Bruto maximo kg......j3-5P........GV G2 5P
Delant...............................1050..........950
Trasero.............................1210.........1150
........................................-----------------
Total................................ 2260.........2100
Presion cubiertas
recomendada por SZ..........35-35.........26-26
.....................................35-38
.....................................38-38
Como se ve, hay poca diferencia en kg, y mucha en las psi, si anduviera en ciudad en j3 bajaria a algo mas normal de presion, ademas de usar michelin blandas o las yokohama como las que uso en varios autos (uno cada vez) hace una decada por lo menos..



GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- Estebantini
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Yo aún tengo puestas las latitud cross, ya llevan 37000 kms recorridos , "son como guantes de carpincho", blandas, adherentes, expectaculares, religioso cada 10 mil rotación, presión 30 en verano, ya que si haces mucha autopista como yo, levanta más Tº y se eleva presión aire al incrementar volumen y / 32 en invierno x lo opuesto.
slds
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Esteban
szkr 1966

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-
- Suzukero
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
yo tengo una gran vitara 2005 y en ciudad uso adelante y atras 26 sin cargarla y se nota mas suave cuando la tengo que usar en ruta 32 y ahi se pone mas dura y copia todas las imperfecciones de la calle, espero te sirva, saludos.
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
cuando la usaba en ciudad a mi J3, la usaba cn 28..., despues para ruta 30/32... sino, se ponia muy dura!!
Leandro
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
la gv en ciudad en verano 24 adelante y atras ruta 26 cargada cubiertas originales.
Te sugiero pruebes antes de cambiar nada bajando libras, manometro en mano y dando la misma vuelta con diferente presion si el golpe seco, sigue, primero ver si no estan vencidos los neumaticos, mira la fecha de fabricacion de ahi pasaria a lo probar el resto de los elementos de suspensiòn.
Si el golpe desaparece pues encontrastes el libraje para tus neumaticos.
s
Te sugiero pruebes antes de cambiar nada bajando libras, manometro en mano y dando la misma vuelta con diferente presion si el golpe seco, sigue, primero ver si no estan vencidos los neumaticos, mira la fecha de fabricacion de ahi pasaria a lo probar el resto de los elementos de suspensiòn.
Si el golpe desaparece pues encontrastes el libraje para tus neumaticos.


Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Gracias gente por los comentarios, voy a basarme en todas las sugerencias a ver si puedo solucionar el problema.
Otro error mio fue pensar que las libras iban de acuerdo a las cubiertas, pero pienso que tiene que ver mas por los datos técnicos del vehículo.
También tengo turno en el service suzuki para revisarla pero me da cosa que capaz me den con un caño y no hagan nada
Fui papa hace poco y me da cosa ver como el pendejo rebota todo el tiempo jjtajja.
Los mantengo al tanto. Siempre un gusto leer vuestros comentarios
Otro error mio fue pensar que las libras iban de acuerdo a las cubiertas, pero pienso que tiene que ver mas por los datos técnicos del vehículo.
También tengo turno en el service suzuki para revisarla pero me da cosa que capaz me den con un caño y no hagan nada

Fui papa hace poco y me da cosa ver como el pendejo rebota todo el tiempo jjtajja.
Los mantengo al tanto. Siempre un gusto leer vuestros comentarios
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Bueno, les cuento novedades.
Hoy lleve la camioneta a Inchcape. estuvieron revisando la camioneta e incluso sali a dar una vuelta con el jefe de taller y según ellos no encuentran nada que pueda estar generando dicho problema, sino que lo plantean que su desempeño es normal.
Previo a llevarla me fije las libras que recomiendan por manual, 240 ósea 32lbs que es mas o menos lo que tengo en este momento puesto.
Así que la verdad no se por donde indagar o sino directamente bajarle mas la presión.

Hoy lleve la camioneta a Inchcape. estuvieron revisando la camioneta e incluso sali a dar una vuelta con el jefe de taller y según ellos no encuentran nada que pueda estar generando dicho problema, sino que lo plantean que su desempeño es normal.
Previo a llevarla me fije las libras que recomiendan por manual, 240 ósea 32lbs que es mas o menos lo que tengo en este momento puesto.
Así que la verdad no se por donde indagar o sino directamente bajarle mas la presión.

Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
probala con 28 y me contas!!, eso si, las cubiertas de atras, se gastan rapido!!CharlyWay escribió:Bueno, les cuento novedades.
Hoy lleve la camioneta a Inchcape. estuvieron revisando la camioneta e incluso sali a dar una vuelta con el jefe de taller y según ellos no encuentran nada que pueda estar generando dicho problema, sino que lo plantean que su desempeño es normal.
Previo a llevarla me fije las libras que recomiendan por manual, 240 ósea 32lbs que es mas o menos lo que tengo en este momento puesto.
Así que la verdad no se por donde indagar o sino directamente bajarle mas la presión.
Leandro
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola Charly.. las cubiertas descartalas, use dos juegos de latitud cross francesas y hace dos meses cambia a las LTX Force brasileras, no note ninguna diferencia y me parecen mejores cubiertas por dibujo las LTX.. michelin es Michelin.. y no existe diferencia segun lugar de procedencia como ocurria hace tiempo en otras marcas japonesas con respecto a brasil, etc..
lo unico es que 35 libras es bastante, eso lo aconseja el fabricante cuando vas cargado en ruta.. para ciudad con 32 alcanza perfecto y es lo recomendable, fijate en la etiqueta que figura al abrir la puerta del conductor..
Cuantos km tiene tu jiii??
La mia tiene 160.000 y aun no le cambie nada mas que bujes de parrillas y barra estabilizadora.. anda igual a nueva..
saludos
lo unico es que 35 libras es bastante, eso lo aconseja el fabricante cuando vas cargado en ruta.. para ciudad con 32 alcanza perfecto y es lo recomendable, fijate en la etiqueta que figura al abrir la puerta del conductor..
Cuantos km tiene tu jiii??
La mia tiene 160.000 y aun no le cambie nada mas que bujes de parrillas y barra estabilizadora.. anda igual a nueva..
saludos

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Gracias por los comentarios.
En el service no encontraron nada y lo único que hicieron fue poner a 30 las cubiertas.
Tanto los bujes de parrilla y barra estabilizadora ya los había cambiado.
La mia es 2010 y tiene 110.000.
Mañana voy a tener que llamar al service porque ademas de la suspensión hice ver un chicotazo que hace la camioneta cuando venis en 5ta y hace rebaje a 4 acelerando.
En el service dijeron que era bujías y limpieza de injectores = 13000 mangos
La verdad el problema lo sigue haciendo así que voy a reclamar, sumado que ademas no se porque tocaron el soporte del mobil de que va en la ventilación, lo pusieron mal y me doblaron una barillita.

En el service no encontraron nada y lo único que hicieron fue poner a 30 las cubiertas.
Tanto los bujes de parrilla y barra estabilizadora ya los había cambiado.
La mia es 2010 y tiene 110.000.
Mañana voy a tener que llamar al service porque ademas de la suspensión hice ver un chicotazo que hace la camioneta cuando venis en 5ta y hace rebaje a 4 acelerando.
En el service dijeron que era bujías y limpieza de injectores = 13000 mangos
La verdad el problema lo sigue haciendo así que voy a reclamar, sumado que ademas no se porque tocaron el soporte del mobil de que va en la ventilación, lo pusieron mal y me doblaron una barillita.

Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Gente como andan?, levanto de nuevo el tema aportar novedades.
Luego de llevarla al service oficial y decirme que no hay nada raro o roto y que el comportamiento de la amortiguación es correcta, termine yendo a un mecánico recomendado que tiene muy buena reputación.
Hoy dimos una vuelta y me dijo que todo aparenta estar correcto, hace ruido un poco una cazoleta pero que todavia no es para cambiar.
Le plantee lo dura y robotadora que la sentia y me dijo, "lamentablemente es normal, es una camioneta muy dura, de hecho mucho mas dura que la GV anterior que para mi era un placer el andar en ripio, empedrado, etc."
Me confirmo también que el otro problema de esta camioneta, JIII 2.4L es que es muyyy gastadora y con una autonomía bastante mala.
En fin, ya no se por donde indagar o simplemente resignar.
Luego de llevarla al service oficial y decirme que no hay nada raro o roto y que el comportamiento de la amortiguación es correcta, termine yendo a un mecánico recomendado que tiene muy buena reputación.
Hoy dimos una vuelta y me dijo que todo aparenta estar correcto, hace ruido un poco una cazoleta pero que todavia no es para cambiar.
Le plantee lo dura y robotadora que la sentia y me dijo, "lamentablemente es normal, es una camioneta muy dura, de hecho mucho mas dura que la GV anterior que para mi era un placer el andar en ripio, empedrado, etc."
Me confirmo también que el otro problema de esta camioneta, JIII 2.4L es que es muyyy gastadora y con una autonomía bastante mala.

En fin, ya no se por donde indagar o simplemente resignar.
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Una pregunta quizas tonta pero, anduviste en al menos otras 2 mas? como para poder comparar. A veces la percepcion de cada uno es distinta. Capaz que alguien te dice que es suave y en verdad es dura, y vice versa. Sacate la duda, contactate con algun suzukero cercano y que te lleve a dar una vuelta!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Subite a un Samurai, o a un Jimny y luego vas a amar el andar de la Jiii
Baja la presion a 28, si sigue dura proba de pasar los neumaticos traseros para adelante, y
asi los descartas por el tema dureza.
Baja la presion a 28, si sigue dura proba de pasar los neumaticos traseros para adelante, y
asi los descartas por el tema dureza.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola gente, gracias por responder. La verdad no probe manejando yo otra GVJIII pero si consulte a otros usuarios de la misma camioneta que cruce por la calle o a quienes les compre algun accesorio.
La percepción tal cual, ellos no me hablaron de dureza en cambio para mi es terriblemente dura.
Un ejemplo, vieron cuando estan llegando a un peaje y esa ese pequiño escalonado blanco puntado que supongo que tendrá 2 milimetros de espesor? son varios hasta que llegas al serrucho amarillo, bueno esas lineas blancas de advertencia en la camioneta suenan y se sienten terribles, parece que se esta por desarmar, como si fuera un auto bajo, desastre
Vos a probar de rotar y ver si algun usuario de JIII que diga que le anda perfecto ver si puedo probarla.
Gracias
La percepción tal cual, ellos no me hablaron de dureza en cambio para mi es terriblemente dura.
Un ejemplo, vieron cuando estan llegando a un peaje y esa ese pequiño escalonado blanco puntado que supongo que tendrá 2 milimetros de espesor? son varios hasta que llegas al serrucho amarillo, bueno esas lineas blancas de advertencia en la camioneta suenan y se sienten terribles, parece que se esta por desarmar, como si fuera un auto bajo, desastre

Vos a probar de rotar y ver si algun usuario de JIII que diga que le anda perfecto ver si puedo probarla.
Gracias
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CharlyWay
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CharlyWay
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola,CharlyWay escribió:Hola gente, gracias por responder. La verdad no probe manejando yo otra GVJIII pero si consulte a otros usuarios de la misma camioneta que cruce por la calle o a quienes les compre algun accesorio.
La percepción tal cual, ellos no me hablaron de dureza en cambio para mi es terriblemente dura.
Un ejemplo, vieron cuando estan llegando a un peaje y esa ese pequiño escalonado blanco puntado que supongo que tendrá 2 milimetros de espesor? son varios hasta que llegas al serrucho amarillo, bueno esas lineas blancas de advertencia en la camioneta suenan y se sienten terribles, parece que se esta por desarmar, como si fuera un auto bajo, desastre![]()
Vos a probar de rotar y ver si algun usuario de JIII que diga que le anda perfecto ver si puedo probarla.
Gracias
Concuerdo contigo lo de los peajes me pasa absolutamente lo mismo, la mía es 2013 neumáticos originales (dueler 687) tiene 50.000
y hace lo mismo desde los 30.000kms que fue cuando la compré a un familiar, al pasar por ahí suena todo y un grillo terrible en la consola central jjaja (prirpi rprir pri), años atrás había ido a ver una y el dueño la vendía por lo mismo... me dijo "me compre una forester y es una cuna" ... llegó en ella así que era verdad...
Creo que para el tema de la consola hay que perforar unas plasticos y meter grasa ( https://www.4x4brasil.com.br/forum/suzu ... ainel.html) , la verdad no he intentado..
Si alguien tiene algún dato no tan extremo se agradecería.
saludos desde chile
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola, gracias por tus comentarios. Cuando en el año 2013 estaba por comprarla estuve hablando con un ex dueño de una JIII y me planteo exactamente lo mismo.
La verdad que al final terminé comprándola igual y no fue esa sensación que tuve pero se ve que con el pasar de los años, y ojo que no la uso mucho, apareció este incordioso andar.
Voy a proponer a algun suzukero probar otra a ver que pasa.
Gracias
La verdad que al final terminé comprándola igual y no fue esa sensación que tuve pero se ve que con el pasar de los años, y ojo que no la uso mucho, apareció este incordioso andar.
Voy a proponer a algun suzukero probar otra a ver que pasa.
Gracias
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Nunca tuve ni anduve en JIII pero siempre todos hablaron maravillas en este foro y sobretodo de la 2.4.
Me sorprende todos los aspectos negativos que se nombraron en este post.
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Me sorprende todos los aspectos negativos que se nombraron en este post.
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Hoy -> Suzuki Grand Vitara 2.0 MT 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994
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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Hola Charly, releo tu post y veo q no das en la tecla, lo que comentás de las franjas pintura reflectiva ( cebras) antes de los peajes, es normal en esta chata, uses la cubierta que uses, la mía con Dueler, Latitud cross o las wrangler de ahora lo hicieron y hacen.
espero encuentrés la solución
slds
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Esteban
szkr 1966

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Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
hola CharlyWay : casualmente ahora cambie los 4 amortiguadores de mi jiii . en la puerta de la chata te recomienda 32 lib. pero no te dice si vas a circular por calles de España , EEUU , Londres etc , pero como estamos en nuestra querida Argentina y sabemos que las calles tienen muchas irregularidades , es preferible que empieces bajando libras , yo estoy usando 4 Mich. con 28 lib. en ciudad y el resultado es positivo y en ruta 32 lib. pero si tomas una ruta con muchos problemas como la Rp 226 entre Peguajo y Villegas , llegas a maldecir las Mich. , la suspencion , la suzi y nada de eso tiene que ver . Si el sistema de amortiguacion esta bueno , baja libras .
Saludos y espero te sirva .
Saludos y espero te sirva .
Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable
Personalmente la encuentro muy dura, espacialmente al pasar esos reductores de velocidad en peajes o pasos de peatones, yo ocupo 26 libras máximo. Es aro 18? tengo la impresión que los aro 16 son más blandos al tener más goma entre el suelo y la llanta.
Grand Nomade 3g (Vitara 5p) 2.4 AT 2009
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"