Necesito consejo de los que mas saben
Necesito consejo de los que mas saben
Buenas noches y buen año. Muchachos no hace mucho que entre en el fabuloso mundo de las 4 x 4 y lo hice "confiando" y me compre, con mucho esfuerzo, una VITARA 2.0 TDi mod 1998. Todo de diez hasta que hace unos días comenzó a largar mucho humo , gasear por la tapa de aceite y se puso muy lerda para arrancar. Diagnostico inmediato del mecánico ....MÍNIMO: AROS Y DE PASO EL RETEN DE LA BANCADA TRASERA.... PEROOOOOOOO NO SE QUE ME VOY A ENCONTRAR CUANDO ABRA....... Para colmo le prometí a la "cansadora" (mi legítima esposa desde hace casi 40 años, el 03/03/2019 cumplimos los 40), un viaje por el sur del país, saliendo desde Mza hasta El Calafate si podemos. El tema es que el mecánico aqui (Río Cuarto) me habla de mas de 15 días entre desarmar y armar con todo lo que haya que cambiar. La pregunta es EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALGÚN MOTOR USADO RELATIVAMENTE EN CONDICIONES ? O UN BLOCK SEMI ARMADO?. Muchachos, no se de mecánica, tengo un compromiso con la Comandante Thacher y no me sobra ($) nada. Me pueden dar una mano aconsejándome, indicándome, etc. Muchas gracias.
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Buenas, yo le hice motor a la mía en noviembre/diciembre, y menos de 15 días imposible que te la tengan lista. Entre desarmar, ver que esta dañado, vas a querer hacer motor completo porque a medias no queda bien, talleres con gente de vacaciones, etc.jabali escribió:Buenas noches y buen año. Muchachos no hace mucho que entre en el fabuloso mundo de las 4 x 4 y lo hice "confiando" y me compre, con mucho esfuerzo, una VITARA 2.0 TDi mod 1998. Todo de diez hasta que hace unos días comenzó a largar mucho humo , gasear por la tapa de aceite y se puso muy lerda para arrancar. Diagnostico inmediato del mecánico ....MÍNIMO: AROS Y DE PASO EL RETEN DE LA BANCADA TRASERA.... PEROOOOOOOO NO SE QUE ME VOY A ENCONTRAR CUANDO ABRA....... Para colmo le prometí a la "cansadora" (mi legítima esposa desde hace casi 40 años, el 03/03/2019 cumplimos los 40), un viaje por el sur del país, saliendo desde Mza hasta El Calafate si podemos. El tema es que el mecánico aqui (Río Cuarto) me habla de mas de 15 días entre desarmar y armar con todo lo que haya que cambiar. La pregunta es EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALGÚN MOTOR USADO RELATIVAMENTE EN CONDICIONES ? O UN BLOCK SEMI ARMADO?. Muchachos, no se de mecánica, tengo un compromiso con la Comandante Thacher y no me sobra ($) nada. Me pueden dar una mano aconsejándome, indicándome, etc. Muchas gracias.
Yo en el motor gaste mas de 90000 pesos, y me dicen que debe andar hoy en día tipo 120000 pesos hacerlo. Aparte cuando lo terminaron a nuevo, tuve que hacerle inyectores porque se habían "amoldado" al motor desgastado y andaban para el culo. Otros 35000 pesos mas.
Si la camioneta no te gasta o pierde mucho aceite y tenes la VTV al día, te diría que no la abras y hagas tranquilo/despacio el viaje que no se va a romper nada, son desgastes comunes de una camioneta vieja. Revisa bien los frenos y la dirección que son de las cosas mas importante. Que una camioneta del 98 tire un poco de humo en la ruta no lo veo como algo fuera de lo normal.
Es mas, si le vas a hacer motor, metele un aditivo tipo Molicote para que selle un poco el desgaste y no tire tanto humo.
Cuando vengas conseguite presupuestos y saca bien los números. Si la idea es quedarte con la chata, no le hagas motor a medias porque ahí si se te van a empezar a romper otras cosas.
Parala y hacele lo que tengas que hacer cuando vuelvas.
Saludos y suerte.
Re: Necesito consejo de los que mas saben
El tema de que sople por la tapa de aceite no lo tomes como referencia, no creo que haya muchas diesel que sacando la tapa de aceite no sientas que sopla un poco por allí.
Saludos.
Saludos.
- pancho1111
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Necesito consejo de los que mas saben
El diagnostico no es solo a ojo, se deberia medir compresion en los 4 cilindros para ver si es cierto que se debe destapar el motor, ver cual es la falla real.
Generalmente los bombistas tienen compresometros para gasoleros..
Exceso de humo en el escape debes fijarte si es por gasoil o por aceite, son olores muy diferentes..
Si fuese por gasoil se deberian retirar y probar los inyectores a ver si hay alguno que no pulveriza o pierde.
Gasoil no pulverizado bien puede llevar a que se lave el aceite de los cilindros y se dañen rapido..
Hacer el motor sin revisar/arreglar inyectores seria tal vez absurdo..
Suerte!!

Generalmente los bombistas tienen compresometros para gasoleros..
Exceso de humo en el escape debes fijarte si es por gasoil o por aceite, son olores muy diferentes..
Si fuese por gasoil se deberian retirar y probar los inyectores a ver si hay alguno que no pulveriza o pierde.
Gasoil no pulverizado bien puede llevar a que se lave el aceite de los cilindros y se dañen rapido..
Hacer el motor sin revisar/arreglar inyectores seria tal vez absurdo..
Suerte!!



GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Muy amable.Anieva26 escribió:Buenas, yo le hice motor a la mía en noviembre/diciembre, y menos de 15 días imposible que te la tengan lista. Entre desarmar, ver que esta dañado, vas a querer hacer motor completo porque a medias no queda bien, talleres con gente de vacaciones, etc.jabali escribió:Buenas noches y buen año. Muchachos no hace mucho que entre en el fabuloso mundo de las 4 x 4 y lo hice "confiando" y me compre, con mucho esfuerzo, una VITARA 2.0 TDi mod 1998. Todo de diez hasta que hace unos días comenzó a largar mucho humo , gasear por la tapa de aceite y se puso muy lerda para arrancar. Diagnostico inmediato del mecánico ....MÍNIMO: AROS Y DE PASO EL RETEN DE LA BANCADA TRASERA.... PEROOOOOOOO NO SE QUE ME VOY A ENCONTRAR CUANDO ABRA....... Para colmo le prometí a la "cansadora" (mi legítima esposa desde hace casi 40 años, el 03/03/2019 cumplimos los 40), un viaje por el sur del país, saliendo desde Mza hasta El Calafate si podemos. El tema es que el mecánico aqui (Río Cuarto) me habla de mas de 15 días entre desarmar y armar con todo lo que haya que cambiar. La pregunta es EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALGÚN MOTOR USADO RELATIVAMENTE EN CONDICIONES ? O UN BLOCK SEMI ARMADO?. Muchachos, no se de mecánica, tengo un compromiso con la Comandante Thacher y no me sobra ($) nada. Me pueden dar una mano aconsejándome, indicándome, etc. Muchas gracias.
Yo en el motor gaste mas de 90000 pesos, y me dicen que debe andar hoy en día tipo 120000 pesos hacerlo. Aparte cuando lo terminaron a nuevo, tuve que hacerle inyectores porque se habían "amoldado" al motor desgastado y andaban para el culo. Otros 35000 pesos mas.
Si la camioneta no te gasta o pierde mucho aceite y tenes la VTV al día, te diría que no la abras y hagas tranquilo/despacio el viaje que no se va a romper nada, son desgastes comunes de una camioneta vieja. Revisa bien los frenos y la dirección que son de las cosas mas importante. Que una camioneta del 98 tire un poco de humo en la ruta no lo veo como algo fuera de lo normal.
Es mas, si le vas a hacer motor, metele un aditivo tipo Molicote para que selle un poco el desgaste y no tire tanto humo.
Cuando vengas conseguite presupuestos y saca bien los números. Si la idea es quedarte con la chata, no le hagas motor a medias porque ahí si se te van a empezar a romper otras cosas.
Parala y hacele lo que tengas que hacer cuando vuelvas.
Saludos y suerte.
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Voy a seguir también tu consejo, trataré mañana de ver si miden la compresión. Muchas gracias por tu tiempo tambiénpancho1111 escribió:El diagnostico no es solo a ojo, se deberia medir compresion en los 4 cilindros para ver si es cierto que se debe destapar el motor, ver cual es la falla real.
Generalmente los bombistas tienen compresometros para gasoleros..
Exceso de humo en el escape debes fijarte si es por gasoil o por aceite, son olores muy diferentes..
Si fuese por gasoil se deberian retirar y probar los inyectores a ver si hay alguno que no pulveriza o pierde.
Gasoil no pulverizado bien puede llevar a que se lave el aceite de los cilindros y se dañen rapido..
Hacer el motor sin revisar/arreglar inyectores seria tal vez absurdo..
Suerte!!
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Re: Necesito consejo de los que mas saben
Lo que olvide comentar es el excesivo consumo de aceite que tengo, 400 km un litro de aceite.
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Bueno muchachos al final tuve que abrir el motor. Así que, siguiendo el buen consejo de muchos aquí, lo voy hacer reparar a conciencia y lo que corresponda. En este medio pude encontrar mucha cosas/consejos/experiencias/etc. Todo me esta sirviendo para poder lograr la reparación, la info que se dispone aquí, me parece excelente. Un cordial saludo.
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Son motores muy fieles, hacele el ablande correspondiente y vas a poder ir al fin del mundo y a alaska tambien!!jabali escribió:Bueno muchachos al final tuve que abrir el motor. Así que, siguiendo el buen consejo de muchos aquí, lo voy hacer reparar a conciencia y lo que corresponda. En este medio pude encontrar mucha cosas/consejos/experiencias/etc. Todo me esta sirviendo para poder lograr la reparación, la info que se dispone aquí, me parece excelente. Un cordial saludo.
aprovecha y manda a reparar el turbo también!!
Con respecto a la rectificadora que manden, que sea la que confía tu mecanico.., asi te dan garantía de mano de obra y de rectificadora!!
suerte y mantenenos al tanto!!, lo que se arregla con plata, es barato!!
Leandro
Re: Necesito consejo de los que mas saben
Gracias leagz. Seguro que los mantendré informado. Me gusta esta frase..... lo que se arregla con plata, es barato!!.......leagz escribió:Son motores muy fieles, hacele el ablande correspondiente y vas a poder ir al fin del mundo y a alaska tambien!!jabali escribió:Bueno muchachos al final tuve que abrir el motor. Así que, siguiendo el buen consejo de muchos aquí, lo voy hacer reparar a conciencia y lo que corresponda. En este medio pude encontrar mucha cosas/consejos/experiencias/etc. Todo me esta sirviendo para poder lograr la reparación, la info que se dispone aquí, me parece excelente. Un cordial saludo.
aprovecha y manda a reparar el turbo también!!
Con respecto a la rectificadora que manden, que sea la que confía tu mecanico.., asi te dan garantía de mano de obra y de rectificadora!!
suerte y mantenenos al tanto!!, lo que se arregla con plata, es barato!!