Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Buenas tardes, he tenido un inconveniente con la GV, les queria compartir la experiencia y conocer algunas opiniones, a continuación relato los hechos,
Luego de varios dias (6) de paseo/travesia moderada por las sierras de cordoba (Zona Yacanto, Villa Alpina, etc) al volver, justo al momento de guardarla se paró, era de noche, cansado, la peché, la guarde y chau mañana será otro día, igual corroboró que tenga agua y cosas basicas, nada fuera de lo común.
Al otro día quiero darle marcha y nada, giraba el motor pero no había forma que arranque, reviso aceite, estaba bien de nivel, asique llame al mecánico de confianza la vió y me dice que era la junta de la tapa, me parecia raro porque nunca levanto temperatura, no acusó el instrumental ni tampoco se evidenció sobrecalentamiento, visto esto la cargamos al auxilio y se la llevó.
Una vez en el taller me dice que la tapa estaba floja, que era eso el problema de la junta. Va la primer duda, ¿les ha pasado algo así, viene algun tipo de tornillo particular para esa tapa?
Ya que sacamos la tapa le hicimos varias cosas y la dejamos practicamente nueva, y la segunda duda es: En el mercado vi varios orígenes de juntas, precisamente una coreana y otra japonesa, la rectificadora me entregó la tapa ya con el kit de juntas para colocar a un precio medio entre las dos que había visto diciendo que son las japonesas originales, la duda es como identifico el origen y si no me estoy haciendo un mundo al vicio con el origen.
Tercer duda y esto salto en el mecánico, me dice que el turbo no corta, que tiene un diafragma que se atasco y que es muy complicado conseguirlo, estariamos viendo como solucionar esto ya que no podría exigirla por temor a reventar el motor, que opinan de esto les paso algo asi?
disculpan que la haga larga, resumí lo que más pude,
saludos al foro y gracias
Luego de varios dias (6) de paseo/travesia moderada por las sierras de cordoba (Zona Yacanto, Villa Alpina, etc) al volver, justo al momento de guardarla se paró, era de noche, cansado, la peché, la guarde y chau mañana será otro día, igual corroboró que tenga agua y cosas basicas, nada fuera de lo común.
Al otro día quiero darle marcha y nada, giraba el motor pero no había forma que arranque, reviso aceite, estaba bien de nivel, asique llame al mecánico de confianza la vió y me dice que era la junta de la tapa, me parecia raro porque nunca levanto temperatura, no acusó el instrumental ni tampoco se evidenció sobrecalentamiento, visto esto la cargamos al auxilio y se la llevó.
Una vez en el taller me dice que la tapa estaba floja, que era eso el problema de la junta. Va la primer duda, ¿les ha pasado algo así, viene algun tipo de tornillo particular para esa tapa?
Ya que sacamos la tapa le hicimos varias cosas y la dejamos practicamente nueva, y la segunda duda es: En el mercado vi varios orígenes de juntas, precisamente una coreana y otra japonesa, la rectificadora me entregó la tapa ya con el kit de juntas para colocar a un precio medio entre las dos que había visto diciendo que son las japonesas originales, la duda es como identifico el origen y si no me estoy haciendo un mundo al vicio con el origen.
Tercer duda y esto salto en el mecánico, me dice que el turbo no corta, que tiene un diafragma que se atasco y que es muy complicado conseguirlo, estariamos viendo como solucionar esto ya que no podría exigirla por temor a reventar el motor, que opinan de esto les paso algo asi?
disculpan que la haga larga, resumí lo que más pude,
saludos al foro y gracias
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Hola!!!
No tengo a la mano el manual, pero cuando pregunta por lo tornillos creo recordar
que habria que colocar tornillos nuevos, no se podrian usar los mismos, pueden estar estirados (se aflojo la tapa) o vencidos.
Mañana veo si consigo pegar una leida al manual y le aviso, u otro forista que lo recuerde
se lo podra aclarar antes.
No tengo a la mano el manual, pero cuando pregunta por lo tornillos creo recordar
que habria que colocar tornillos nuevos, no se podrian usar los mismos, pueden estar estirados (se aflojo la tapa) o vencidos.
Mañana veo si consigo pegar una leida al manual y le aviso, u otro forista que lo recuerde
se lo podra aclarar antes.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Efectivamente, siempre se recomienda colocar tornillos nuevos por los motivos que expuso titolocoTitoloco escribió:Hola!!!
No tengo a la mano el manual, pero cuando pregunta por lo tornillos creo recordar
que habria que colocar tornillos nuevos, no se podrian usar los mismos, pueden estar estirados (se aflojo la tapa) o vencidos.
Mañana veo si consigo pegar una leida al manual y le aviso, u otro forista que lo recuerde
se lo podra aclarar antes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuartogrbrarda escribió:Buenas tardes, he tenido un inconveniente con la GV, les queria compartir la experiencia y conocer algunas opiniones, a continuación relato los hechos,
Luego de varios dias (6) de paseo/travesia moderada por las sierras de cordoba (Zona Yacanto, Villa Alpina, etc) al volver, justo al momento de guardarla se paró, era de noche, cansado, la peché, la guarde y chau mañana será otro día, igual corroboró que tenga agua y cosas basicas, nada fuera de lo común.
Al otro día quiero darle marcha y nada, giraba el motor pero no había forma que arranque, reviso aceite, estaba bien de nivel, asique llame al mecánico de confianza la vió y me dice que era la junta de la tapa, me parecia raro porque nunca levanto temperatura, no acusó el instrumental ni tampoco se evidenció sobrecalentamiento, visto esto la cargamos al auxilio y se la llevó.
Una vez en el taller me dice que la tapa estaba floja, que era eso el problema de la junta. Va la primer duda, ¿les ha pasado algo así, viene algun tipo de tornillo particular para esa tapa?
Ya que sacamos la tapa le hicimos varias cosas y la dejamos practicamente nueva, y la segunda duda es: En el mercado vi varios orígenes de juntas, precisamente una coreana y otra japonesa, la rectificadora me entregó la tapa ya con el kit de juntas para colocar a un precio medio entre las dos que había visto diciendo que son las japonesas originales, la duda es como identifico el origen y si no me estoy haciendo un mundo al vicio con el origen.
Tercer duda y esto salto en el mecánico, me dice que el turbo no corta, que tiene un diafragma que se atasco y que es muy complicado conseguirlo, estariamos viendo como solucionar esto ya que no podría exigirla por temor a reventar el motor, que opinan de esto les paso algo asi?
disculpan que la haga larga, resumí lo que más pude,
saludos al foro y gracias
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Esa tapa ya se habia hecho antes? Porque esas tapas llevan doble apriete creo que hay que hacer 200 km y volver a apretar, es lo que me acuerdo
Socio 252
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuarto[/quote]
Hola Ricardo, de Villa Rumipal
Hola Ricardo, de Villa Rumipal
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Mario escribió:Esa tapa ya se habia hecho antes? Porque esas tapas llevan doble apriete creo que hay que hacer 200 km y volver a apretar, es lo que me acuerdo
Hola Mario, primera vez que se toca la tapa
gracias por el aviso, se lo comento al mecanico
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
grbrarda escribió:Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuarto
Hola Ricardo, de Villa Rumipal[/quote]
Hola en que parte de Rumi? Tengo una casita en el CLUB SCHNEEBELI
Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI
Hola Ricardo, en el centro vivo,
avisame si salen a hacer algunos kilómetros por la zona,
o si sabes de clinicas de manejo o algo así para no romper por romper,
saludos,
avisame si salen a hacer algunos kilómetros por la zona,
o si sabes de clinicas de manejo o algo así para no romper por romper,
saludos,