



Les comento mas o menos que se hizo: Se desarmo completo, sacamos pistones afuera y medimos tolerancias, y se decidio solamente hacer una bruñida y pusimos aros medida STD NPR ( Un dato de color y por si a alguno le sirve, son los mismos aros que el Civic 1.6). Ademas de esto, cambiamos cojinetes de biela y bancada japon, previamente medimos el cigueñal y estaba en excelente estado, asi que los cojinetes fueron en medida STD tambien. Se cambiaron ambos retenes de cigueñal, los cuales perdian ( mal endemico de estos motores)


Con respecto a la tapa, tenia un pequeño juego en la leva, por lo cual se la "enbujo" y se cambiaron las 8 valvulas, guias y retenes!
En la parte estetica, pinte carter y tapa de valvulas en color negro para devolverle su gloria, cambie los cables de bujia por unos Magnetti Marelli que consegui a un excelente precio!


Tuve que sacar todo el sistema de Aire Acondicionado, porque el compresor esta clavado, y la verdad es algo que no voy a utilizar, porque en verano la uso descapotada y en el invierno crudo mucho no se va a utilizar! Pero en un futuro tratare de desarmarlo a ver cual es el problema o conseguir uno nuevo!
La verdad que el motor quedo excelente, ademas se desarmo el carburador el cual solo estaba funcionando 1 de las 2 bocas, lo cual al dejarlo como se debe, se noto una mejora sustancial en lo que respecta a aceleracion! A los que le interesa cuando he gastado en esta reparacion, el trabajo de tapa + valvulas japonesas me costo 9 lucas, y los repuesstos de motor 10 ( 1 pata de motor, juntas, bulones de tapa, aros y cojinetes). La mano de obra me habian pasado 18/20, pero al hacerlo yo me los ahorre y tambien me ahorre la terapia porque es reconfortante para mi poder hacerlo con mis conocimientos! La verdad ahora quedo increible la viti, sumado a esto cambiamos aceites de transmiciones y diferenciales por valvoline gl4 y gl5 segun correspondia, gran cambio la verdad esto tambien, la suavidad en el tacto de la selectora es reconfortante!
Ahora el proximo paso es estetico, aca estoy ante la duda de hacerlo yo de a poco o llevarlo a un taller, mas que todo lo que respecta a chapa, pintura se lo voy a llevar a un "profesional" para obtener el mejor resultado posible.
Saludos
