Estimados, estuve revisando bastante con el buscador ya que la calefa aparentemente es un tema polemico! pero no encuentro nada similar a mi caso. La calefaccion me funciona, el forzador de aire funciona en todas las velocidades y el selector que dirije el aire hacia las distintas salidas tambien funciona. El problema que tengo es que la cantidad de calor que tira es muy muy escasa, se siente calido solo en la primera velocidad, de ahi en adelante si aumento la velocidad del forzador ya empieza a salir frio. Tambien pasa que, el poco aire caliente que sale, sale por la mitad derecha del auto y por la mitad izquierda sale aire frio.
ideas?? a alguien le paso algo similar??
Estoy en bariloche!! ayuda que arranco el inviernooo!!!
matiasbrc2019 escribió:Estimados, estuve revisando bastante con el buscador ya que la calefa aparentemente es un tema polemico! pero no encuentro nada similar a mi caso. La calefaccion me funciona, el forzador de aire funciona en todas las velocidades y el selector que dirije el aire hacia las distintas salidas tambien funciona. El problema que tengo es que la cantidad de calor que tira es muy muy escasa, se siente calido solo en la primera velocidad, de ahi en adelante si aumento la velocidad del forzador ya empieza a salir frio. Tambien pasa que, el poco aire caliente que sale, sale por la mitad derecha del auto y por la mitad izquierda sale aire frio.
ideas?? a alguien le paso algo similar??
Estoy en bariloche!! ayuda que arranco el inviernooo!!!
saludosss!
Levanta bien temperatura el motor ? Si la mitad del vehiculo tiene calor y la otra frio, no esta funcionando bien el que dirije el aire. Estas seguro que el selector de toma de aire exteriror funciona correctamente ? Porque si lo cierra bien, los -6 entran a mezclarse con el poco calor que tira la calefa.
El motor entra en temperatura de trabajo al ratito de encender y se mantiene ahi todo el tiempo. De echo a la mañana arranca con el cebador automatico y despues se desconecta solo al tomar temperatura.
Respecto a la selectora, si te referis a la de aire exterior o interior ahi tengo mis dudas. Se siente ruido a que abre y cierra, aunque en la practica cada vez que pase por lugares con humo y eso donde suelo cerrar la entrada de aire exterior, da la sensación de que no funciona correctamente.
Respecto a la selectora que dirije el aire por las distintas salidas, ese te confirmo que funciona. En todas las posiciones siempre sale algo de calor por el lado derecho y por el izquierdo aire frio. Incluso con el auto frenado.
Hoy me dijeron que con el motor en temperatura pruebe de tocar las dos mangueras que ingresan al habitaculo y chekear que ambas tengan la misma temperatura. En un rato les cuento
matiasbrc2019 escribió:El motor entra en temperatura de trabajo al ratito de encender y se mantiene ahi todo el tiempo. De echo a la mañana arranca con el cebador automatico y despues se desconecta solo al tomar temperatura.
Respecto a la selectora, si te referis a la de aire exterior o interior ahi tengo mis dudas. Se siente ruido a que abre y cierra, aunque en la practica cada vez que pase por lugares con humo y eso donde suelo cerrar la entrada de aire exterior, da la sensación de que no funciona correctamente.
Respecto a la selectora que dirije el aire por las distintas salidas, ese te confirmo que funciona. En todas las posiciones siempre sale algo de calor por el lado derecho y por el izquierdo aire frio. Incluso con el auto frenado.
Hoy me dijeron que con el motor en temperatura pruebe de tocar las dos mangueras que ingresan al habitaculo y chekear que ambas tengan la misma temperatura. En un rato les cuento
Es trabajo y molesto, pero fijate si podes que todos los encausadores este bien, eso puede ser que haga que de un lado solo salga calor tibio
Hoy probe el tema de las mangueras y efectivamente una esta mas caliente que la otra. Mañana voy a desconectarlas y les haré circular agua para limpiar el circuito. Veremos en que resulta
Ayer lo estaba encarando con poco tiempo, se me complico para sacar las mangueras y abandone. En teoria se sacan las mangueras y se hace circular agua a contra flujo. Despues te cuento como resulto.
Fijate si el cable que hace cerrar la compuerta de acceso del aire exterior no esta zafada (atrás de la guantera, a la izquierda). Me paso que se había zafado del perno y por eso quedaba siempre abierta.
Tanto en verano como invierno el aire exterior competía con el interior.
Pancho chekie eso y encontre que cuando el selector llega a la posicion caliente (al maximo) en el otro extremo del cable le falta terminar el recorrido. Asique efectivamente viene por ahi el tema! Ahora lo desconecte y deje en la posicion caliente. Tambien desconecte las mangueras e hice circular agua x el circuito. De momento quedo trabado en la posicion caliente pero funcionando perfectamente
Bueno finalmente y concluyendo el hilo les comento que volvi a conectar el selector de temperatura. Evidentemente habia algo obstruyendo el circuito y al limpiarlo volvio a la normalidad. Ahora tira una barbaridad de calor aun habiendo detectado que el selector no cierra por completo.
Hola amigos. Post viejo pero les cuento hace un mes lleve la GV a SantAndrea Autoradio de Adrogué. Me la revisó y me dijo de cambiar el radiadoe de calefacción. El trabajo llevo dos días y demandó desarmar todo el tablero. De paso hizo limpieza total quedó como nueva. Además el trabajo incluyó recargar el aire así que en verano va a enfriar mas.
Así que ya la estrene para ir a pescar funciona perfectamente.