Ya está? Ya compramos el globo, y ahora?
Alguien lo usó?
Como no tuve mejor oportunidad, el fin de semana pasado me propuse probarlo, no fuera cosa que llegara el momento de la emergencia y me encontrara con algún imprevisto.
Bueno, no pasó nada emocionante, pero quedé conforme con la prueba.
Descubrí que es bastante grande cuando se infla y que hay que cuidar que no presione partes delicadas o punzantes de la parte baja del vehículo.
Primero intenté colocarlo en posición horizontal (según el eje del cilindro) pero se extendía demasiado lateralmente. Temí que se apoyara en el escape y se quemara, y al mismo tiempo desbordaba al costado de la carrocería.
Opté entonces por colocarlo en posición vertical, inflándolo primero un poco para que tomara forma y acomodándolo para que no se arrugara demasiado.
La alfombrita que viene prevista para protegerlo tiene un tamaño insuficiente, además de que es ideal tener dos por si el terreno es agresivo.
Una vez acomodado levantó sin problemas.
Con la JIII se puede colocar en la mitad de la cabina, donde hay unos refuerzos debajo, sin que apoye en ninguna parte mecánica. No tuve tiempo de revisar en los extremos delantero y trasero para ver si es posible usarlo allí sin producir daños.
Espero que a alguien le sirvan los comentarios.
Saludos.

Eduardo.