Consulta ABS en barro
Consulta ABS en barro
Buenas!
Les cuento el sábado pasado luego de toda la lluvia acá en Bs As, me tuve que meter en camino lleno de barro con mi XL-7. Venía más o menos bien pero en un momento al necesitar frenar, el pedal me pateaba como loco. Tuve que acudir al de mano para que frene un poco. No es la primera vez que me pasa. Es como qué pisás el freno y te devuelve la pisada, de a golpes.
Tengo entendido que es el ABS, puede ser? Hay forma de desconectarlo? Porque cuando te lo hace no frena nada. Decía que venía despacito.
Muchas gracias!
Saludos
Les cuento el sábado pasado luego de toda la lluvia acá en Bs As, me tuve que meter en camino lleno de barro con mi XL-7. Venía más o menos bien pero en un momento al necesitar frenar, el pedal me pateaba como loco. Tuve que acudir al de mano para que frene un poco. No es la primera vez que me pasa. Es como qué pisás el freno y te devuelve la pisada, de a golpes.
Tengo entendido que es el ABS, puede ser? Hay forma de desconectarlo? Porque cuando te lo hace no frena nada. Decía que venía despacito.
Muchas gracias!
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- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
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- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: Consulta ABS en barro
NO DESCONECTES NADA, deja que el ABS actúe, para eso está.Gabriel79 escribió:Buenas!
Les cuento el sábado pasado luego de toda la lluvia acá en Bs As, me tuve que meter en camino lleno de barro con mi XL-7. Venía más o menos bien pero en un momento al necesitar frenar, el pedal me pateaba como loco. Tuve que acudir al de mano para que frene un poco. No es la primera vez que me pasa. Es como qué pisás el freno y te devuelve la pisada, de a golpes.
Tengo entendido que es el ABS, puede ser? Hay forma de desconectarlo? Porque cuando te lo hace no frena nada. Decía que venía despacito.
Muchas gracias!
Saludos
Si tenes dudas llevalo a un taller especializado en frenos pero nunca desconectes ningún dispositivo de seguridad.

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
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Re: Consulta ABS en barro
Carlos.
Re: Consulta ABS en barro
Me refiero a si se puede desconectar temporalmente cuando me meto en el barro. Obviamente en asfalto lo quiero dejar encendido.
Pero en barro tuve que terminar frenando con el freno de mano porque si no chocaba una tranquera. Y lo gracioso es que venía re tranquilo. Había bajado la velocidad, iría a 5km/h para pasar sobre una cuneta y frenar antes de la tranquera y no me dejaba frenar porque me devolvía el freno.
Pero en barro tuve que terminar frenando con el freno de mano porque si no chocaba una tranquera. Y lo gracioso es que venía re tranquilo. Había bajado la velocidad, iría a 5km/h para pasar sobre una cuneta y frenar antes de la tranquera y no me dejaba frenar porque me devolvía el freno.
- pancho1111
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Re: Consulta ABS en barro
Comprendo lo que te pasó, yo he notado similar en mi GV 2000,
una ventaja de tener ABS es que la direccion te sigue obedeciendo, y podes esquivar tal vez el obstaculo.
Creo que esa es una de las causas principales por las cuales desarrollaron el abs.
Al bloquearse la rueda delantera frenada por resbalar en el piso, no te obedece la direccion, la rueda gira con el volante, pero el auto sigue en la direcc que venía y te tragas el obstaculo.
Una posible prueba puede ser cuando el pedal comienza a hacer los pulsos del abs pisarlo mas a fondo, para que el resto de las ruedas y no solo las "aflojadas x el abs" frenen mas.
Si lo haces comentanos como fue.. yo casi nunca ando en esas situaciones..
Me parece que podrias desactivarlo como para hacer pruebas, pero que sería prudente dejarlo activado..
Ningun mecanico lo deberia hacer para evitar juicios, idem los particulares..
Para indicarte como desactivar el abs haria falta saber el num de chasis y año de fabricacion, ó por lo menos los 1ros 15 digitos del mismo. con eso se podria saber cual plano consultar.
La electricidad de todos los suzu cambió segun los años y/o el pais de fabricacion, y/o a cual mercado estaba dirigido.
La electronica de un 2000 es bastante diferente a una 2002 por ejemplo, etc..

una ventaja de tener ABS es que la direccion te sigue obedeciendo, y podes esquivar tal vez el obstaculo.
Creo que esa es una de las causas principales por las cuales desarrollaron el abs.
Al bloquearse la rueda delantera frenada por resbalar en el piso, no te obedece la direccion, la rueda gira con el volante, pero el auto sigue en la direcc que venía y te tragas el obstaculo.
Una posible prueba puede ser cuando el pedal comienza a hacer los pulsos del abs pisarlo mas a fondo, para que el resto de las ruedas y no solo las "aflojadas x el abs" frenen mas.
Si lo haces comentanos como fue.. yo casi nunca ando en esas situaciones..
Me parece que podrias desactivarlo como para hacer pruebas, pero que sería prudente dejarlo activado..
Ningun mecanico lo deberia hacer para evitar juicios, idem los particulares..
Para indicarte como desactivar el abs haria falta saber el num de chasis y año de fabricacion, ó por lo menos los 1ros 15 digitos del mismo. con eso se podria saber cual plano consultar.
La electricidad de todos los suzu cambió segun los años y/o el pais de fabricacion, y/o a cual mercado estaba dirigido.
La electronica de un 2000 es bastante diferente a una 2002 por ejemplo, etc..


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Consulta ABS en barro
Carlos: Muy bueno el video de youtube, me dió fiaca pero luego lo miré y me parece muy cierto
,





GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Consulta ABS en barro
Gracias por los comentarios.
Según el manual de la camioneta hay un fusible de ABS en la caja de fusibles bajo el capot y otro de Actuador de ABS en la caja bajo el volante.
Supongo que algún día voy a probar de sacar ese fusible que está más accesible bajo el capot y meterle un interruptor que se banque 10A en serie.
Obvio para probar solo cuando hay puro barro. Además cuando las ruedas delanteras pierde tracción no vi que el ABS me ayude tampoco
Según el manual de la camioneta hay un fusible de ABS en la caja de fusibles bajo el capot y otro de Actuador de ABS en la caja bajo el volante.
Supongo que algún día voy a probar de sacar ese fusible que está más accesible bajo el capot y meterle un interruptor que se banque 10A en serie.
Obvio para probar solo cuando hay puro barro. Además cuando las ruedas delanteras pierde tracción no vi que el ABS me ayude tampoco
Re: Consulta ABS en barro
Bajo el volante quise decirGabriel79 escribió: Supongo que algún día voy a probar de sacar ese fusible que está más accesible bajo el capot y meterle un interruptor que se banque 10A en serie.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Feb 2014 15:06
Re: Consulta ABS en barro
Buenas. Yo tuve la misma sensación en las idénticas circunstancias con mi GV. Había mucho barro y venía con la doble tracción conectada, y si bien la camioneta frenó, fue desesperante, porque el pedal no respondía a la presión del pie, parecía trabado arriba, y a eso se sumaban los pulsos del ABS. Al igual que vos, venía a menos de 10 kilómetros por hora y de todos modos hubiese parado sola, por lo que la frenada no de urgencia ni mucho menos.
Fue raro, porque alguna vez tuve que frenar exigido en asfalto y no pasó lo mismo. En esa ocasión el pedal respondió a la presión y los pulsos del ABS no se sintieron tanto. Y andando en arena tampoco tuve ese problema.
Fue raro, porque alguna vez tuve que frenar exigido en asfalto y no pasó lo mismo. En esa ocasión el pedal respondió a la presión y los pulsos del ABS no se sintieron tanto. Y andando en arena tampoco tuve ese problema.
Re: Consulta ABS en barro
Yo le había puesto a mi GV una tecla con un relay inverso por el fusible. Lo apagaba cuando quería.Gabriel79 escribió:Gracias por los comentarios.
Según el manual de la camioneta hay un fusible de ABS en la caja de fusibles bajo el capot y otro de Actuador de ABS en la caja bajo el volante.
Supongo que algún día voy a probar de sacar ese fusible que está más accesible bajo el capot y meterle un interruptor que se banque 10A en serie.
Obvio para probar solo cuando hay puro barro. Además cuando las ruedas delanteras pierde tracción no vi que el ABS me ayude tampoco
Para volverlo a conectar, luego de pulsar la tecla, tenía que sacar la llave y volver a arrancar para que apagara el testigo.-
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Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
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Re: Consulta ABS en barro
Buen dia
Pruebe de dar varias pisadas cortas y firmes al pedal, aprieta -suelta, aprieta-suelta, asi hasta que frene
Pruebe de dar varias pisadas cortas y firmes al pedal, aprieta -suelta, aprieta-suelta, asi hasta que frene
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Consulta ABS en barro
Tenés que hacerlo en el de la fusiblera, me acuerdo haberlo leído en un foro español, aunque no me acuerdo el por qué...Gabriel79 escribió:Bajo el volante quise decirGabriel79 escribió: Supongo que algún día voy a probar de sacar ese fusible que está más accesible bajo el capot y meterle un interruptor que se banque 10A en serie.
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