Me decidi a incursionar en el off road!....necesito consejo
Me decidi a incursionar en el off road!....necesito consejo
Finalmente me voy a dar el gusto de comprar mi primera 4x4 y espero no romperla mucho.
Mi presupuesto es limitado y quiero algo como para iniciarme y no sufrir mucho ;)
Dado lo experimentado del club (que leo desde hace un tiempo y los veo de ve en cuando en alguna nota en la tele), quisiera consultarles respecto a que 4x4 me conviene en diferentes aspectos: distancia de ejes, tipo de combustible, equipamiento, marcas/modelos, etc etc etc. Digamos todo lo que se les ocurre pueda ser util para elegir el vehiculo.
Obviamente me incline por Suzuki inicialmente, pero no me cierro a recomendaciones por otra marca o bien refuerzo de la opcion Suzuki. Todo eso ayuda a decidir.
Otra que me gusta es la Cherokee Sport, pero se em ocurre cara de mantenimiento......en fin.....si les puedo robar un minuto a cada uno, seguro me daran una buena orientacion y guia para que asi los pueda conocer en alguna travesia dentro de poco.
Mil gracias.
Excelente el foro!
Ova.
Mi presupuesto es limitado y quiero algo como para iniciarme y no sufrir mucho ;)
Dado lo experimentado del club (que leo desde hace un tiempo y los veo de ve en cuando en alguna nota en la tele), quisiera consultarles respecto a que 4x4 me conviene en diferentes aspectos: distancia de ejes, tipo de combustible, equipamiento, marcas/modelos, etc etc etc. Digamos todo lo que se les ocurre pueda ser util para elegir el vehiculo.
Obviamente me incline por Suzuki inicialmente, pero no me cierro a recomendaciones por otra marca o bien refuerzo de la opcion Suzuki. Todo eso ayuda a decidir.
Otra que me gusta es la Cherokee Sport, pero se em ocurre cara de mantenimiento......en fin.....si les puedo robar un minuto a cada uno, seguro me daran una buena orientacion y guia para que asi los pueda conocer en alguna travesia dentro de poco.
Mil gracias.
Excelente el foro!
Ova.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Antes que nada, BIENVENIDO AL CLUB!!
Nueva? Usada?
No se bien cómo anda el tema puntual de los precios en Argentina, pero de seguro Suzuki es una de las mejores opciones en la relación precio/valor.
Si no tienes dramas con el espacio interior, de cabeza por la 3 puertas pues su distacia entre ejes y sus ángulos de ataque y salida son de lo mejor que hay. Personalmente me gusta más la pinta de la Vitara que la de la GV además que su mecánica es más simple y no por eso merma mucha potencia.
Si el espacio es un drama, vete por la 5 puertas que también pasa por los mismos sitios que pasa la 3 puertas.
Por otro lado, el Samu es genial en cuanto a maniobrabilidad y prestaciones Off-Road por su eje rígido delantero, pero carece de potencia y eso lo complica en determiandas situaciones.
Del Jimny no conozco mucho pero me parece que es una versión moderna del Samu con muy similares carácterísticas.
Nueva? Usada?
No se bien cómo anda el tema puntual de los precios en Argentina, pero de seguro Suzuki es una de las mejores opciones en la relación precio/valor.
Si no tienes dramas con el espacio interior, de cabeza por la 3 puertas pues su distacia entre ejes y sus ángulos de ataque y salida son de lo mejor que hay. Personalmente me gusta más la pinta de la Vitara que la de la GV además que su mecánica es más simple y no por eso merma mucha potencia.
Si el espacio es un drama, vete por la 5 puertas que también pasa por los mismos sitios que pasa la 3 puertas.
Por otro lado, el Samu es genial en cuanto a maniobrabilidad y prestaciones Off-Road por su eje rígido delantero, pero carece de potencia y eso lo complica en determiandas situaciones.
Del Jimny no conozco mucho pero me parece que es una versión moderna del Samu con muy similares carácterísticas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

No se cual sera tu presupuesto, si es limitado, la vitara 3 ptas es una muy buena opcion, yo opte por una carburada, ya que la mecanica es muy sencilla y no tiene casi componentes electronicos, es muy noble, los repuestos son relativamente economicos, se concigue facil (hay de todo) y con un poco de maña la mayor parte de los problemas los solucionas vos mismo, un poco mas arriva esta la Gv 3 ptas, las 1ºs, '98, '99 y '00 son Japonesas y hay con motor 2.0, son un cañon, tienen mucha potencia, y son indestructibles, sino preguntale a Daniel14 que tiene una 5 ptas que andubo largo rato con las bielas dobladas, de ahí en adelante las opciones se multiplican, la Chero tambien es muy buena opción, tiene mucho mas espacio y si son mas de 2 esto influye, no tiene chasis, es cierto, pero sus prestaciones son muy buenas y si no vas a correr el CATT esto no creo que te moleste
Alejandro
Si va a ser un segundo vehículo: un Samurai 90 y pico o un Jeep viejo bien equipado.
Si lo vas a usar a diario y será ademas tu vehículo de todos los días: Vitara 3P carburada (en lo posible techo rígido).
Si querés un combo de ambas cosas, un poquito mas nuevo: Jimny
Si ademas, en el combo tenés que incluir a la familia: Vitara 5P.
Un poquito mas arriba en presupuesto: una 5P TDI (Las Bi-color)
Y un poquito mas... cualquier Grand Vitara 5 Puertas...
¿Otras marcas?
Mitsu, Isuzu, Jeep, Toyo...
Ojo: Si es para Off Road, no recomiendo una pick-Up... con lo cual se borran muchas opciones...
De ser así buscá algo con chasis, ejes rígidos y en lo posible, cortito (un jimny por ejemplo
)
Si lo vas a usar a diario y será ademas tu vehículo de todos los días: Vitara 3P carburada (en lo posible techo rígido).
Si querés un combo de ambas cosas, un poquito mas nuevo: Jimny
Si ademas, en el combo tenés que incluir a la familia: Vitara 5P.
Un poquito mas arriba en presupuesto: una 5P TDI (Las Bi-color)
Y un poquito mas... cualquier Grand Vitara 5 Puertas...
¿Otras marcas?
Mitsu, Isuzu, Jeep, Toyo...
Ojo: Si es para Off Road, no recomiendo una pick-Up... con lo cual se borran muchas opciones...
De ser así buscá algo con chasis, ejes rígidos y en lo posible, cortito (un jimny por ejemplo

Epa! mas rapidos que los bomberoa para ayudar!!!!! mil gracias!!!
Resumo: algunas inquietudes........
- no requiero espacio familiar
- presupuesto bajo (estamos en el segmento de año 90 a 95 de diferentes modelos en el orden de Vitara)
- va a ser primer vehiculo de uso diario, ya que el actual pasa a descanso porque se lo merece
- no quiero vehiculos con gnc (manias ...vio?)
- el uso de off road dependera del foro!!!! jajajajaja o bien playa y algunos barriales.
No encontre Vitaras que me cerrraran. Lo que me esta cerrando es una Cherokee Sport, una oportunidad, pero le tengo miedo al costo de mantenimiento regular y puntual si se rompe algo.
pd.: no sabia que la Sport tenia chassis autoportante!
Mil gracias por toda la ayuda.
Resumo: algunas inquietudes........
- no requiero espacio familiar
- presupuesto bajo (estamos en el segmento de año 90 a 95 de diferentes modelos en el orden de Vitara)
- va a ser primer vehiculo de uso diario, ya que el actual pasa a descanso porque se lo merece
- no quiero vehiculos con gnc (manias ...vio?)
- el uso de off road dependera del foro!!!! jajajajaja o bien playa y algunos barriales.
No encontre Vitaras que me cerrraran. Lo que me esta cerrando es una Cherokee Sport, una oportunidad, pero le tengo miedo al costo de mantenimiento regular y puntual si se rompe algo.
pd.: no sabia que la Sport tenia chassis autoportante!
Mil gracias por toda la ayuda.
Si no requerís espacio interno para más de 3 pasajeros, dentro de las Suzukis yo te recomiendo una Jimny
Es la evolución del Samu, sigue teniendo eje rígido adelante y todo el confort
Sino, una GV 3 puertas como la de Gmontero, donde tenés más potencia y más confort, pero perdes el eje rígido
La chero sport no te la recomiendo... distinto sería si me decis una grand cheroki V8 automática como la que tiene Shadow
Las isuzu son una excelente opción también, si buscas naftera puede ser una V6, sino gasolera
Mitsubishi, si no sabes de quien es, usada no te conviene porque si tuvo problemas, los va a seguir teniendo... ( ya varios en el foro lo están sufriendo )
Y si no te importa el "exterior" o demasiado confort interno, comprate una Patrol !!!
Te confundí más de lo que estabas, no ?
Cualquier cosa avisá
Suerte !
Es la evolución del Samu, sigue teniendo eje rígido adelante y todo el confort
Sino, una GV 3 puertas como la de Gmontero, donde tenés más potencia y más confort, pero perdes el eje rígido
La chero sport no te la recomiendo... distinto sería si me decis una grand cheroki V8 automática como la que tiene Shadow
Las isuzu son una excelente opción también, si buscas naftera puede ser una V6, sino gasolera
Mitsubishi, si no sabes de quien es, usada no te conviene porque si tuvo problemas, los va a seguir teniendo... ( ya varios en el foro lo están sufriendo )
Y si no te importa el "exterior" o demasiado confort interno, comprate una Patrol !!!
Te confundí más de lo que estabas, no ?

Cualquier cosa avisá
Suerte !
Dany
DanyEl14 escribió:Es la evolución del Samu, sigue teniendo eje rígido adelante y todo el confort
No sabia lo del eje rigido , la verdad teniendo esta opcion ni loco me compraria un samucarro ( carro argentino , carreta digamos )
Aca explicame x q diciento ampliamente )
Me parece q mi opinion huelga respecto a esto ( CAÑOOOOOO )
coincido
Patrol corta aspirada motor 4.2 el sumum , pero medio ancha p mi gusto he interiomente vienen equipadas como la mejor
las otras ya son colectivos !
Celta
Estuve a un pelo de comprarme una color cremita que vendían en La Plata, 1993 o 94 ahora no me acuerdo, carburador. Al final entre que se me cruzó de casualidad la Blazer y que me daba fiaca ir a hacer todo a La Plata terminé con la que tengo. Nunca sabré si me equivoqué o no, por ahora estoy más que satisfecho con la mía (la camioneta, bah con las dos).Celta escribió: Patrol corta aspirada motor 4.2 el sumum , pero medio ancha p mi gusto he interiomente vienen equipadas como la mejor
las otras ya son colectivos !

Juan Manuel
Hola, te cuento mi experiencia resiente, como bien dicen la patrol corta con 6 cilindros en linea, 4.2 litros gasolera no tiene contra, es el vehiculo para 4x4, yo la busque casi un año y no encontre una en valores y estado razonable, con las patrol largas 5 puertas me paso lo mismo, eso que son anchas depende que vehiculo tengas, si la comparas con un Jimmy, seguro si la comparas con una cherokee tenes unos 10 cm mas, a las patrol las mata la estetica, tuve cherokee sport, diesel son muy buenas chatas pero que no se rompan muy caras para arreglar, ahora tengo una Mitsubishi l 200, muy buena chata, pero incomada para los viajes y para llevar el equipaje dado que viaja en la caja, por tal motivo desidi cambiar, por consejo de varios por una Isuzu trooper 3.1 diesel, todavia no piso el barro ni la arena, cuando lo haga aviso, lo del eje rigido es para cuando haces piedra o cosas meiias dificies, sino es raro que tengas que descolgar tanto las ruedas, empeza por ver con algo que te sirva a vos una vitarita 98 o 99, tres puertas levantada nada mas va muy bien, y despues segun te vaya gustando o no, vas mutando el vehiculo como el de alejo68 que es un caño y es una vitarita tres puertas, anda viendo vos hasta donde queres llegar, bueno Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Son unos fenomenos!!!! jajajaja. Definitivamente ahora tengo un flor de bolonqui en la cabeza!!!!! JUA!!!
Bueno, me va quedando claro que me inclino por las cortas....y si, me gustan los motores grandes tambien.....veremos.
Vitaras, Samurais, Jimnys, Isuzus (Trooper o Rodeo?), Patrols....por ahi estamos.
Creo que coincidimos en el costo de mantenimiento de las Cherokee, pero ahi no me queda claro si son o no recomendables (y me gusta mucho la linea de esta....chata...... le puedo decir chata o me crucifican?).
Me encanta que me armen bolonqui en la cabeza, ayuda ya que uno no sabe mucho de esto y hay buenos datos.
Ah! les agradezco el tiempo!
Bueno, me va quedando claro que me inclino por las cortas....y si, me gustan los motores grandes tambien.....veremos.
Vitaras, Samurais, Jimnys, Isuzus (Trooper o Rodeo?), Patrols....por ahi estamos.
Creo que coincidimos en el costo de mantenimiento de las Cherokee, pero ahi no me queda claro si son o no recomendables (y me gusta mucho la linea de esta....chata...... le puedo decir chata o me crucifican?).
Me encanta que me armen bolonqui en la cabeza, ayuda ya que uno no sabe mucho de esto y hay buenos datos.
Ah! les agradezco el tiempo!
SI!!!! e Japonesa!jms2003 escribió:¿Tiene algo a favor?Celta escribió:Si pensas usar la chata p todos los dias o para hacer viajes , descarta el samu , no tiene direccion hidraulica , no tiene aire , no tiene embrague hidraulico , no tiene espacio , es lento , insonorizacion cero y rebota como la PQLP![]()
Celta, me faltó explayarme respecto a porque no, para mí, la chero sport
PORQUE ME CHOCO LA CABEZA CONTRA EL TECHO !!!!
Es muy bajita, pero es una buena chata
Mantenimiento ? todas son caras según lo que se rompa, lo importante es que no se rompa, y hasta donde sé, no son demasiado talleristas, si están bien mantenidas ( como las mitsu )
La Patrol me refería a la corta, así que como verás, coincidimos en algo
Ova, comprate la que mas te guste, lo imporante es lo que va entre el asiento y el volante
el resto es un complemento 
PORQUE ME CHOCO LA CABEZA CONTRA EL TECHO !!!!

Es muy bajita, pero es una buena chata
Mantenimiento ? todas son caras según lo que se rompa, lo importante es que no se rompa, y hasta donde sé, no son demasiado talleristas, si están bien mantenidas ( como las mitsu )
La Patrol me refería a la corta, así que como verás, coincidimos en algo

Ova, comprate la que mas te guste, lo imporante es lo que va entre el asiento y el volante

Dany
Gracias Beto por los elogios a mi Vitarita
Si tu presupuesto esta en el orden de una Vitara '90-'95 esto te acota a 3 o 4 chatas a lo sumo, y creo que en estos valores lo mas conveniente es la vitara tres puertas carburada, son realmente indestructibles y con levantarla un poquito nomás tenes un vehiculo con muy buenas prestaciones
En el tema del Samurai, diciento un poco con Celta (tal vez porque tuve uno hasta hace muy poquito), es muy buen vehiculo, el problema es que estan sobrevaluados y por el mismo precio que estan pidiendo (24-25 lucas, en el mejor de los casos) tenés una Vitara, que es mucho mas completa y cómoda para el uso diario, de ahí para arriva tenés mas opciones como te estubieron diciendo, peroi en ese rango mucho mas no hay

Si tu presupuesto esta en el orden de una Vitara '90-'95 esto te acota a 3 o 4 chatas a lo sumo, y creo que en estos valores lo mas conveniente es la vitara tres puertas carburada, son realmente indestructibles y con levantarla un poquito nomás tenes un vehiculo con muy buenas prestaciones
En el tema del Samurai, diciento un poco con Celta (tal vez porque tuve uno hasta hace muy poquito), es muy buen vehiculo, el problema es que estan sobrevaluados y por el mismo precio que estan pidiendo (24-25 lucas, en el mejor de los casos) tenés una Vitara, que es mucho mas completa y cómoda para el uso diario, de ahí para arriva tenés mas opciones como te estubieron diciendo, peroi en ese rango mucho mas no hay
Alejandro

ESTA ACTIVIDAD ES COMO UN BICHITO QUE UNA VEZ QUE TE CONTAMINA EL CEREBRO ,NO TE LO SACAS MAS DE ENCIMA.
COMO DE LO QUE DECIS SE DESPRENDE QUE NO TENES EXPERIENCIA EN EL TEMA ,EN EL VERANO (AL MENOS)SI ANDAS POR SAMBER , TE ACOMPAÑO UN RATO A LA ARENA Y SALIS HECHO UN PROFESIONAL,JAJAJA,ESO , SI NO NOS ALAMBRARON TODA LA PLAYA

Sandu 4x4

Caño como la Vitarita corta (fijate en el avatar de Vitaris) vas a encontrar pocas. Es un tractorcito que no para de empujar.-
Si te gusta la Cherokee tambien dale para adelante (chequea que este en buen estado). En cuanto a los repuestos no te creas que los Suzuki son mas baratos que los de la Cheroketa..... Son todos caros
Por eso hay que ver que la chata este en buen estado.-
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
Si te gusta la Cherokee tambien dale para adelante (chequea que este en buen estado). En cuanto a los repuestos no te creas que los Suzuki son mas baratos que los de la Cheroketa..... Son todos caros

Por eso hay que ver que la chata este en buen estado.-
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
Yo te recomendaría buscar, buscar y “probarte” cada una de las opciones.
En la que te sientas mas cómodo y a gusto, esa va a ser la mejor chata para vos.
Con esto no quiero que descartes todos los comentarios anteriores que son muy válidos y acertados acerca de los aspectos técnicos, pero respecto al gusto el que decide son vos.
Siempre hay que darse un poquito el gusto en esto del “ofrou” y no ser exclusivamente racional, total la chata ideal no existe.
Hay chatas ideales para cada uno, y esa es la que mas te gusta a vos.
Suerte y contanos como vas avanzando.
Probarte: es sentarte, dar una vueltita, sentirla tuya . . . .
En la que te sientas mas cómodo y a gusto, esa va a ser la mejor chata para vos.
Con esto no quiero que descartes todos los comentarios anteriores que son muy válidos y acertados acerca de los aspectos técnicos, pero respecto al gusto el que decide son vos.
Siempre hay que darse un poquito el gusto en esto del “ofrou” y no ser exclusivamente racional, total la chata ideal no existe.
Hay chatas ideales para cada uno, y esa es la que mas te gusta a vos.
Suerte y contanos como vas avanzando.
Probarte: es sentarte, dar una vueltita, sentirla tuya . . . .
Chris

Lo pario!!! (se puede decir "lo pario" aca???).....si asi empezamos que me depararà el destino!!!!
De nuevo, millones de gracias por la catarata de datos, experiencia y conocimiento.
Fui a ver la famosa Cherokee Sport...NEGRA 98 y gusto!!...mucho......si bien aun la tengo que hacer revisar por algun entendido (sera un taller oficial Jeep), de carroceria muuuuy bien y de equipamiento mejor (anda todo). El motor suena muy bien, solo un par de detallitos que....como buen jeringa que uno es me generaron alguna inquietud.....tapa de cilindros, un poquito transpiradita al fondo y arriba en la salida de una sonda?? otro poco.....le falta el protector de arriba del ventilador y el soporte superior de fijacion de la bateria...que tiene un borne un poco sulfatadito......y la frutillita de la inquietud....al para el motor un ruido de aguita escurriendo como por un caño.....ninguna perdida a la vista. Si algun conocedor de esa bestia de motor reconoce algun sintoma mas alla de lo normal me avisa????
Seguimos buscando........ahora mas orientado gracias al honorable foro.
De nuevo, millones de gracias por la catarata de datos, experiencia y conocimiento.
Fui a ver la famosa Cherokee Sport...NEGRA 98 y gusto!!...mucho......si bien aun la tengo que hacer revisar por algun entendido (sera un taller oficial Jeep), de carroceria muuuuy bien y de equipamiento mejor (anda todo). El motor suena muy bien, solo un par de detallitos que....como buen jeringa que uno es me generaron alguna inquietud.....tapa de cilindros, un poquito transpiradita al fondo y arriba en la salida de una sonda?? otro poco.....le falta el protector de arriba del ventilador y el soporte superior de fijacion de la bateria...que tiene un borne un poco sulfatadito......y la frutillita de la inquietud....al para el motor un ruido de aguita escurriendo como por un caño.....ninguna perdida a la vista. Si algun conocedor de esa bestia de motor reconoce algun sintoma mas alla de lo normal me avisa????
Seguimos buscando........ahora mas orientado gracias al honorable foro.
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...