Buenos dias gente, noto que la vitara esta algo chancha mi idea es sacar el catalizador.
Cuando voy al escapista conocido vemos que tiene 2 catalizadores 1 pre camara y 1 silenciador.
La sonda esta antes del catalizador por lo cual se podria sacar sin problemas, mi pregunta es :
Si saco los 2 catalizadores y sueldo un caño pasara algo con la sonda? ( el escapista dice que quiza se vuelva loca, ya que por mas que este antes de los catalizadores , sacandole los 2 va a estar muy libre la salida.
Busque en el foro y no encontre info de esto, por eso habro este tema.
Estoy entre sacar los 2 catalizadores y poner una precamara despues de la sonda
o
Poner un caño directo sin pre-camara.
Agrandesco desde ya
saludos
Catalizadores JIII 2.0
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Catalizadores JIII 2.0
No es recomendable sacar el catalizador.. se cambia directamente si no anda.. ya se que no son baratos pero sacándolo, a diferencia de lo que se cree de la supuesta mejora, es todo lo contrario.. Alteras todo el circuito ya que la puesta a punto del vehiculo es con el catalizador funcionando..
Lo mismo los que anulan la valvula EGR.. cosas que no se deben hacer desde mi punto de vista.. saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo mismo los que anulan la valvula EGR.. cosas que no se deben hacer desde mi punto de vista.. saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 514
- Registrado: 15 Jul 2013 10:21
- Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Re: Catalizadores JIII 2.0
La JIII 2.0 tiene un solo catalizador. Son muy pocos los vehículos que vienen con 2 catalizadores en serie. Si mal no recuerdo, tiene: catalizador, una pre-cámara chiquita, un silenciador tipo turbo y el silenciador principal que está atrás.
El reemplazo del catalizador por un caño puede generar problemas con la lectura o no, depende del tipo de sonda. Igualmente en ML están los prolongadores para evitar este problema.
En su momento yo saqué el catalizador (lo vacié y deje la carcasa) y salvo que esté MUY tapado la diferencia es mínima e imperceptible.
Si lo haces para ganar "agilidad" no tiene sentido. Yo verificaría bien que el problema sea el catalizador.
Con el motor regulando ¿cómo es el flujo del escape? ¿flujo continuo, se corta?
Tene en cuenta que la 2.0 es media chanchona a bajas rpm...
Podes ir desconectando las bridas del escape y verificar precariamente que no esté tapado el catalizador o los demás componentes antes de cambiar o eliminar..
Éxitos...
El reemplazo del catalizador por un caño puede generar problemas con la lectura o no, depende del tipo de sonda. Igualmente en ML están los prolongadores para evitar este problema.
En su momento yo saqué el catalizador (lo vacié y deje la carcasa) y salvo que esté MUY tapado la diferencia es mínima e imperceptible.
Si lo haces para ganar "agilidad" no tiene sentido. Yo verificaría bien que el problema sea el catalizador.
Con el motor regulando ¿cómo es el flujo del escape? ¿flujo continuo, se corta?
Tene en cuenta que la 2.0 es media chanchona a bajas rpm...
Podes ir desconectando las bridas del escape y verificar precariamente que no esté tapado el catalizador o los demás componentes antes de cambiar o eliminar..
Éxitos...
-
- Suzukero
- Mensajes: 235
- Registrado: 31 Mar 2017 16:01
Re: Catalizadores JIII 2.0
hola cheloc , tengo una gran vitara 2005 2.0 16v nafta con 166.000 km , yo se lo saque porque era el original y estaba re tapado y no cambio casi nada en reaccion pero tampoco empeoro sin el catalizador ya que la mia trae la zonda antes del catalizador , no se la jiii, espero te sirva , saludos.
Re: Catalizadores JIII 2.0
Buen dia, solo saque el catalizador si comprueba que esta tapado
o todo destruido por dentro,
si esta bien no tiene fundamento.
o todo destruido por dentro,
si esta bien no tiene fundamento.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....