4x4 Full Time
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compañeros, les hago una consulta alguno sabe como denominan el sistema de tracción permanente de la jiii, es decir cuando esta en 4H saben si es un 70% de torque a las ruedas traseras y el otro 30% a las delanteras?
- Vikingo_81
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Re: 4x4 Full Time
En el manual figura ¿lo tenés?maxtec escribió:compañeros, les hago una consulta alguno sabe como denominan el sistema de tracción permanente de la jiii, es decir cuando esta en 4H saben si es un 70% de torque a las ruedas traseras y el otro 30% a las delanteras?
Si mal no recuerdo era 53/47 y 50/50 con el 4Lock o 4Low
Re: 4x4 Full Time
Si lo estuve buscando en el manual pero no encontré que lo diga, gracias por la info.Vikingo_81 escribió:En el manual figura ¿lo tenés?maxtec escribió:compañeros, les hago una consulta alguno sabe como denominan el sistema de tracción permanente de la jiii, es decir cuando esta en 4H saben si es un 70% de torque a las ruedas traseras y el otro 30% a las delanteras?
Si mal no recuerdo era 53/47 y 50/50 con el 4Lock o 4Low
- Martin JIII
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- GuillermoFernandez
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Re: 4x4 Full Time
La j3 tiene sistema de tracción integral con diferencial central, o sea siempre tiene tracción en las 4 ruedas.
Cuando esta en 4h anda en alta, con tracción en las cuatro, pero con el diferencial central funcionando, es decir que si se te queda una rueda en el aire, ese eje se lleva toda la tracción y la chata se queda ahi quietita, entonces pones 4 lock, que bloquea el diferencial central y reparte parejo tracción a los dos ejes y en la situación anterior la chata sale con la tracción del eje que está apoyado. 4 low es en baja y con el dife central bloqueado.
Lo de los porcentajes es chamuyo, depende de las condiciones de apoyo de cada eje y es variable, excepto el caso de que pongas 4lock donde tira 50 y 50 o mejor dicho tira tracción a los dos ejes y si alguno está en el aire patina pero el otro que está apoyado no pierde tracción.
Saludos y feliz año nuevo.
Cuando esta en 4h anda en alta, con tracción en las cuatro, pero con el diferencial central funcionando, es decir que si se te queda una rueda en el aire, ese eje se lleva toda la tracción y la chata se queda ahi quietita, entonces pones 4 lock, que bloquea el diferencial central y reparte parejo tracción a los dos ejes y en la situación anterior la chata sale con la tracción del eje que está apoyado. 4 low es en baja y con el dife central bloqueado.
Lo de los porcentajes es chamuyo, depende de las condiciones de apoyo de cada eje y es variable, excepto el caso de que pongas 4lock donde tira 50 y 50 o mejor dicho tira tracción a los dos ejes y si alguno está en el aire patina pero el otro que está apoyado no pierde tracción.
Saludos y feliz año nuevo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Re: 4x4 Full Time
Excelente explicación colega, el otro día hice un cruce de ejes en 4h lock y es increíble como avanza.GuillermoFernandez escribió:La j3 tiene sistema de tracción integral con diferencial central, o sea siempre tiene tracción en las 4 ruedas.
Cuando esta en 4h anda en alta, con tracción en las cuatro, pero con el diferencial central funcionando, es decir que si se te queda una rueda en el aire, ese eje se lleva toda la tracción y la chata se queda ahi quietita, entonces pones 4 lock, que bloquea el diferencial central y reparte parejo tracción a los dos ejes y en la situación anterior la chata sale con la tracción del eje que está apoyado. 4 low es en baja y con el dife central bloqueado.
Lo de los porcentajes es chamuyo, depende de las condiciones de apoyo de cada eje y es variable, excepto el caso de que pongas 4lock donde tira 50 y 50 o mejor dicho tira tracción a los dos ejes y si alguno está en el aire patina pero el otro que está apoyado no pierde tracción.
Saludos y feliz año nuevo.
Saludos.
Re: 4x4 Full Time
Si hacés un cruce de eje con el sistema de tracción de las Vitaras no debería quedar parada?? Entiendo que la única forma de salir es con un bloqueo de diferencial en alguno de los ejes o con algún control de tracción (o entrando con impulso para que no te quede parada en el lugar de cruce)maxtec escribió: Excelente explicación colega, el otro día hice un cruce de ejes en 4h lock y es increíble como avanza.
Saludos.
- pancho1111
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Re: 4x4 Full Time
[quote="Gabriel79"]Si hacés un cruce de eje con el sistema de tracción de las Vitaras no debería quedar parada?? Entiendo que la única forma de salir es con un bloqueo de diferencial en alguno de los ejes o con algún control de tracción (o entrando con impulso para que no te quede parada en el lugar de cruce) /quote]
Me gustó el tema y curioséé un poco..
Ninguna J3 es igual a todas las otras, en los dife centrales se vuelven a repetir las diferencias. Solo el num de chasis devela los repuestos que se aplican.. entonces se comportan distinto..
El dife LSD se cambio tipo 2007/8 por uno mas suave al funcionar.
2971066j00 diff center assy LSD, hasta +-2008 Con y Sin ESP. (Buscar en google imagenes de las piezas)
2971066j10 diff center assy LSD, luego de +-2008 sin ESP
https://www.ilcats.ru/suzuki/?function= ... n&pid=7503
Ver items items 14,12,34,27
2971180k00 cage center differential, luego de +-2008 con ESP
Copia del manual de taller para 2007/8, con aclaraciones en parentesis=
------------------------
Existen dos tipos de diferencial central montados en la transferencia.
Uno es el LSD de tipo de inducción de par (induccion de giro por friccion, tipo Cam and Pawl)
adoptado en el modelo que no dispone de ESP®,
y el otro es el diferencial central de tipo mecánico con dos piñones adoptado en el modelo con ESP®.
(Los piñones de salida del dife tienen distinta cantidad de dientes, entonces el torque no es 50/50%.)
Cuando se produce una diferencia de rotación entre las ruedas delanteras y traseras,
el diferencial del modelo que no dispone de ESP® está limitado por el LSD de tipo de inducción de par,
(si una rueda gira en falso se pierde la fuerza al piso en las otras..)
mientras que en el modelo con ESP® está limitado por el sistema ESP® en lugar del LSD.
(la rueda que gira en falso se frena con el ESP, (que le transmite frenado) y la fuerza del dife se transmite en las otras ruedas al piso..)
ojala se entienda la explicacion,

Me gustó el tema y curioséé un poco..
Ninguna J3 es igual a todas las otras, en los dife centrales se vuelven a repetir las diferencias. Solo el num de chasis devela los repuestos que se aplican.. entonces se comportan distinto..
El dife LSD se cambio tipo 2007/8 por uno mas suave al funcionar.
2971066j00 diff center assy LSD, hasta +-2008 Con y Sin ESP. (Buscar en google imagenes de las piezas)
2971066j10 diff center assy LSD, luego de +-2008 sin ESP
https://www.ilcats.ru/suzuki/?function= ... n&pid=7503
Ver items items 14,12,34,27
2971180k00 cage center differential, luego de +-2008 con ESP
Copia del manual de taller para 2007/8, con aclaraciones en parentesis=
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Existen dos tipos de diferencial central montados en la transferencia.
Uno es el LSD de tipo de inducción de par (induccion de giro por friccion, tipo Cam and Pawl)
adoptado en el modelo que no dispone de ESP®,
y el otro es el diferencial central de tipo mecánico con dos piñones adoptado en el modelo con ESP®.
(Los piñones de salida del dife tienen distinta cantidad de dientes, entonces el torque no es 50/50%.)
Cuando se produce una diferencia de rotación entre las ruedas delanteras y traseras,
el diferencial del modelo que no dispone de ESP® está limitado por el LSD de tipo de inducción de par,
(si una rueda gira en falso se pierde la fuerza al piso en las otras..)
mientras que en el modelo con ESP® está limitado por el sistema ESP® en lugar del LSD.
(la rueda que gira en falso se frena con el ESP, (que le transmite frenado) y la fuerza del dife se transmite en las otras ruedas al piso..)
ojala se entienda la explicacion,



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Re: 4x4 Full Time
Por lo que estuve viendo el bloque de Diferencial se realiza por el ABS, nunca es tan preciso como el mecánico. pero para un cruce de ejes con una rueda delantera en el aire y otra trasera en la misma condición y acelerando un poquito el abs hace su magia y sale lo mas bien. Por lo menos lo que puede probar en la chata.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: 4x4 Full Time
Que año es tu camioneta?maxtec escribió:Por lo que estuve viendo el bloque de Diferencial se realiza por el ABS, ...
Solo como aclaracion, En realidad el ABS, el Control de Traccion y el ESP comparten los mismos componentes, pero son programaciones del soft diferentes..
El ABS libera cada rueda que se detiene cuando frenas,
y el Control de Traccion hace lo contrario, frena cada rueda que se pone a resbalar..
El ESP frena la rueda necesaria cuando el coche se inestabiliza en alta velocidad por ej en maniobras bruscas para recuperar el control de la vertical..


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