Daniel Schwab escribió:Amigos, leí con atención lo posteado y sigo sin entender algunos razonamientos. Si ponés cubos mágicos es porque como los viejos Jeep , Toyotas etc. gira el diferencial SIEMPRE, sólo se acopla la doble al accionar la palanca dentro de la cabina. Nuestras Grand Vitaras tienen cubos fijos porque lo único que gira son los semiejes, ya que el direfencial está inmovil, y sólo se pone en movimiento cuando accionamos la doble tracción y, en consecuencia , entra a trabajar el pequeño motor eléctrico que está fuera del diferencial y produce con su vacío el acople dentro del nucleo del diferencial delantero, por lo tanto tener "Nuevos" los semiejes cuando el resto del auto está en uso es inútil. Alguien escribió que se gastan las juntas homocinéticas y es casi erroneo. Digo casi, parque sólo de girar no se gastan, ya que como no se transmite tracción, no hay desgaste porque no hay esfuerzo...
Insisto, para mí es un gasto absolutamente inútil, por más que solo salga $ 1.100.. No mejora nada de nada el consumo ni la dirección se pone mas liviana.Los Japo no son bol... y hacen un fierro con la calidad que conocemos y si fuera tan revolucionario, ya lo estarían usando, no?
Desde Coronel Suarez intentó humildemente aclarar algo... Daniel Schwab
Hola Daniel, poner los cubos es importante, mi Vitarita los trae y ahora se los qiero poner a mi GV.
-Este finde se me rompio una homocinetica, sin estar usando la doble, y casi me deja tirado. si tuviera cubos la rueda gira sola y no importa si la homocinetica esta rota, llego seguro a casa.
-Como veras se rompio la homocinetica antes que el resto del vehiculo, y eso que muy pocas veces se uso la doble.
-Desgaste subre porque al girar aunque no haga fuerza hay rozamiento que con el tiempo gasta las partes.
-Al doblar la direccion trabajan mas exigidos los semiejes, si tenes cubos, estos(los semiejes) no giran mientras doblas y logicamente duran mucho mas.
-El diferencial delantero se mueve, porque está conectado a las ruedas mediante los semiejes, y eso genera mayor consumo y desgaste.
_Las GV no tienen motor electrico, porque tienen una palanca para conectar la doble. El sistema es mecánico como el de las Toyota y no falla nunca, motor electrico tiene por ejemplo la Ranger, que para conectar la doble accionas una perilla electrica.
_ La direccion se pone mucho mas liviana, en mi otra Vitara cuando trabo los cubos la direccion se endurece notablemente.
_No olviden revisar los fuelles, y cambiarlos si estan rotos.
Estos son los motivos por los cuales yo pondre cubos, aparte despues les cuento cuanto me saldra el arreglo de las homocineticas

Daniel espero poder colaborarte despues de lo que me paso por no tener cubos. Saludos mariano