Mas arriba no me expliqué correctamente cuando puse:
Tambien si haces eso del grilon los semiejes estarian todo el tiempo girando cuando se mueva el auto, y ya los cubos no servirian de nada..
Los cubos junto con el pulmon de goma impiden que los semiejes esten 100%
Asi que trataré de explicarme correctamente
1)En los GV 98-05 cuando giran las ruedas andando en 2H, giran los semiejes delanteros tambien, todo el tiempo, aunque sin transmitir fuerza a las ruedas. Esto es porque las ruedas en los GV no tienen cubos, como si tenían los Vitara..
2)Para evitar que giren inutilmente todos los engranajes del dife delantero y el cardan delantero en 2H, se incluyó dentro del dife un actuador neumatico con una traba mecanica, que impide que el giro de los semiejes cuando se circula se transmita al resto del dife en 2H.
3)Usando cubos manuales en Free y en 2H ya no giran los semiejes delanteros, y ya no es importante la funcion del actuador neumatico de separar, porque esa funcion la cumplen los cubos, aunque no es un modo automatico sino manual (por los cubos).
Logicamente si el actuador neumatico fallase, no hay traccion en 4H ni 4L
