Buenos días estimados,
a mi me paso exactamente lo mismo, el finde pasado se murió la bateria y cuando le puse la nueva el ralenti no estaba normal, según manual del taller (tengo una JIII 2.0 2009) hay que dejarlo en contacto como mínimo 5 segundos en donde la mariposa hace una apertura y cierre total de la misma y la ecu ajusta esos valores, pero con todo y con eso no me regulaba bien, entonces le saque el conector que alimenta al cuerpo de la mariposa y a los pocos segundos lo volví a conectar y santo remedio. Debo aclarar que luego de esta acción me salto la luz del check enging porque había generado un código de error ya que no levante el negativo de la batería. Al levantarlo se limpio todo y quedo ok

.
Bueno aquí va la consulta, estando en contacto y parado frente al motor me doy cuenta que hace un ruido constante el cuerpo de la mariposa (lastima que no les puedo pasar un videito donde se aprecia esto). Es normal y nunca me di cuenta??

ya que para apreciarlo hay que estar frente al motor. La mariposa abre y cierra perfecto y la camioneta no tiene ninguna falla, pero me extraña ese ruido.
Quizás el cuerpo de mariposa este dando signos de que en algún momento se muera, la camioneta tiene casi 220000kms, pero como dije anda perfecta. Si alguno le paso o sabe de algo se los agradecería, es mas le pediría (perdón por el atrevimiento) si pueden ponerla en contacto y pararse frente al motor y notar si se escucha algo (quizás ese ruido sea normal).
Bueno desde ya muchas gracias de antemano!