Q tal? Les comento que le realice varios arreglos al motor de mi grand vitara. Cambio de aros, cojinetes, retenes. Lo primero que me paso cuando vuelvo a armar es q al poner a punto la distibucion respetando todas las marcas en los engranajes el motor nunca arranco. Vuelvo a desarmar y compruebo q con las marcas queda en compresion el cilindro 4 por lo cual nunca iba a arrancar. Pongo a punto con el cilindro 1 en compresion y arranca lo mas bien.
Ahora tengo otro problema me sale combustible por el caño de escape. Nose si a alguien le paso agradeceria sus comentarios o experiencias. Tanto con lo de la distribucion como con lo del exceso de combustible.
Problema G16B Grand Vitara
-
- Nuevo Suzukero !
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Re: Problema G16B Grand Vitara
Hola
El G16B se fabrica desde 1991 maso menos.. y si es un GV moderno, el de 2da generacion no se llamaria g16B me parece..
no pusiste fotos ni datos de tu auto, por un lado, y
estas seguro que sale combustible x el escape? normalmente eso daria lugar a explosiones que pueden reventar el silenciador etc--
El G16B se fabrica desde 1991 maso menos.. y si es un GV moderno, el de 2da generacion no se llamaria g16B me parece..
no pusiste fotos ni datos de tu auto, por un lado, y
estas seguro que sale combustible x el escape? normalmente eso daria lugar a explosiones que pueden reventar el silenciador etc--

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
-
- Nuevo Suzukero !
El motor se llama G16B,es una evolucion del anterior, viene con inyección multipunto y encendido DIS (chispa perdida).
Si estoy seguro de q sale nafta por el escape... Nunca vi un silenciador reventar...
En fin encontre el problema, se trabo el regulador de presion en la posicion cerrado, y al dejar de regular estaba inyectando a 3 bar con todo el caudal q viene de la bomba en ralenti. Por eso eñ exceso de combustible.
Si estoy seguro de q sale nafta por el escape... Nunca vi un silenciador reventar...
En fin encontre el problema, se trabo el regulador de presion en la posicion cerrado, y al dejar de regular estaba inyectando a 3 bar con todo el caudal q viene de la bomba en ralenti. Por eso eñ exceso de combustible.
Hola, si lo hubieras visto lo recordarias, y el ruido es inolvidable.andresarga escribió: Si estoy seguro de q sale nafta por el escape... Nunca vi un silenciador reventar...
.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
no me explique bien, quise decir que como preguntabas por la puesta a punto, el g16b vino en diferentes variaciones, y sobre el encendido por lo menos con 2 clases de distribuidor y al final sin distribuidor,andresarga escribió:El motor se llama G16B,es una evolucion del anterior, viene con inyección multipunto y encendido DIS (chispa perdida).
y no habias aclarado nada sobre tu auto, ni el tipo de chasis, ni el año, ni el tipo de encendido que trae,
mal podria ayudarte sin preguntar eso.. son diferentes manuales de taller y diferentes procedimientos para la puesta a punto.
Salud!

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P