Ayuda cambio de refrigerante

Responder
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Plateada4x4 »

Hola a todos, quiero cambiar el líquido refrigerante necesito me tiren unos consejos para hacerlo bien. Capacidad del circuito , no tengo manual. También si se purga solo o hay que hacer algo o tiene algún tapon purgador. Desde ya gracias a los que les guste meter mano como yo.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Titoloco »

Buen dia!!!
Fijate en el apartado manuales y baja el que le corresponda a su modelo.

Yo cuando cambio el refrigerante lo hago a lo bestia, saco abrazadera y caño bajo del radiador,
saco las tapas de carga que tenga el circuto. Luego agrego una manguera y dejo correr un
rato el agua.
En un bidon de 5 preparo la mezcla de refrigerante y agua destilada en las proporciones
indicadas por el fabricante. Coloco manguera, abrazadera, y cargo el delicioso preparado.
Pongo en marcha sin la tapa de carga y con la calefaccion al maximo, hasta que el agua
contaminada toma temperatura, tapo y soy feliz.

No vi las suzus que tengan tapon de carga como en otras marcas.

El cambio lo hago como minimo una vez por año.

Con el Jeep no se realmente que le estoy poniendo, me lo recomienda Carlitosache.

Con los anteriores, si podia conseguir, usaba Shellzone, ese refrigerante tenia un color
fluo, y mucho olor, que para andar por ahi haciendo off road te enteras muy rapico a la
primera perdida por el olor, y por el color es facil de encontrar de donde viene. Me salvo varios
vehiculos.

Suerte y baja el manual
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por pancho1111 »

Hola
haria falta saber que auto es, año, tipo de motor por lo menos.. los diesel tienen purgadores de aire por ej.
Coincido con Tito en todo, el Shellzone mepa lo mejorcito, el olor es por el glycol, que es lo que recomiendan los manuales de sz..
yo lo cambio cada 2 ó 3 años sin problemas..
te muestra muy bien si hay o hubo una perdida en algun lugar.. por ej perdidas muy pequeñas que se evaporan enseguida deja un rastro blanquecino, como de sales, y no tiene limpiadores del circuito, asi que no produce perdidas por remover oxidos u otras sustancias..
si la perdida es mayor deja el tinte verde..
ojo que puede venir al igual que otras marcas en envases tramposos rebajados de fabrica.. conviene el puro al 100% y rebajarlos segun manuales al 50% con agua destilada..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Plateada4x4 »

Gracias totales , claro que bolu no puse que tengo. Es una Grand Vitara 2.0 nafta/gnc J20a 2007 con saludables 252.300 km . Una máquina muy noble. Alguna otra marca ? Vivo en un pueblo del interior no hay estación shell acá pero hay A c del o, Elf , Bardhall ,Total y los de ypf.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Titoloco »

El shellzone es de lubricentro, no de estacion de servicio, pero coincidio en que no hay en todos lados
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4340
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por CARLOSACHE »

Plateada4x4 escribió:Gracias totales , claro que bolu no puse que tengo. Es una Grand Vitara 2.0 nafta/gnc J20a 2007 con saludables 252.300 km . Una máquina muy noble. Alguna otra marca ? Vivo en un pueblo del interior no hay estación shell acá pero hay A c del o, Elf , Bardhall ,Total y los de ypf.

Hola; Ese modelo venía con refrigerante organico rojo ,
si conseguís ELF Supra Red Tipo A COMPRALO
y utilizalo lo mas puro posible con una disolucion del 50% ,
no lo diluyas mas , es un gasto que se hace cada tanto .

Bardhall NO. y las marcas cuchuflito ya preparados tampoco

Compra ELF, Valvoline,Castrol Radicool,ACDelco de Chevrolet,GULF, cualquiera que sea de marca reconocida y del tipo A.

Estas un poco lejos de Lubrilomas.....no llego con el delivery :lol:

Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por pancho1111 »

Hola Plateada4x4
solo comentario, a veces puede haber un poco de confusion me parece en que no nombrás si tu GV es de G2 ó 3,

porque segun el diferente pais la G2 se vendió tal vez maso hasta el 2013 por lo menos,
y la G3 (aqui le decimos J3) se comenzo a fabricar en 2005..

Entonces en el rango entre 2005/2013 no se sabe si es tu auto G2 ó G3 si no lo aclarás..
Ademas ambas tienen motores J20 entre sus opciones, aunque con diferencias en algunas partes..
Un manual de usuario que me parece puede servir:
Manual usuario GV-G2 (Tracker le dicen en Ecuador)2012.pdf
https://drive.google.com/open?id=1aK_na ... h3C0kNtMPA

y TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

Para cambio de liquido refrig. etc en carpeta 99500-65D20-01S
vol.2, pagina 6B-13, tenes todo..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: Ayuda cambio de refrigerante

Nota por Plateada4x4 »

Genial gracias a todos. Es una G 2 creo último año acá en Argentina
Responder