caja cambio
caja cambio
hola gente buenas tardes les hago una consulta, hoy empece a sentir en mi chevrolet vitara 99 diesel motor mazda, que los cambios cuestan entrar, y cuando esta en punto muerto y apagada es como que están muy suaves los cambios, sin apretar embrague entran suave, imagino ( que en realidad no quiero imaginar eso) que viene por parte de la caja de cambios, el pedal tiene un juego hasta que se acciona para pasar los cambios, nose si tendrá algo que ver, pero por las dudas les paso como para tener mas info, me podrán dar una idea de lo q se me viene!? gracias!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: caja cambio
Hola
el juego libre de tu embrague seria de 15-25mm..
si el embrague no despega bien, pasa lo que te pasa a vos, hay arrastre del giro del motor a la caja cuando el motor gira..
si está mal el juego, arreglarlo.
si revisando/purgando la parte hidraulica se arregla el juego libre y sigue pasando lo mismo con los cambios, seria el forro o la placa que arrastran..
lo recomendable es cambiar todo el conjunto del embrague si hace falta, forro, placa y ruleman de empuje, no una sola cosa.
las placas reacondicionadas son cosas truchex..
el aceite de la caja deberia ser el correcto, y del tipo gl4 si ó si..
mal aceite o arrastre del embrague originan gastar los anillos de sincronizado (son de bronce).
el juego libre de tu embrague seria de 15-25mm..
si el embrague no despega bien, pasa lo que te pasa a vos, hay arrastre del giro del motor a la caja cuando el motor gira..
si está mal el juego, arreglarlo.
si revisando/purgando la parte hidraulica se arregla el juego libre y sigue pasando lo mismo con los cambios, seria el forro o la placa que arrastran..
lo recomendable es cambiar todo el conjunto del embrague si hace falta, forro, placa y ruleman de empuje, no una sola cosa.
las placas reacondicionadas son cosas truchex..
el aceite de la caja deberia ser el correcto, y del tipo gl4 si ó si..
mal aceite o arrastre del embrague originan gastar los anillos de sincronizado (son de bronce).
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: caja cambio
excelente!! veremos el resultado hoy paso por el mecánico, después te comento , gracias pancho1111!pancho1111 escribió:Hola
el juego libre de tu embrague seria de 15-25mm..
si el embrague no despega bien, pasa lo que te pasa a vos, hay arrastre del giro del motor a la caja cuando el motor gira..
si está mal el juego, arreglarlo.
si revisando/purgando la parte hidraulica se arregla el juego libre y sigue pasando lo mismo con los cambios, seria el forro o la placa que arrastran..
lo recomendable es cambiar todo el conjunto del embrague si hace falta, forro, placa y ruleman de empuje, no una sola cosa.
las placas reacondicionadas son cosas truchex..
el aceite de la caja deberia ser el correcto, y del tipo gl4 si ó si..
mal aceite o arrastre del embrague originan gastar los anillos de sincronizado (son de bronce).
Re: caja cambio
depende mucho también el uso o abuso que tenga.., y los km..., la vida util de un uso promedio son 250/300.000 km, solo si tiene mucha ruta, pueden durar un poco mas..
Leandro
Re: caja cambio
hola como estas!? tiene 195 mil km, ayer pase por el mecánico y tenia poco y casi nada liquido en la bomba, me dijo que cambiara bomba y bombín, si lo sigue haciendo... embrague completo... veremos que pasa, la próxima semana le estoy haciendo distribución y de paso le hago el cambio de la bomba y el bombín, saludos!.leagz escribió:depende mucho también el uso o abuso que tenga.., y los km..., la vida util de un uso promedio son 250/300.000 km, solo si tiene mucha ruta, pueden durar un poco mas..