Filtro Aceite J3
Filtro Aceite J3
Buenas noches, tengo una consulta hace 1 mes adquirí 1 J3 2.0 nafta la cual no hacia ni un solo ruido. La lleve al lubricentro para cambiar aceite y filtro y empezó a sonar la distribución cuando regula unos 5 o 10 segundos y se va.
leyendo los foros de los filtros de aceite me doy cuenta que le pusieron uno marca WEGA. la pregunta es puedo ir a cambiar el filtro sin cambiar el aceite ya que tiene 500 km de puesto..
gracias.
leyendo los foros de los filtros de aceite me doy cuenta que le pusieron uno marca WEGA. la pregunta es puedo ir a cambiar el filtro sin cambiar el aceite ya que tiene 500 km de puesto..
gracias.
- Vikingo_81
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Re: Filtro Aceite J3
Buen día.
Sí, no hay inconvenientes.
Me pasó algo similar en la Frontier. WEGA no era mala marca, pero con el tiempo la calidad bajó. Tengo entendido que los dejaron de fabricar acá y traen la mayoría directo desde china. Ahroa uso todos filtros MAN.
Saludos.
Sí, no hay inconvenientes.
Me pasó algo similar en la Frontier. WEGA no era mala marca, pero con el tiempo la calidad bajó. Tengo entendido que los dejaron de fabricar acá y traen la mayoría directo desde china. Ahroa uso todos filtros MAN.
Saludos.
- pancho1111
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Re: Filtro Aceite J3
Si podés. solo se pierde el aceite contenido en el filtro, tal vez un medio litro o menos..seba1986 escribió:la pregunta es puedo ir a cambiar el filtro sin cambiar el aceite ya que tiene 500 km de puesto..



GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Filtro Aceite J3
Buen dia!
Que aceite le pusieron?
Yo tuve un problema similar y resulto ser por el cambio del aceite.
Que aceite le pusieron?
Yo tuve un problema similar y resulto ser por el cambio del aceite.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Filtro Aceite J3
Ahora le pusieron un 5/30 de shell y ahi empezo el ruido. el otro dia le sacaron la tapa de valvulas y esta impecable adentro asique me dijo que si no empeora ni la toque.Titoloco escribió:Buen dia!
Que aceite le pusieron?
Yo tuve un problema similar y resulto ser por el cambio del aceite.
- pancho1111
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Re: Filtro Aceite J3
Hola seba1986
Ojalá Tito nos cuente mas de su caso..
Es solo mi opinion, espero no se enojen..=
Viendo que los modelos de GV del pasado en los manuales ninguno pedía 5W30, me puse a mirar las luces entre cigueñal y biela, o la luz entre extremos de aros que piden los manuales de taller para el motor J20A, y no cambiaron nada entre los modelos viejos del j20A y los mas nuevos de las j3, los j20B..
Botadores hidraulicos, tensores de cadena de distri, tampoco cambiaron mucho..
Lo que cambió en esos años son las normas/requisitos de contaminacion y gasto de combustible por km en USA y EU, lo cual llevó a muchos o todos los fabricantes de autos a "pasar los examenes" con aceites mas livianos, para que la baja viscosidad no sea un freno a las partes rozantes del motor (pistones, bielas, etc).
Ese freno de los aceites mas viscosos aumenta el gasto de combustible. con un freno menor se reduce.
Pero esa baja viscosidad por ej del 5w30 hace que aparezcan otros problemas, como el que menciona sebas, ademas aumenta la posibilidad de desgaste por rozamiento entre las superficies metalicas en condiciones de calor y/o fuerza extrema..
A mi tambien me pasó, (pero usando 15w40) cuando cambié filtro de aceite= ruido cadena distri. al arrancar despues de una noche.
Pasando a un filtro mann w610/1 se fue el problema.
Solo aparece cuando está detenida la GV varios dias..
Y el uso del valvoline 15w40 (envasado en USA es) normalizó todo aun mas..(ademas uso un molikote AF2 ó AF4 para anular el desgaste de los metales).
Creo que el 5w30 está muy bueno en invierno de lugares refríos, como la patagonia ó sitios elevados de montaña ó la puna, etc, pero luego pasarlo a 15w40 en verano ó en partes templadas del pais..
Otra diferencia: La valvula antirretorno del filtro w610/1 (hecho en Alemania) es de goma de vitón, (color marroncita, marca Parker una de las mejores del mundo en orings y juntas), cosa que los filtros hechos acá son de goma de acrilo-nitrilo (negra), la cual a 100° ya comienza a deteriorarse..
Los mann de Argentina ó Brasil cuando los revisé tambien usan goma de nitrilo en esa valvula.
y en los filtros fram directamente pierden en caso que vi yo..
Si esa valvula pierde, el aceite del filtro con motor parado cae mas facil al carter, retardando en los arranques aun mas el llenado y presurizacion del circuito de aceite, incluyendo los tensores de cadena de distri, lo cual deja la cadena floja hasta que se llena y presuriza el circuito..
sorry por abundar..
Salud!!

Ojalá Tito nos cuente mas de su caso..
Es solo mi opinion, espero no se enojen..=
Viendo que los modelos de GV del pasado en los manuales ninguno pedía 5W30, me puse a mirar las luces entre cigueñal y biela, o la luz entre extremos de aros que piden los manuales de taller para el motor J20A, y no cambiaron nada entre los modelos viejos del j20A y los mas nuevos de las j3, los j20B..
Botadores hidraulicos, tensores de cadena de distri, tampoco cambiaron mucho..
Lo que cambió en esos años son las normas/requisitos de contaminacion y gasto de combustible por km en USA y EU, lo cual llevó a muchos o todos los fabricantes de autos a "pasar los examenes" con aceites mas livianos, para que la baja viscosidad no sea un freno a las partes rozantes del motor (pistones, bielas, etc).
Ese freno de los aceites mas viscosos aumenta el gasto de combustible. con un freno menor se reduce.
Pero esa baja viscosidad por ej del 5w30 hace que aparezcan otros problemas, como el que menciona sebas, ademas aumenta la posibilidad de desgaste por rozamiento entre las superficies metalicas en condiciones de calor y/o fuerza extrema..
A mi tambien me pasó, (pero usando 15w40) cuando cambié filtro de aceite= ruido cadena distri. al arrancar despues de una noche.
Pasando a un filtro mann w610/1 se fue el problema.
Solo aparece cuando está detenida la GV varios dias..
Y el uso del valvoline 15w40 (envasado en USA es) normalizó todo aun mas..(ademas uso un molikote AF2 ó AF4 para anular el desgaste de los metales).
Creo que el 5w30 está muy bueno en invierno de lugares refríos, como la patagonia ó sitios elevados de montaña ó la puna, etc, pero luego pasarlo a 15w40 en verano ó en partes templadas del pais..
Otra diferencia: La valvula antirretorno del filtro w610/1 (hecho en Alemania) es de goma de vitón, (color marroncita, marca Parker una de las mejores del mundo en orings y juntas), cosa que los filtros hechos acá son de goma de acrilo-nitrilo (negra), la cual a 100° ya comienza a deteriorarse..
Los mann de Argentina ó Brasil cuando los revisé tambien usan goma de nitrilo en esa valvula.
y en los filtros fram directamente pierden en caso que vi yo..
Si esa valvula pierde, el aceite del filtro con motor parado cae mas facil al carter, retardando en los arranques aun mas el llenado y presurizacion del circuito de aceite, incluyendo los tensores de cadena de distri, lo cual deja la cadena floja hasta que se llena y presuriza el circuito..
sorry por abundar..
Salud!!


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Filtro Aceite J3
Nunca abundan tus comentarios! Un lujopancho1111 escribió:Hola seba1986
sorry por abundar..
Salud!!![]()
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Filtro Aceite J3
Buenos dias, leyendo un poco de todo lo que han ido poniendo hice lo siguiente, fui y puse el filtro man hecho en Alemania, al 3er arranque note que ya no hacia el roce en el primer arranque, sin embargo siento rozar mas la cadena después de andar un rato. aclaro que es un ruido que lo escuchas poniéndote adentro del motor obviamente desde adentro del vehículo no se escucha nada.
La pregunta es si yo ahora pasara a un aceite 10/40 tengo que volver a cambiar el filtro o es compatible con el 5/30. ya que el filtro me salio 1500 pesos y lo puse hace 3 dias aja.
La pregunta es si yo ahora pasara a un aceite 10/40 tengo que volver a cambiar el filtro o es compatible con el 5/30. ya que el filtro me salio 1500 pesos y lo puse hace 3 dias aja.
pancho1111 escribió:Hola seba1986
Ojalá Tito nos cuente mas de su caso..
Es solo mi opinion, espero no se enojen..=
Viendo que los modelos de GV del pasado en los manuales ninguno pedía 5W30, me puse a mirar las luces entre cigueñal y biela, o la luz entre extremos de aros que piden los manuales de taller para el motor J20A, y no cambiaron nada entre los modelos viejos del j20A y los mas nuevos de las j3, los j20B..
Botadores hidraulicos, tensores de cadena de distri, tampoco cambiaron mucho..
Lo que cambió en esos años son las normas/requisitos de contaminacion y gasto de combustible por km en USA y EU, lo cual llevó a muchos o todos los fabricantes de autos a "pasar los examenes" con aceites mas livianos, para que la baja viscosidad no sea un freno a las partes rozantes del motor (pistones, bielas, etc).
Ese freno de los aceites mas viscosos aumenta el gasto de combustible. con un freno menor se reduce.
Pero esa baja viscosidad por ej del 5w30 hace que aparezcan otros problemas, como el que menciona sebas, ademas aumenta la posibilidad de desgaste por rozamiento entre las superficies metalicas en condiciones de calor y/o fuerza extrema..
A mi tambien me pasó, (pero usando 15w40) cuando cambié filtro de aceite= ruido cadena distri. al arrancar despues de una noche.
Pasando a un filtro mann w610/1 se fue el problema.
Solo aparece cuando está detenida la GV varios dias..
Y el uso del valvoline 15w40 (envasado en USA es) normalizó todo aun mas..(ademas uso un molikote AF2 ó AF4 para anular el desgaste de los metales).
Creo que el 5w30 está muy bueno en invierno de lugares refríos, como la patagonia ó sitios elevados de montaña ó la puna, etc, pero luego pasarlo a 15w40 en verano ó en partes templadas del pais..
Otra diferencia: La valvula antirretorno del filtro w610/1 (hecho en Alemania) es de goma de vitón, (color marroncita, marca Parker una de las mejores del mundo en orings y juntas), cosa que los filtros hechos acá son de goma de acrilo-nitrilo (negra), la cual a 100° ya comienza a deteriorarse..
Los mann de Argentina ó Brasil cuando los revisé tambien usan goma de nitrilo en esa valvula.
y en los filtros fram directamente pierden en caso que vi yo..
Si esa valvula pierde, el aceite del filtro con motor parado cae mas facil al carter, retardando en los arranques aun mas el llenado y presurizacion del circuito de aceite, incluyendo los tensores de cadena de distri, lo cual deja la cadena floja hasta que se llena y presuriza el circuito..
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Re: Filtro Aceite J3
Hola, vuelvo a consulta puedo pasar de un aceite 5w30 a un 10w40 sin cambiar el filtro no es de ratón sino que es el último intento antes de que me desarmen la distribución y el filtro lo puse hace 3 días.
En caso de poder que marca recomiendan de 10/40
Gracias
En caso de poder que marca recomiendan de 10/40
Gracias
- pancho1111
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Re: Filtro Aceite J3
Sí se puede, segun los fabricantes de aceite para motores de autos, todos son intercambiables y mezclables, sin importar la clase..
si llegaras a cambiar cosas del motor, poné repuestos originales si es posible, las cosas chinas dicen muchos que fracasan..
Contanos como fué despues que hagas lo hagas..
Saludos!

si llegaras a cambiar cosas del motor, poné repuestos originales si es posible, las cosas chinas dicen muchos que fracasan..
Contanos como fué despues que hagas lo hagas..
Saludos!



GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- Marcelo_nqn
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Re: Filtro Aceite J3
Hola Sebastian. A lo ya comentado por otros Suzukeros agrego mi experiencia respecto al aceite y filtro para las GV. Me pasó algo similar luego del cambio en el servicio de los 10.000 kmts. Al día siguiente comenzaron ruidos que desaparecían luego de uno segundos. Llevé la GV al taller dónde se hacen los servicios de las camionetas de nuestro laboratorio y me dijeron que era problema de los botadores y al estar nueva, lo más probable era por el aceite que le habían puesto.seba1986 escribió:Buenas noches, tengo una consulta hace 1 mes adquirí 1 J3 2.0 nafta la cual no hacia ni un solo ruido. La lleve al lubricentro para cambiar aceite y filtro y empezó a sonar la distribución cuando regula unos 5 o 10 segundos y se va.
leyendo los foros de los filtros de aceite me doy cuenta que le pusieron uno marca WEGA. la pregunta es puedo ir a cambiar el filtro sin cambiar el aceite ya que tiene 500 km de puesto..
gracias.
Volví al concesionario al día siguiente (En Nqn capital...) pero con aceite y filtro que compré Yo. Tuvimos una fuerte discusión por que no querían cambiarlo y con el manual de usuario en la mano mostrándoles las recomendaciones del fabricante lo hicieron. El Aceite (Que es el que sigo utilizando + el filtro) es el Castrol Magnatec 10W30 y el Man W610/1 y nunca más se repitió el ruido.
En esa "acalorada" conversación que tuve con la gente de Chevrolet (La mía es una 2.4 2010 que importó GM) dónde Ellos afirmaban que el aceite era el "oficial" de Suzuki (Elaion 10W40) y que si le colocaba otro perdía la garantía, les pedí tres cosas...
1) Que me muestren en el manual de usuario dónde Suzuki afirmaba que el aceite que debía usar era el de YPF
2) Que me trajeran los envases vacíos de aceite que le colocan a los vehículos (Sabiendo que generalmente utilizan los tambores de 200 lts)
3) Que venga un responsable directo de la Gerencia con documentación de Suzuki que avale esos términos de garantía (Cuando son acuerdos de Garketing...)
A regaña dientes lo tuvieron que hacer, pero insisto... Nunca más tuve inconvenientes con ruidos extraños que tengan que ver con la calidad de aceite y/o filtros usando esa dos marcas...
Abrazo sureño
GV 2010 - 2.4 
Re: Filtro Aceite J3
Como ves puede ser cualquiera de las opciones. Los motores modernos tienden a usarseba1986 escribió:Buenas noches, tengo una consulta hace 1 mes adquirí 1 J3 2.0 nafta la cual no hacia ni un solo ruido. La lleve al lubricentro para cambiar aceite y filtro y empezó a sonar la distribución cuando regula unos 5 o 10 segundos y se va.
leyendo los foros de los filtros de aceite me doy cuenta que le pusieron uno marca WEGA. la pregunta es puedo ir a cambiar el filtro sin cambiar el aceite ya que tiene 500 km de puesto..
gracias.
aceites mas livianos, sinteticos, pero el 2.0 es un motor muy viejo, y podria utilizarse sin
problemas con un 10w40, yo use el valvoline 10w40 semisintetico y me desaparecieron los
ruidos de cadena, y bajo el consumo.
Tambien puede producir ruidos por un tema de desgaste, que nadie menciona, como cuando
se usan aceites 20w60 porque consume.....
Arranca cambiando el aceite, yo creo que ahi se acaban los problemas. Deja el mismo filtro.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Filtro Aceite J3
Bueno les comento hoy cambie el aceite nuevamente, le puse un magnatec 10w40 y deje el filtro man W610/1 , la use unas 20 cuadras hoy y no noto ni una mejora asique supongo que sera desgaste aunque tiene 170mil km nomas.
es un ruido que lo hace a 900 vueltas solamente, como que algo raspa, pero bueno quedara asi hasta que en algun momento me decida a abrir la distribucion.
saludos
es un ruido que lo hace a 900 vueltas solamente, como que algo raspa, pero bueno quedara asi hasta que en algun momento me decida a abrir la distribucion.
saludos
- pancho1111
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Filtro Aceite J3
El ruido no es facil determinar de donde viene a veces, normalmente se saca la correa poli-v y se prueba sin nada externo al motor que gire..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Filtro Aceite J3
+1pancho1111 escribió:El ruido no es facil determinar de donde viene a veces, normalmente se saca la correa poli-v y se prueba sin nada externo al motor que gire..
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Re: Filtro Aceite J3
Cuando el patin largo y el tensor hidraulico tienen desgaste, a 900 rpm golpetea la cadena contra el soporte superior a la altura de los dos engranajes de los arboles de leva, fijate de prestarle atencion al sonido en esa zona.seba1986 escribió:Bueno les comento hoy cambie el aceite nuevamente, le puse un magnatec 10w40 y deje el filtro man W610/1 , la use unas 20 cuadras hoy y no noto ni una mejora asique supongo que sera desgaste aunque tiene 170mil km nomas.
es un ruido que lo hace a 900 vueltas solamente, como que algo raspa, pero bueno quedara asi hasta que en algun momento me decida a abrir la distribucion.
saludos
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