Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Buenos dias recien me presente y ya voy con mi primer consulta.En viaje a bs as la GV comenzo a levantar temperatura dps de revisarla alla anulamos el termostato y regrese (1.000 km) sin ningun problema (No pasaba la aguja de un cuarto del medidor)Ahora coloque un nuevo termostato y luego de andar un rato comienza a levantar temperatura dvl (el electro pasando la mitad arranca bien, pero luego de un rato queda cerrado por presion segun el mecanico El diagnostico del mecanico es la junta con un pequeña perdida (por eso junta presion) y me aconsejo cambiarla.
Escucho sus opiniones ya q a Mi mucho no me convence.
Si fuera asi no deberia haber juntado presion sin el termostato en un viaje de 1000km igual??
Escucho sus opiniones ya q a Mi mucho no me convence.
Si fuera asi no deberia haber juntado presion sin el termostato en un viaje de 1000km igual??
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Hola,no soy mecanico pero sin el termostato tambien te tendria que levantar presion si estaria la junta soplada,eso creo! yo empesaria por el radiador primero,alomejor esta un poco tapado y por eso te levanta temperatura,cuando le sacas el termostato hay un poco mas de flujo de agua y safa,es lo que me parece,abrazo y suerte!!!!!
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Bienvenido, en teoria si se soplo la junta te pasaria algo de compresion al tacho del agua. Yo revisaria si el sistema de agua esta limpio, que el termostato sea el correcto, que el radiador no este tapado, que entre el radiador grande y el del AA no haya mugre, hojas, etc y lo mas importante es la polea viscosa que este bien, estos motores no tienen electro, tienen una polea que mueve la paleta que tiene un aceite dentro que cuando va cambiando de densidad se va bloqueando y hace mover la paleta del ventilador, a veces el aceite se degrada y no funciona. Arriba a la derecha con la lupita busca info que hay un monton.
Ariel
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Gracias x sus respuestas muchachos , voy a empezar por ahi.
Abrazo!
Abrazo!
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Coincidiendo con Ariel, pienso que puede ser ese mecanismo el que está fallando, Euge. Buscalo como Polea Viscosa o Viscoso. Una forma de probarlo es, cuando arrancás a la mañana, dejala regulando un par de minutos, que no llegue a la temperatura de trabajo o apenas se mueva la aguja. Pegale un envión con los dedos a las paletas y vas a ver que giran livianas. Luego dejala llegar a la temperatura de trabajo o mejor aún, al hacer un trayecto (al llegar al laburo, p.ej.), dale otra vez un envión con los dedos. Tiene que dar una vuelta o menos. Eso significa que acopla bien.
El tema de la presión en el circuito lo maneja la tapa del radiador, así como el tema de la temperatura lo maneja el termostato. Podés mirar eso de esta forma: Estando el motor caliente el vaso recuperador tendría que tener refrigerante en el nivel de Máximo o cercano a él y en la mañana antes de arrancar, tiene que estar en el Mínimo o también cercano a él. Si notás que ese movimiento del refrigerante no se realiza, puede ser la tapa del radiador con su válvula cerrada y lo mejor es colocar una nueva, con la misma capacidad de apertura (1.1).
Te saludo.
El tema de la presión en el circuito lo maneja la tapa del radiador, así como el tema de la temperatura lo maneja el termostato. Podés mirar eso de esta forma: Estando el motor caliente el vaso recuperador tendría que tener refrigerante en el nivel de Máximo o cercano a él y en la mañana antes de arrancar, tiene que estar en el Mínimo o también cercano a él. Si notás que ese movimiento del refrigerante no se realiza, puede ser la tapa del radiador con su válvula cerrada y lo mejor es colocar una nueva, con la misma capacidad de apertura (1.1).
Te saludo.
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Cuando esté la camioneta caliente, fijate si las mangueras de goma se pone duras o se inflan. Si están duras (y bastante) es que te está pasando compresión al sistema de agua.
Si bien con la temperatura normal de trabajo las mangueras se endurecen con la presión del sistema, la diferencia es notoria.
¿agua te consume o sólo es problema de temperatura?
¿cambiaron el agua del radiador alguna vez?
Éxitos..
Si bien con la temperatura normal de trabajo las mangueras se endurecen con la presión del sistema, la diferencia es notoria.
¿agua te consume o sólo es problema de temperatura?
¿cambiaron el agua del radiador alguna vez?
Éxitos..
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Yo tuve una experiencia con una chata que compre y despues me di cuenta que no tenia el termostato ya que no levantaba temperatura,fuí al mecanico y me dijo de ponerle el termostato y ver que pasa,(por algo se lo sacaron me dijo),cuando salí a andar empezaba a levantar temperatura hasta hervir,conclusiones,radiador tapado,cambio de radiador,quedó todo normal con la aguja antes de la mitad,pero no todas las fallas son iguales, hay que probar antes de desarmar la tapa...
lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Hola
Comproba las siguientes cosas.
1 que funcione y acople bien el viscoso
2 que cuando el motor esta a temperatura de trabajo haya direrencia de temperatura entre la manguera de entrada y salida de agua, agarralas con la mano y la de salida en principio la podrias bancar y la de entrada no por estar mas caliente, si sucede eso es que el radiador cumple su función de enfriar el agua.
3 controla que el termostato abra a la temperatura que esta marcado, par eso tenes que conseguir un termometro que mida hasta 100 grados y poner el termostato en un tacho con agua y calentarlo haste ver que abre y si coincide con la temperatura que indica el termostato.
4 controla que no este sucio o tapado el radiador en la parte frontal que no tenga tierra o mucho bichos de la ruta, o se te haya metido alguna bolsa plastica de la ruta
controla el líquido refrigerante, qeu no este quemado, el liquido es muy importante por eso hay que usar agua destilada y el refrigerante en la proporcion adecuada, eso hace que el agua no hierva y no forme ni sarro ni oxido.
para que tengas de referencia la temperatura normal de trabajo indicada en el reloj del tablero es aproximada (mirando la hora en un roloj) a 55 minutos, como si la aguja del minutero indicara 55 minutos
En principio lo que hace bajar la temperatura del motor es el viscoso, el electro espara el aire acondicionado.
saludos
Comproba las siguientes cosas.
1 que funcione y acople bien el viscoso
2 que cuando el motor esta a temperatura de trabajo haya direrencia de temperatura entre la manguera de entrada y salida de agua, agarralas con la mano y la de salida en principio la podrias bancar y la de entrada no por estar mas caliente, si sucede eso es que el radiador cumple su función de enfriar el agua.
3 controla que el termostato abra a la temperatura que esta marcado, par eso tenes que conseguir un termometro que mida hasta 100 grados y poner el termostato en un tacho con agua y calentarlo haste ver que abre y si coincide con la temperatura que indica el termostato.
4 controla que no este sucio o tapado el radiador en la parte frontal que no tenga tierra o mucho bichos de la ruta, o se te haya metido alguna bolsa plastica de la ruta
controla el líquido refrigerante, qeu no este quemado, el liquido es muy importante por eso hay que usar agua destilada y el refrigerante en la proporcion adecuada, eso hace que el agua no hierva y no forme ni sarro ni oxido.
para que tengas de referencia la temperatura normal de trabajo indicada en el reloj del tablero es aproximada (mirando la hora en un roloj) a 55 minutos, como si la aguja del minutero indicara 55 minutos
En principio lo que hace bajar la temperatura del motor es el viscoso, el electro espara el aire acondicionado.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
El tema de la temperatura, yo lo padecí en mi Vitara, y hubo varios casos más con este problema. En general, el problema es que con los años, el acople viscoso, pierde efectividad, y la polea gira , pero no al 100% de la velocidad. O sea que patina . Según los entendidos en la materia que consulté, es muy difícil de comprobar si el viscoso funciona correctamente. Puede que acople con la temperatura, pero parcialmente, (como si estuviera embragado parcialmente). Parece que girara bien , pero no es así.
Me gusta el turismo aventura!
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Cuando tuve la doradita, motor 2.0, tenia los mismos sintomas.
Era el radiador
Cambie radiador y se acabo la manguera inflada etc etc
Era el radiador
Cambie radiador y se acabo la manguera inflada etc etc
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Lenin, es simple comprobar el funcionamiento del viscoso.Lenin escribió:El tema de la temperatura, yo lo padecí en mi Vitara, y hubo varios casos más con este problema. En general, el problema es que con los años, el acople viscoso, pierde efectividad, y la polea gira , pero no al 100% de la velocidad. O sea que patina . Según los entendidos en la materia que consulté, es muy difícil de comprobar si el viscoso funciona correctamente. Puede que acople con la temperatura, pero parcialmente, (como si estuviera embragado parcialmente). Parece que girara bien , pero no es así.
Despues de dejar el vehiculo parado una noche entera, cuando lo pones en marcha si el viscoso esta bueno arranca con el 100% de acople por lo que es notorio el ruido que hace durante unos instantes.
Y luego se nota tambien como cambia el ruido y se silencia todo cuando el viscoso " suelta" y se pone en bandera.
Si esta flojo o no acopla , cuando se arranca en frio no se nota nada , ni ruido , ni viento....
Abrazo
JAD
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
ya le dijeron todas las opciones!!, para mi la tapa no es..., a mi solo 1 vez me levantaba temp en 2.0, y era el termostato que a veces no abría bien..
Leandro
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Se calento y se fue. cuachecger escribió:Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Titoloco escribió:Se calento y se fue. cuachecger escribió:Estaba siguiendo atentamente el tema... yyy? que paso Euge?
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Jaajajjajajaj:P:P
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
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Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Aca estoy , la cosa sigue asi:
1ro.Hice limpiar el radiador.
2do.le coloque un termostato de R12 (creo) en la manguera y anule el termostato de abajo.
Resultado: la temperatura se clava poco antes de la mitad y no se mueve.Ni siquiera acopla el viscoso.
Voy a seguir asi unos dias y si todo sigue Ok voy a comprar un termostato original para colocar y que quede todo normal.
1ro.Hice limpiar el radiador.
2do.le coloque un termostato de R12 (creo) en la manguera y anule el termostato de abajo.
Resultado: la temperatura se clava poco antes de la mitad y no se mueve.Ni siquiera acopla el viscoso.
Voy a seguir asi unos dias y si todo sigue Ok voy a comprar un termostato original para colocar y que quede todo normal.
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Bien ahi, seguinos contando.euge72 escribió:Aca estoy , la cosa sigue asi:
1ro.Hice limpiar el radiador.
2do.le coloque un termostato de R12 (creo) en la manguera y anule el termostato de abajo.
Resultado: la temperatura se clava poco antes de la mitad y no se mueve.Ni siquiera acopla el viscoso.
Voy a seguir asi unos dias y si todo sigue Ok voy a comprar un termostato original para colocar y que quede todo normal.
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Hola
Explica bien eso de que anulaste el termostato de abajo y pusiste un termostato de R12.
A que llamas anularlo? a sacarlo y dejar la tapa del termostato sin el termostato?
Donde colocaste el termostato de R12? lo metiste dentro de una manguera?? y en su caso qeu manguera??
si podes pone fotos asi se entiende lo que hiciste.
saludos
Explica bien eso de que anulaste el termostato de abajo y pusiste un termostato de R12.
A que llamas anularlo? a sacarlo y dejar la tapa del termostato sin el termostato?
Donde colocaste el termostato de R12? lo metiste dentro de una manguera?? y en su caso qeu manguera??
si podes pone fotos asi se entiende lo que hiciste.
saludos
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
El termostato de Renault 12 va clavado dentro de la manguera superior de radiador.Supongo que el original lo sacaron.Salu2Marcos La Lucila escribió:Hola
Explica bien eso de que anulaste el termostato de abajo y pusiste un termostato de R12.
A que llamas anularlo? a sacarlo y dejar la tapa del termostato sin el termostato?
Donde colocaste el termostato de R12? lo metiste dentro de una manguera?? y en su caso qeu manguera??
si podes pone fotos asi se entiende lo que hiciste.
saludos
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Si con el termostato del R 12 anda bien, dejalo así, si ponés el original de suzuki, seguramente va a subir demasiado la temperatura. El original, corta más arriba.
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Eso que hiciste en realidad es una reparación temporaria, porque el auto tendría que andar bien con todo como viene de fabrica y el termostato original instalado donde corresponde.
En realidad lo que haces es encubrir un problema latente, que en algún momento te va a pasar la factura.
yo que vos trataría de colocar todo original como corresponde y seguiría probando hasta que encontrar el problema.
saludos
En realidad lo que haces es encubrir un problema latente, que en algún momento te va a pasar la factura.
yo que vos trataría de colocar todo original como corresponde y seguiría probando hasta que encontrar el problema.
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Hola,
Coincido con los muchachos, ademas son todos procedimientos accesibles desde lo mecánico y económicos de realizar, en mi caso después de todos estos controles tuve que llegar a la junta (no levantaba presión) y allí estaba el tan buscado remedio.
Suerte con ella.
Saludos.
Coincido con los muchachos, ademas son todos procedimientos accesibles desde lo mecánico y económicos de realizar, en mi caso después de todos estos controles tuve que llegar a la junta (no levantaba presión) y allí estaba el tan buscado remedio.
Suerte con ella.
Saludos.
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Marcos La Lucila escribió:Eso que hiciste en realidad es una reparación temporaria, porque el auto tendría que andar bien con todo como viene de fabrica y el termostato original instalado donde corresponde.
En realidad lo que haces es encubrir un problema latente, que en algún momento te va a pasar la factura.
yo que vos trataría de colocar todo original como corresponde y seguiría probando hasta que encontrar el problema.
saludos
+1
Ariel
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Porsupuesto que la chata tiene que funcionar con los resp.originales pero antes de cambiar la juntas ($2.500) quiero corroborar que no sea problema de termostato y no de junta.
Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Buenas, tengo una J3 pero tiene el motor 2.0, tengo presion en las mangueras, es decir una vez que esta fria no se despresuriza el circuito, pero no levanta temperatura ni manda agua al tacho recuperador.
hace unos dias se cambio el agua del circuito y la bomba de agua, lo que escucho es el agua circular por abajo del acompañante.
alguna ideas.
gracias.
hace unos dias se cambio el agua del circuito y la bomba de agua, lo que escucho es el agua circular por abajo del acompañante.
alguna ideas.
gracias.
- pancho1111
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Re: Motor 2.0 nafta levanta temperatura
Hola en tu posteo anterior te habia pasado unas coas a controlar, pero nunca contestaste nadita..=
viewtopic.php?f=37&t=67466#p770927
tal vez no te sirvió de mucho, comentanos por allá..
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tal vez no te sirvió de mucho, comentanos por allá..
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