Varias consultas mecánicas...

Responder
xaxokas
Nuevo Suzukero !

Varias consultas mecánicas...

Nota por xaxokas »

Hola estimados foreros, me llamo Jaime, vivo en el sur de Chile, en marzo de este año compré un Grand Vitara 2005, 3 puertas, motor 1.6. Como no lo ocupo mucho, me he topado con algunos detalles y como no hay mecánicos (de verdad) donde vivo quiero al menos hacerme una idea de como solucionar las pifias:

:angry: 1- Me ha pasado en varias ocasiones que cuando presiono el embrague por mucho tiempo (menos de 10 segundos) y quiero frenar, plop!!!...no frena y debo bombear el pedal o acelerarlo. No pierde líquido, sé que las pastillas y discos de frenos delanteros están para cambio, pero la "gracia" que me hace el GV, me suena a bomba de frenos o servo, cómo podría descartar la falla de cualquiera de estos???...

:wall: 2- Como vivo en el sur, en el invierno es normal tener temperaturas bajo cero, varias veces en que encendí el auto en estas condiciones, sentía olor a combustible, en un vehículo carburado, no me llamaría la atención, pero este muchacho, tiene inyección electrónica y como que eso me hace ruido, es normal???...

[-o< 3- La otra, hace un tiempo atrás accioné la doble, qué pasó?, la luz del 4x4 parpadea, según yo, la doble se activa, pero no sé si de manera permanente o intermitente, leí por ahí que cuando los inyectores están malos, acusa con el indicador del 4x4, pero como que no me cuadra mucho, qué debería revisar para descartar fallas???...

Hago estas consultas porque vivo en un pueblo chico y la verdad los mecánicos de acá, dan miedo...y no es chiste...así que de antemano agradezco cualquier aporte...saludos a todos...
Con todo, si no pa' que!!!...
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Re: Varias consultas mecánicas...

Nota por pancho1111 »

Hola
1- ¿si no pisas el embrague siempre frena bien?
¿el embrague y el freno tienen depositos de liquidos separados?

2- ¿donde se siente mas el olor, en el vano motor ó por escape?

3- al principio parapadea un par de segundos, despues debe quedar fija, por lo menos por muuucho rato..

4-vivo en una ciudad grande y también me dan miedo.. cuando vivia en lugares chicos en patagonia me buscaba los mecanicos que preparaban autos de carrera, suelen ser los mas capaces en esos pueblos..

Salud! :bia: :crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
xaxokas
Nuevo Suzukero !

Nota por xaxokas »

pancho1111 escribió:Hola
1- ¿si no pisas el embrague siempre frena bien?
¿el embrague y el freno tienen depositos de liquidos separados?

2- ¿donde se siente mas el olor, en el vano motor ó por escape?

3- al principio parapadea un par de segundos, despues debe quedar fija, por lo menos por muuucho rato..

4-vivo en una ciudad grande y también me dan miedo.. cuando vivia en lugares chicos en patagonia me buscaba los mecanicos que preparaban autos de carrera, suelen ser los mas capaces en esos pueblos..

Salud! :bia: :crashpc: :crashpc:

Hola pancho1111, gracias por las consultas...te cuento...

1- Efectivamente, si no piso el embrague, no tengo problemas, frena sin dramas y según lo que creo, frenos y embrague tienen depósitos separados...

2- El olor a combustible se siente algo más fuerte en el tubo de escape, pero solo cuando hay frio (bajo cero)...

3- La verdad es que la luz parpadea hasta cinco minutos después, tiende a mantenerse encendida con el vehículo estacionado...

4- No hay carreras por acá :cry: ...así que tengo que hacer de tripas corazón para llevar a la guagua al que mejor pinte...
Con todo, si no pa' que!!!...
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

1- cuando soltas el acelerador sin tocar el embrague,el motor te ayuda a frenar.. no se si es eso..
la bba de freno no tiene que ver con el embrague, y el servo tampoco..
fijate si cuando apretas el embrague manejando, caen mucho las rpm del motor, porque caería tmbien el vacio que hace funcionar el servo..

2- imposible saber cual es la causa sin revisar cosas, puede ser bujias viejas o con mucha luz, inyectores que no pulverizan bien, falla en el bulbo de temp. que informa a la ecu, falla del regulador de presion de nafta, y mas cosas..

3- tenes ó una falla de la bba de presion, ó el diafragma del actuador pinchado, siguiendo la info del manual y la existente en el foro podes progresar con ello..

4-puede se que a veces no hay carreras en un lugar, pero si hay gente que prepara un auto y viaja x la comarca, a donde corren..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder