Alguno que la tenga muy clara con las cajas automáticas
Alguno que la tenga muy clara con las cajas automáticas
Resulta que dejé la camioneta para engrasar y el pibe me controló los niveles. Encontró que le faltaba un poco a la caja automática (me parece que midió mal porque para mí no le faltaba, pero no viene al caso) el hecho que me preocupa es que le agregó aprox. 1/4 litro (sin consultarme nada) de dexron II cuando la caja de mi camioneta lleva dexron III. Lo quería matar pero ahora con el hecho consumado la pregunta es ¿me puede cagar algo? ¿tengo que cambiar todo el fluido? ¿le pego con un puntero en los dedos?
Juan Manuel
Mira, no te se decir si afecta o no, solo te puedo aconsejar que cambies todo ( incluyendo lo que esta dentro del convertidor que no es facil) ya que una reparacion de caja automatica son muuuuuuuuchos $ y el aceite no es mucho.
Salvo que te aseguren que no pasa nada yo lo cambiaria, por otro lado, para una caja automatica es tan malo andar con exceso de aceite, como con falta de aceite, Medi bien los niveles no sea cosas que estes pasado
Para medirlo, tenes 4 marcas en la varilla, 2 corresponden a caliente y 2 a frio,
Acordate de llenar bien el convertidor antes de medirlo pasando por todos los puntos de la palanca
( en el manual esta la instruccion de como medir el nivel)
Saludos
José
Salvo que te aseguren que no pasa nada yo lo cambiaria, por otro lado, para una caja automatica es tan malo andar con exceso de aceite, como con falta de aceite, Medi bien los niveles no sea cosas que estes pasado
Para medirlo, tenes 4 marcas en la varilla, 2 corresponden a caliente y 2 a frio,
Acordate de llenar bien el convertidor antes de medirlo pasando por todos los puntos de la palanca
( en el manual esta la instruccion de como medir el nivel)
Saludos
José
JUAN MANUEL averigua bien antes de hacer el cambio quisas tengas que cambiar el filtro tambien que lo haga alguien que se dedique a eso no es sacar un tapon y listo es mas complicado .pero es una seguridad para vos,,, no se si el dexron 2 se banca los 200 burritos !!!!! por temperatura podes quemar algun disco y despues patina ,,,,son 200 caballitos los que hacen fuerza ahi !!!!....(si queres que te averigue algo avisame y le pregunto al mecanico que atendia la mia)..suerte!!!!
Hacele cambiar todo el fluido ya que las características de ambos son diferentes y por ahí se te desgastan los discos de la caja
No encuentro acá el teléfono de Alberto Varone, que fue quien le reparó la caja a la sideckik de Alicia, pero si lo conseguís y lo llamás, por teléfono te asesora y él la tiene clara porque las arregla
Cualquier cosa avisa
suerte !
No encuentro acá el teléfono de Alberto Varone, que fue quien le reparó la caja a la sideckik de Alicia, pero si lo conseguís y lo llamás, por teléfono te asesora y él la tiene clara porque las arregla
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Dany
- Adrian-jlx
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 27 Ene 2007 00:16
- Ubicación: Capital Federal
Hola Juan Manuel, yo en tu caso cambiaria todo el aceite y filtros si es que lleva sin dudarlo, Ya que generalmente este tipo de errores no traen problemas de inmediato pero puede producir un desgaste prematuro de ciertas piezas. y la verdad que no me gustaria arrepentirme de no haberlo hecho.
Saludos y ojala que lo resuelvas de la mejor manera.
Saludos y ojala que lo resuelvas de la mejor manera.
Adrian.
Suzuki Grand Vitara 2.0--Mitsubishi Nativa LS V6 3.0
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Hola Juanma. La verdad que es para matarlo al del lubricentro.
Yo no se en tu camioneta, pero en la mia, mi mecanico me prohibio absolutamente usar otro liquido de transmision que no sea el que recomienda el manual (en mi caso el atx III). Me dijo que las cajas automaticas de mi camioneta en particular no se banca ningun otro lubricante que no sea el especificado por la temperatura levanta la caja . Es probable que la tuya sea un caso similar. Encima, tenes una mezcla de los 2 que seguramente como dice Dany son de caracteristicas distintas y quien sabe si son compatibles o no. Yo cambiaria todo.
Yo no se en tu camioneta, pero en la mia, mi mecanico me prohibio absolutamente usar otro liquido de transmision que no sea el que recomienda el manual (en mi caso el atx III). Me dijo que las cajas automaticas de mi camioneta en particular no se banca ningun otro lubricante que no sea el especificado por la temperatura levanta la caja . Es probable que la tuya sea un caso similar. Encima, tenes una mezcla de los 2 que seguramente como dice Dany son de caracteristicas distintas y quien sabe si son compatibles o no. Yo cambiaria todo.
Si me pasan el tel. estaría buenísimo, le pregunté a Canuto y me dijo que no pasa nada, pero no quiero correr ni el más mínimo riesgo.DanyEl14 escribió:Hacele cambiar todo el fluido ya que las características de ambos son diferentes y por ahí se te desgastan los discos de la caja
No encuentro acá el teléfono de Alberto Varone, que fue quien le reparó la caja a la sideckik de Alicia, pero si lo conseguís y lo llamás, por teléfono te asesora y él la tiene clara porque las arregla
Cualquier cosa avisa
suerte !
Juan Manuel
Hola JMS
Creo que tenes 2 problemas, el 1º es que no podes cambiar la especificacion del liquido hidraulico, las caracetristicas del Dexron II y III son distintas y eso te va a traer complicaciones, el 2º es el tema de los niveles, en las Cajas automaticas no podes trabajar con un nivel que no sea el correcto.
La medicion se realiza a determinada temperatura y el llenado se hace siguiendo un proceso con controles intermedios, no como seguramente hizo el bol... de la estacion de servicio.
Te recomendaria un cambio de liquidos en forma inmediata. Si no tenes gente de confianza yo te puedo recomendar quien me atendia la caja de mi Laguna.
Suerte.
Gustavo
Creo que tenes 2 problemas, el 1º es que no podes cambiar la especificacion del liquido hidraulico, las caracetristicas del Dexron II y III son distintas y eso te va a traer complicaciones, el 2º es el tema de los niveles, en las Cajas automaticas no podes trabajar con un nivel que no sea el correcto.
La medicion se realiza a determinada temperatura y el llenado se hace siguiendo un proceso con controles intermedios, no como seguramente hizo el bol... de la estacion de servicio.
Te recomendaria un cambio de liquidos en forma inmediata. Si no tenes gente de confianza yo te puedo recomendar quien me atendia la caja de mi Laguna.
Suerte.
Gustavo
Sabés la cantidad total de aceite que lleva la caja? En el manual no dice (o no lo encuentro) porque si lleva para dar un ej. burdo 10 litros y el pibe me agregó 1/4 no creo que pase nada ahora si lleva 2 litros ya es otro cantarleonardo leon escribió:JUAN MANUEL averigua bien antes de hacer el cambio quisas tengas que cambiar el filtro tambien que lo haga alguien que se dedique a eso no es sacar un tapon y listo es mas complicado .pero es una seguridad para vos,,, no se si el dexron 2 se banca los 200 burritos !!!!! por temperatura podes quemar algun disco y despues patina ,,,,son 200 caballitos los que hacen fuerza ahi !!!!....(si queres que te averigue algo avisame y le pregunto al mecanico que atendia la mia)..suerte!!!!
Juan Manuel
Me quedé un poco más tranquilo con esto que encontré
http://www.autozone.com/az/cds/en_us/09 ... oPages.htm
El tema no pasa por cambiar el aceite porque son dos mangos, lo que pasa es que no es algo facil de hacer, preferiría no tener que hacerlo si no es realmente necesario.
http://www.autozone.com/az/cds/en_us/09 ... oPages.htm
El tema no pasa por cambiar el aceite porque son dos mangos, lo que pasa es que no es algo facil de hacer, preferiría no tener que hacerlo si no es realmente necesario.
Juan Manuel
juanma ,mira cuando llego a mi casa me fijo (creo que todavia tengo el manual)pero estoy seguro que lleva mas de 6 litros muchos mas , hay cajas de esas que llevan como 10 lts si agrego 1/4 no creo que sea nada .pero la cagada se la mandaron ellos no vos y por ahi 1/4 alcanza para cambiarle las especificaciones tec al aceite que es fundamental en una caja automatica como la tuya que trabaja con mucha temperatura mas que otras y si dentro de 10mil km empieza a patinar a quien le reclamas
es como si al motor que lo usas con sintetico te agregan 1/4 ltr de 20 w 50
insisto cambia aceite filtro y pasale la boleta ,asi y todo creo que el total del aceite no sale siempre queda un poco ,creo!!!
es como si al motor que lo usas con sintetico te agregan 1/4 ltr de 20 w 50
insisto cambia aceite filtro y pasale la boleta ,asi y todo creo que el total del aceite no sale siempre queda un poco ,creo!!!
ojo juanma que esas fotos por lo que veo son del motor de 160cv y la caja es otra la tuya es toda electrnica y esa no ,son dos cajas distintas la tuya debe tener la reductura tambien electronica con el mando en el tablero y la de 160 cv tiene palanca manual,averigua bien el mecanico mio siempre me recomendo el dexron 3 no otro .....
Sí, tenés razón en lo que me decís. Estuve mirando el manual pero no encuentro en ningún lado cuántos litros lleva. Lo que dice es que recomienda dexron III o dexron IIE que no se cuál es.
La PMQLP no te podés despegar ni un minuto de la chata cuando la dejás en algún lado haciendole algo porque siempre te hacen cag...
En la semana voy a seguir averiguando y sino a pelearme con el tipo, aunque la verdad que muchas ganas no tengo porque tengo sangre tana y me pongo muy nervioso.
La PMQLP no te podés despegar ni un minuto de la chata cuando la dejás en algún lado haciendole algo porque siempre te hacen cag...
En la semana voy a seguir averiguando y sino a pelearme con el tipo, aunque la verdad que muchas ganas no tengo porque tengo sangre tana y me pongo muy nervioso.
Juan Manuel
Juan!!!!!! Por favor quedate tranquilo!!!! con un cuarto litro no te va a pasar absolutamente nada. Despues controla el nivel como dice el manual, en la mayoria de los casos con el motor caliente, en marcha, freno de mano y posicion neutro de la palanca despues de pasar por todas por todas las marchas. Si tenes de mas sacale ya que el exeso provoca sobrecalentamiento. Si el carter no tiene tapon afloja la recirculacion y dejalo gotear en un envase limpio por si te pasas lo volves a echar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Nach_onlyone
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Pregunta: el manual del Grand Vitara dice respecto al aceite de la caja automática: "Use un fluido para transmisión automática equivalente a DEXRON-II, DEXRON-IIE o DEXRON-III. No se recomienda DEXRON-II para climas frios."
Si el DEXRON II y III no son compatibles, como puede ser que recomienden ambos?
Esto figura en la pag. 7-15 del manual.
Slds,
nacho.-
Si el DEXRON II y III no son compatibles, como puede ser que recomienden ambos?
Esto figura en la pag. 7-15 del manual.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
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- Suzukero
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- Ubicación: lkjh
Segun tengo entendido el Dexron III es la nueva generacion de los aceites de CA con algunos componentes mas que ayudan al rendimiento y conservacion de estas .
Por otro lado. Yo estoy sufriendo ahora por lo que veo los laureados e ilustres personajes del auto-centro donde mande a hecharle aceite a mi CA lo dejaron por encima del nivel del aceite... que puedo hacer????
Que danios puede ocacionar esto?
Puedo nivelar yo mismo este nivel sin lleverlo donde estos genios?
Por otro lado. Yo estoy sufriendo ahora por lo que veo los laureados e ilustres personajes del auto-centro donde mande a hecharle aceite a mi CA lo dejaron por encima del nivel del aceite... que puedo hacer????
Que danios puede ocacionar esto?
Puedo nivelar yo mismo este nivel sin lleverlo donde estos genios?
lllllll