Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4WD

Responder
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por gigigian »

doc22 escribió:Hola.
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caidas las fotos y no encuentro medidas.

Aguardo comentarios. Gracias!!
Hola, ya hiciste el suplemento apra evitar que te salga el aceite del dife delantero??Pero en que chata lo cambiaste?yo tengo una grand vitara 2004, y esta perdiendo lindo el aceite. Quiero saber antes de desarmar si debo comprar el reten y el suplemento tenerlo a mano para poner ambos, porque e leido en algunos post que este suplemento ya viene en algunas chatas(de bronce creo haber leido) como me doy cuenta?saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re:

Nota por gigigian »

chipi escribió:Pierde únicamente cuando está la doble puesta, que giran la corona y el piñón, pq hay presión.

Después no jode más.

El tema es el juego axial del semieje, se soluciona haciendo un buje en bronce o teflón. Tal cuál el que tiene puesto JavierCH.

Si la chata está levantada, ese juegaxial se acentúa bastante, pq el semieje no trabaja en su ángulo óptimo.

Pero si hay pérdida es como dice el Poyo, guarda que entra humedad y mugre.

Pero cambiarlo es muy sencillo:

1) Levantar la camioneta del chasis (atrás de la curva donde está el nro.), hasta que se cuelgue la rueda.

2) Sacar la rueda.

3) Sacar la tapita del centro y con una pinza remover el seguro seguer del palier.

4) Desprender la rótula.

5) Sacar los 2 tornillos del amortiguador.

En este punto con toda la dirección doblada a la izquierda y cariño correr toda la maza completa con disco, mordaza, para liberar el palier, OJO que quedda todo prendido del flexible de freno y el cable del inductivo del ABS.

6) Colgar la maza a un costado con un alambre.

7) Con un buen destornillador o palanquita, hacer un poquito de fuerza entre la triceta y el núcleo, girando suave con la mano el semieje y click !!! se desprede el seguro y sale.

8) Cambiar el retén !!!!!!!!!!

---------------DESCANSO A TOMAR MATES------------------------

Armar todo de nuevo.

Para esta aplicación es exactamente lo mismo poner el retén original que un reemplazo nacional, los 2 se joden por igual.

Viene un DBH doble labio siliconado excelente que sale alrederdor de 11 pesos.

Es más complicado explicarlo que hacerlo... :lol: :lol: :lol: animense, metan mano !!!! la Vitara es muy sencilla !!!

:B: :B: :B: :B:

Monstruosa tu explicacion, lastima que als fotos estan caidas, te hago una consulta, hay alguna herramienta especial para realizar el laburo(porque e leído por alli que hay que usar una pescadora magnetica u algo asi, para que no caiga una pieza dentro del diferencial) saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por gigigian »

Alguien sabe que pegamento se le pone al suplemento de grillon para adherir lo al diferencial???
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por gigigian »

VUELVO A CONSULTAR, TODOS PUSIERON RETEN ORIGINAL?O ALGUNO PUSO DE OTRO ORIGEN PERO LAS MISMAS MEDIDAS DOBLE LABIO?PORQUE YO SAQUE EL ORIGINAL Y ES RE COJUDO A COMPARACION DEL DBH QUE ME VENDIERON, Y AHORA ME ENTRO MIEDO DE QUE NO FUNCIONE(TODAVÍA TENGO LA CHATA DESARMADA)....
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Facualcota
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2021 01:12

Re:

Nota por Facualcota »

chipi escribió:Pierde únicamente cuando está la doble puesta, que giran la corona y el piñón, pq hay presión.

Después no jode más.

El tema es el juego axial del semieje, se soluciona haciendo un buje en bronce o teflón. Tal cuál el que tiene puesto JavierCH.

Si la chata está levantada, ese juegaxial se acentúa bastante, pq el semieje no trabaja en su ángulo óptimo.

Pero si hay pérdida es como dice el Poyo, guarda que entra humedad y mugre.

Pero cambiarlo es muy sencillo:

1) Levantar la camioneta del chasis (atrás de la curva donde está el nro.), hasta que se cuelgue la rueda.

2) Sacar la rueda.

3) Sacar la tapita del centro y con una pinza remover el seguro seguer del palier.

4) Desprender la rótula.

5) Sacar los 2 tornillos del amortiguador.

En este punto con toda la dirección doblada a la izquierda y cariño correr toda la maza completa con disco, mordaza, para liberar el palier, OJO que quedda todo prendido del flexible de freno y el cable del inductivo del ABS.

6) Colgar la maza a un costado con un alambre.

7) Con un buen destornillador o palanquita, hacer un poquito de fuerza entre la triceta y el núcleo, girando suave con la mano el semieje y click !!! se desprede el seguro y sale.

8) Cambiar el retén !!!!!!!!!!

---------------DESCANSO A TOMAR MATES------------------------

Armar todo de nuevo.

Para esta aplicación es exactamente lo mismo poner el retén original que un reemplazo nacional, los 2 se joden por igual.

Viene un DBH doble labio siliconado excelente que sale alrederdor de 11 pesos.

Es más complicado explicarlo que hacerlo... :lol: :lol: :lol: animense, metan mano !!!! la Vitara es muy sencilla !!!

:B: :B: :B: :B:


No puedo sacarl el seguro. Como la haces. Saludos
Responder