Por suerte había podido conseguir el original hacía ya un año..
La verdad que es un hermoso laburo para realizarlo uno mismo.. en mi caso hacía tiempo que empecé a estudiar el tema y gracias al manual de servicio y diversas herramientas lo pude llevar a cabo satisfactoriamente..
Es sencillo, lleva puesta a punto muy sencilla como todo japones, pero indispensable que quede correcto, respetando esto y todos los torques especificados ya es buen camino..
SINTOMA:
En mi caso había empezado a hacer un ruido en frío que duraba 2 minutos y se iba y fue ese mismo ruido que me llevó a querer cambiar todo.. porque según me informe, a medida que iba pasando el tiempo, ese ruido se iba a incrementar.
No hay problemas con las cadenas de distribucion japonesas ya que no hay casos de rotura o estiramiento, pero la distribución está compuesta por 2 tensores hidráulicos (que son los que suelen cumplir su vida util) y por guías plásticas que también se suelen desgastar.
Conclusion: era el tensor de la cadena larga el que provocaba dicho ruido, le costaba tensar completamente e instantáneamente al recibir presión de aceite.. claro síntoma de desgaste del mismo..
Como comenté antes, al tener el kit completo cambie todo..
Pero si se necesita, es posible sustituir solo los tensores y evaluar el estado de todo el resto..
Quiero destacar por otra parte que me lleve una grata sorpresa al ver el motor y le doy créditos al aceite utilizado desde bebé.. siempre sintetico, el cual
el poder detergente se nota.. además de haberle puesto en los dos últimos cambios de aceite el limpiamotor de Liqui Moly Engine Flush, el cual lo recomiendo cada tanto..
Saludos a todos y cualquier duda a disposicion!


















