Buenas noches! Finalmente nos decidimos y bajamos el tanque por cuenta propia, no es tan difícil después de todo, pero no venia teniendo mucho tiempo como para hacerlo. Era un desastre el cablerío que tenía adentro, todo empalmado. Y esa fue una de las cuestiones por la que dejó de funcionar, uno de los terminales se había cortado dentro del tanque. Más allá de esto, fuimos observando cosas mal ejecutadas, como por ejemplo el filtro de nafta mal colocado, por lo que la manguera de entrada al mismo quedaba doblada y por ende generaría más presión sobre la bomba al no tener un flujo libre. La bomba no es la original y no calza correctamente en el soporte, por lo que estaba precintada para que se moviera, haciendo que el prefiltro quedara doblado bajo los precintos. En fin acomodados estos detalles, la bomba por el momento funciona perfecto. En cuanto consiga la que corresponde a este soporte (ya que por ahora solo la consigo por internet), bajaré de nuevo y pondré lo que corresponde, con el cambio de filtro, prefiltros y mangueras nuevas.
Por otro lado, comento que tanque nunca está vacío, siempre hago como dice Tito, lo completo cuando empieza a bajar de la mitad. Siempre me dijeron que se refrigera con la nafta así que trato de que no baje de ese nivel. Y no presentaba gran cantidad de suciedad visible.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cualquier novedad sobre los cambios la estaré comunicando.
Un gran saludo!

Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.