Como dice Tito, y sobre gustos los colores...
Tuve la posibilidad de quedarme con la JIII de mi viejo (ya de esto hace unos 8 años) y ya con la experiencia en las GV que tenia y luego de haber usado bastante la JIII, llegue a la conclusión que si quería seguir andando por logares inhóspitos (campo de piedra pómez, salares, dunas, etc) necesitaba sacrificar confort, por CONFIABILIDAD. No es que la JIII sea el apolo 11 ni mucho menos, pero cuanto mas tecnología se le pone a los vehículos... y si a eso había que sumarle el hecho de que romper un paragolpe en una maniobra (ni hablar de los radiadores)iba a suponer una amargura, por solo poner un ejemplo, me hizo retroceder a la GV nuevamente (en ese entonces había mas repuestos de GV, incluso genericos para salir del paso).
Yo me mande a hacer la ruta 7 Austral, entrando a chile por bajo caracoles, mas solo que Kun-Fu, con mi hijo mas chico que tenia 2 años y la patrona, y jamas se me planteo que el vehículo podía tener un problema, y eso vale mucho. Tanto que he vendido autos al muy poco tiempo de tenerlos, por que no me dieron confianza para hacer esas cosas.
Mecánicamente creo que suzuki es MUY, pero MUY fuerte. Yo creo que un motor de GV 2.0 (que es el que conozco en demasía) está hecho para durar unos 500.000km con un mantenimiento super mínimo (buen aceite y cambios de filtros, nomas).
Lo de levantar las JIII no se como está, hablo en las primeras incursiones que se hicieron acá en el club, quizás off the record, les trajo algunos dolores de cabeza hasta que le encontraron el punto.
Por eso me remonto al principio del plante, queres un TODOCAMINO con reductora, trasladarte con un confort de marcha y una seguridad superior... JIII.
Si queres poder meter un poco mas de fierros "sin dolor" o casi (este ispa es así, los autos son un lujo) creo que iría por una GV.
Como me gusta ser objetivo, te digo que hoy me compre el injerto mas retorcido del mercado y con la mayor cantidad de sensores y pelotudeces, por una cuestión de espacio. Va a tener que hacer muuucho mérito. Por ahora no me va a traer problemas por que esta guardada y sigo usando mi GV.