Me presento con una inquietud
Me presento con una inquietud
Buenas tardes.
Tengo una Suzuki Gran Vitara 2.0 TD - Año 2000
La tengo desde el 2018.
Tiene 330.000 km
Es vieja pero está bastante entera.
Desde que la tengo me he metido varias veces y me han sacado unas cuantas dudas.
Estoy teniendo el problema que no me pasó la VTV, por un tema de emisión de gases, y no sé por donde empezar.
Espero alguna recomendación de ustedes.
Gracias
Tengo una Suzuki Gran Vitara 2.0 TD - Año 2000
La tengo desde el 2018.
Tiene 330.000 km
Es vieja pero está bastante entera.
Desde que la tengo me he metido varias veces y me han sacado unas cuantas dudas.
Estoy teniendo el problema que no me pasó la VTV, por un tema de emisión de gases, y no sé por donde empezar.
Espero alguna recomendación de ustedes.
Gracias
Re: Me presento con una inquietud
Hola, bienvenido.
Ojala encuentre una solucion, luego comentela aca.
Yo no entiendo un pomo de Diesel, pero empezaria por ir a buen
bombista, o un buen mecanico........a distancia y por escrito es dificil
que alguno le de mayores ideas, muchas cosas podrian influir para que
el motor queme mal luego de 300000 kms, se entiende?
Cacho le diria:
- Sabe que aca tene un problema con la valvula de retorno de gashesh,
que afeta el retorno de lo inyectore que hay que cambiarlo todo,
la bomba esta floja y le va la boch que e rebuena. No tene interculer, no tene.
Lo aro estan flojos lo adivino poel ruido a maquina de cose,
pero no te haga problema te voace precio y seguro
lo hacemo por meno de 3 ganva.....
No ir al taller de Cacho!
Ojala encuentre una solucion, luego comentela aca.
Yo no entiendo un pomo de Diesel, pero empezaria por ir a buen
bombista, o un buen mecanico........a distancia y por escrito es dificil
que alguno le de mayores ideas, muchas cosas podrian influir para que
el motor queme mal luego de 300000 kms, se entiende?
Cacho le diria:
- Sabe que aca tene un problema con la valvula de retorno de gashesh,
que afeta el retorno de lo inyectore que hay que cambiarlo todo,
la bomba esta floja y le va la boch que e rebuena. No tene interculer, no tene.
Lo aro estan flojos lo adivino poel ruido a maquina de cose,
pero no te haga problema te voace precio y seguro
lo hacemo por meno de 3 ganva.....
No ir al taller de Cacho!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Me presento con una inquietud
Gracias x el consejo.
Es la primera vez que sale mal la VTV.
Voy a empezar x lo simple que serían cambiar todos los filtros, aceite, y algún aditivo limpia inyectores.
Luego intentaré de nuevo con la VTV.
Si me siguen rebotando iré a un bombista que me la revisen con mayor profundidad
Es la primera vez que sale mal la VTV.
Voy a empezar x lo simple que serían cambiar todos los filtros, aceite, y algún aditivo limpia inyectores.
Luego intentaré de nuevo con la VTV.
Si me siguen rebotando iré a un bombista que me la revisen con mayor profundidad
Re: Me presento con una inquietud
bien venido
de que sona sos? en caba tenes a gualter, taller gualkar

Re: Me presento con una inquietud
Las VTV muchas veces tienen mal calibrados los instrumentos... lo hacen adrede para volver a recaudar, yo te recomendaría ir a otra planta verificadora, más allá que hagas revisar el tema inyectores, etc
También le podes cargar combustible premium que de por sí emite menos azufre, eso tal vez ayude
Bienvenido al foro!
También le podes cargar combustible premium que de por sí emite menos azufre, eso tal vez ayude
Bienvenido al foro!
Dany
Re: Me presento con una inquietud
Soy de San Vicente. Provincia de Buenos Aires.
Alguno conoce un mecánico serio,y que no me mate, del sur del GBA como para que me vea este tema?
No sabía que tienen los instrumentos mal calibrados adrede, el tema es que no tengo forma de saber si soluciono el problema o no, hasta reverificar.
Alguno conoce un mecánico serio,y que no me mate, del sur del GBA como para que me vea este tema?
No sabía que tienen los instrumentos mal calibrados adrede, el tema es que no tengo forma de saber si soluciono el problema o no, hasta reverificar.
Re: Me presento con una inquietud
Ah! Y siempre cargo Infinia Diesel o la Axxion X10, ambas con menos de 10 ppm de Azufre
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Me presento con una inquietud
hola
¿nunca calibraste los inyectores? es bueno hacerlo, cambia el ruido y el andar del motor.
tambien se detectan toberas mal, que no pulverizan bien.
Ir a la vtv con auto y motor y escape bien caliente.
Revisar que el catalizador no esté destruido, si uno lo golpea con el puño no debe estar "suelto por dentro."
Hay casas de inyeccion que tienen medidores de co2 (por ej. bosch), fijate alguna que lo tenga en uso, no sin funcionar.

¿nunca calibraste los inyectores? es bueno hacerlo, cambia el ruido y el andar del motor.
tambien se detectan toberas mal, que no pulverizan bien.
Ir a la vtv con auto y motor y escape bien caliente.
Revisar que el catalizador no esté destruido, si uno lo golpea con el puño no debe estar "suelto por dentro."
Hay casas de inyeccion que tienen medidores de co2 (por ej. bosch), fijate alguna que lo tenga en uso, no sin funcionar.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Capital
Re: Me presento con una inquietud
Hola Phg, Si lo unico fué la parte de emisiones, intentaría agregando algún buen aditivo para Diesel (como el Liqui Moli), y reintentaría cuando quede poco por consumir de ese tanque. Ojo que viene para 60 lts, si te pasás un poco en realidad no pasa nada, (Sólo que gastaste de más). Y tal como dice Pancho 1111, que esté todo el tren de escape bien caliente antes de la medición de emisiones.
Re: Me presento con una inquietud
Les comento, como solucioné el tema.
Fui a una casa de inyección y me recomendaron revisar antes que nada todo el sistema de escape, antes de tocar nada.
Tenía todo tapado, catalizador, válvula EGR, algo parecido a un silenciador que va en la cola y silenciador intermedio.
Cambié catalizador y silenciadores.
Limpié la Valvula EGR y es otra camioneta.
Bajó notablemente el nivel de humo negro y pasó la VTV sin problemas.
Gracias x los consejos, espero ayude a alguien mi experiencia
Fui a una casa de inyección y me recomendaron revisar antes que nada todo el sistema de escape, antes de tocar nada.
Tenía todo tapado, catalizador, válvula EGR, algo parecido a un silenciador que va en la cola y silenciador intermedio.
Cambié catalizador y silenciadores.
Limpié la Valvula EGR y es otra camioneta.
Bajó notablemente el nivel de humo negro y pasó la VTV sin problemas.
Gracias x los consejos, espero ayude a alguien mi experiencia
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Me presento con una inquietud
Que bueno tu retorno con la solucion ! gracias!,
no tengo mas gasoleros, despues de mucho andarlos..
fijate de calibrar los inyectores si nunca lo hiciste, cambia mucho cada explosion en cada cilindro lo cual lleva al motor a un universo mejor..

no tengo mas gasoleros, despues de mucho andarlos..
fijate de calibrar los inyectores si nunca lo hiciste, cambia mucho cada explosion en cada cilindro lo cual lleva al motor a un universo mejor..


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