Cambio de bujías y cables
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Cambio de bujías y cables
Buenos días amigos...tengo una sidekick mod 95, 5 puertas...con GNC
Tendría q cambiar bujías y cables...
Resulta q veo juegos de 4 bujías a
$1200 ferrazi (cobre)
$6084 ferrazi (iridium platino)
La verdad no entiendo cual me convendría comprar
Y los cables encontré unos Genoud a $3138
Alguna sugerencia por favor?
Tendría q cambiar bujías y cables...
Resulta q veo juegos de 4 bujías a
$1200 ferrazi (cobre)
$6084 ferrazi (iridium platino)
La verdad no entiendo cual me convendría comprar
Y los cables encontré unos Genoud a $3138
Alguna sugerencia por favor?
Re: Cambio de bujías y cables
Mi copia del manual dice esto:
Luz 0.7 a 0.8 mm
G16 A: NIPPONDENSO W16EXR-U, NGK BPR5ES or BOSCH WR8DC
G16 B: NIPPONDENSO K20PR-U, NGK BKR6E or BOSCH FR7DC
Espero sirva, no sabia que existian las bujias Ferrazzi
Luz 0.7 a 0.8 mm
G16 A: NIPPONDENSO W16EXR-U, NGK BPR5ES or BOSCH WR8DC
G16 B: NIPPONDENSO K20PR-U, NGK BKR6E or BOSCH FR7DC
Espero sirva, no sabia que existian las bujias Ferrazzi
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- pancho1111
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Re: Cambio de bujías y cables
Hola
las bujias de platino tienen el electrodo central de menor diametro que las comunes, bastante fino.
esto hace que necesiten menos voltaje para generar una chispa. es por mejor "viento electrico" con menor diam.
esto genera mas eficiencia del motor cuando uno pisa a fondo por ejemplo..
lo explican aqui
y el platino dura mucho mas que el acero normal, aunque no se cuanto mas..

las bujias de platino tienen el electrodo central de menor diametro que las comunes, bastante fino.
esto hace que necesiten menos voltaje para generar una chispa. es por mejor "viento electrico" con menor diam.
esto genera mas eficiencia del motor cuando uno pisa a fondo por ejemplo..
lo explican aqui
Código: Seleccionar todo
https://factorelectrico.blogspot.com/2015/01/viento-electrico.html?m=1

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
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Re: Cambio de bujías y cables
Perdon por un error, mencioné de platino,
pero se las conoce por Iridio, material del cual es el electrodo central.
En algunas ademas tienen el electrodo de masa con platino.
<<esas son las de Iridio-Platino
Los cables a comprar verificar que sean supresores de ruido, no de cobre puro.

pero se las conoce por Iridio, material del cual es el electrodo central.
En algunas ademas tienen el electrodo de masa con platino.
<<esas son las de Iridio-Platino
Los cables a comprar verificar que sean supresores de ruido, no de cobre puro.


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Re: Cambio de bujías y cables
Gracias Titoloco
Al parecer ya conseguí las NGK Bpr5es que me mencionaste.
Gracias Pancho 1111 ahora se entiende un poco mejor la diferencia entre una y otra alternativa...una escuela este foro.
Respecto a los cables por ahora solo los Genoud que la verdad no tengo ningún tipo de referencia (no se si son de cobre puro o supresores de ruido como me advierte Pancho1111)..el mecánico me sugirió q consiga NGK y que sean compatibles con GNC...conseguí unos NGK por ML pero me dicen no saben si le van a mí modelo....sigo buscando
saludos
Al parecer ya conseguí las NGK Bpr5es que me mencionaste.
Gracias Pancho 1111 ahora se entiende un poco mejor la diferencia entre una y otra alternativa...una escuela este foro.
Respecto a los cables por ahora solo los Genoud que la verdad no tengo ningún tipo de referencia (no se si son de cobre puro o supresores de ruido como me advierte Pancho1111)..el mecánico me sugirió q consiga NGK y que sean compatibles con GNC...conseguí unos NGK por ML pero me dicen no saben si le van a mí modelo....sigo buscando
saludos
Re: Cambio de bujías y cables
Esto es asi, la mayor ventaja que tiene las iridium es su durabilidad. Peeero, para gnc no son tan recomendables, es decir, va a funcionar bien lo mismo, pero no va a durar 5 veces mas como una bujia de cobre. Entonces, si lo tenes a gnc, bujia de toda la vida, por varias recomendaciones, NGK para gnc, pero sino cualquiera de marca reconocida y cambios cada 10/20 mil km vas perfecto! Acordate que el gnc necesita que la chispa siempre este perfecta, si se viene abajo las bujias por desgaste, empieza a forzar la bobina y otros elementos!pancho1111 escribió:Hola
las bujias de platino tienen el electrodo central de menor diametro que las comunes, bastante fino.
esto hace que necesiten menos voltaje para generar una chispa. es por mejor "viento electrico" con menor diam.
esto genera mas eficiencia del motor cuando uno pisa a fondo por ejemplo..
lo explican aquiy el platino dura mucho mas que el acero normal, aunque no se cuanto mas..Código: Seleccionar todo
https://factorelectrico.blogspot.com/2015/01/viento-electrico.html?m=1
Saludos
Vitara JLX cabrio 1991, FIEL como pocas
- Vikingo_81
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Re: Cambio de bujías y cables
Tanto en la JIII como en un neón que tuve, las bujía que siempre anduvieron bien para GNC fueron las BKR6EKC. Son doble electrodo y con eso eliminé todas las contra-explosiones, tironeos y demás ya que la mezcla Aire-GCN es más dieléctrica que la de Aire-Nafta y la bujía debe estar óptima para que la chispa salte justo a tiempo y con suficiente intensidad para encender la mezcla.
Las cambiaba cada 20.000 km.
Y si mal no recuerdo, los cables Genoud son todos anti-parasitarios y siempre me resultaron buenos.
Éxitos..
Las cambiaba cada 20.000 km.
Y si mal no recuerdo, los cables Genoud son todos anti-parasitarios y siempre me resultaron buenos.
Éxitos..
Re: Cambio de bujías y cables
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