SE VIENE EL FRIO Y NO FUNCIONA LA CALEFACCION

Responder
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

SE VIENE EL FRIO Y NO FUNCIONA LA CALEFACCION

Nota por MT »

Muchachos tengo una Vitara tdi 1997 que esta joya, solo que el otro día me agarro frio en el campo y quise poner la calefacción...........y o sorpresa no calentabaaaa............
¿Que puede ser? Donde me fijo? el ventilador anda perfecto ¿Será un fusible??? o no tiene nada que ver, por otro lado ¿donde esta la fusiblera????

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si no te funciona la calefacción, ( y si el ventilador ) no creo que sea nada eléctrico. Seguramente la válvula que abre el paso del agua hacia el habitáculo, está tapada o trabada, entonces el flujo de agua no se desvía

Por lo general, la conexión de esta cañería la ves desde el motor, bien pegada hacia donde empieza el habitáculo

Desconozco donde está exactamente en la Vitara, pero el sistema es igual en la mayoría de los vehículos
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Del lado del Vano motor está sobre la derecha y se ven dos mangueras que entran al habitáculo, seguramente debés tener algún problema con las válvulas de que dejan pasar el liquido refrigerante al radiadorcito de la calefacción. Algunos a estas válvulas le llaman Grifos y se accionan con cables tipo Bowden (similares a los cables de freno de las bicicletas). No se exactamente si en la vitara esto es así pero en la mayoría de los vehículos si. Cuando pasás a "frio" el cablecito cierra los grifos y si pasas a "calor" los abre. O tal vez, como dice Dany esté tapado u obstruido el circuito de líquido refrigerante. (Pd: si en lugar de líquido refrigerante usás agua puede que haya formado sarro y este te esté obstruyendo algún conducto)
Problema eléctrico descartálo si decís que en "frio" anda bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Gracias por las respuestas, hoy me fijo a ver si encuetro algo. Eso del cable (en realidad eran alambres) me paso en un Fiat vivace asi que fue lo que primero busque pero no pude encontrar nada asi que ahora voy a poner más atención.
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

Hola, fijate si no es que se te alla tapado el radiador del calefactor, porque si no tira aire caliente (pero si tira aire) es porque dentro del radiador no hay agua caliente.
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

vuelvo sobre el tema porque no doy pie con bola, hay dos mangueras que entran una al lado de la otra en lo que seria detras del estereo mas o menos. El tema es que no encuentro ningun tipo de comando que mueva algo, donde buscooooo?????

Para no perder la costumbre de preguntar taradeces aca mando otra ¿como cambio el foquito de la luz de posicion delantera?

Muchas Gracias

Mariano T.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

A desarmar entonces!!!!! Si haciendo la parabólica humana, llegás a ver atras del tablero, fijate como corno actuan las palancas del climatizador, si es con cables, seguilos y si no..... :? :roll: empezá a desarmar donde entran las mangueras....
El foquito lo cambiás fácil, en mi camioneta, saqué el foco grande de la alta y la baja y resultó que por ahí no se llegaba hasta el foquito, seguí tanteando mas abajo, sobre el costado cerca de donde está la luz de giro deberías encontrar una saliente con los cablecitos, lo que no me acuerdo es si sale girando o si va a presión.
SUERTE!

PD: ¿ven? para estas cosas son ideales los celulares con camara digital....Si hubiera tenido uno, te mandaba una foto y listo....
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Llevate una petaca con un buen licor y te olvidas de las mangueras....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pablo sesin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2007 14:31
Ubicación: cordoba

Nota por pablo sesin »

Vitaris93 escribió:Del lado del Vano motor está sobre la derecha y se ven dos mangueras que entran al habitáculo, seguramente debés tener algún problema con las válvulas de que dejan pasar el liquido refrigerante al radiadorcito de la calefacción. Algunos a estas válvulas le llaman Grifos y se accionan con cables tipo Bowden (similares a los cables de freno de las bicicletas). No se exactamente si en la vitara esto es así pero en la mayoría de los vehículos si. Cuando pasás a "frio" el cablecito cierra los grifos y si pasas a "calor" los abre. O tal vez, como dice Dany esté tapado u obstruido el circuito de líquido refrigerante. (Pd: si en lugar de líquido refrigerante usás agua puede que haya formado sarro y este te esté obstruyendo algún conducto)
Problema eléctrico descartálo si decís que en "frio" anda bien.
Saludos.
Muy buena la explicación; yo tengo una 93 y no me funciona el radiador de la calefacción -está pinchado-, debo cambiarlo y no se como llegar. Por donde empiezo a desarmar???
Gracias. Pablo.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Ojo, no se en tu chata, pero la mia no tiene grifo. El agua circula constantemente por el radiador de calefaccion. Lo que se abre y cierra con los comandos del interior, es una compuerta que deja pasar el aire a traves del radiador o directo del exterior. En ese caso, es posible que se haya tapado el radiador. Intenta limpiarlo primero, porque para cambiarlo es un quilombito (hay que desarmar todo el tablero).
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Mira que en la mía funciona todo, pero no llega a calentar porque no tiene el termostato y lo que no calienta es el agua, cuando pones en la segunda posicion el comando del motorcito el aire empieza a salir frio
Alejandro
Avatar de Usuario
pablo sesin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2007 14:31
Ubicación: cordoba

Nota por pablo sesin »

No muchachos; el mecánico ya lo probó y le mandó una manguera y se oía como salia aire del radiador de la calefa. Debe estar roto (pinchado), y debo cambiarlo.
Como comentan Uds., hay que desarmar el tablero entero para llegar, y si bien tengo paciencia, quisier que alguien me guíe un poco antes de hacer una cagada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

yo tb tengo el radiador de la calefaccion pinchado, y nesesito cambiarlo, si alguien conoze de alguien q sepa!!
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Calefaccion

Nota por CALIBAN »

Fercho_MDP decime yo tengo la misma chata que vos y quiero destapar el radiadorcito como hago? porque si para sacarlo hay que desarmar el tablero como logro destaparlo...dame letra jejeje
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Caliban. Yo la llevé a una casa de radiadores y el tipo desenchufó las mangueras que van al radiador de calefacción, y por la salida de agua, le enchufó una manguera con agua para hacer circular el agua al reves de como circula normalmente. Cuando hizo esto, del otro lado apenas salía un chorrito de agua, cosa que evidenciaba que estaba tapado. Luego le mando un poco de presión por la misma manguera (con una bombita centrifuga), y salió por el lado abierto (que sería la entrada) un tapón de barro, y comenzó a salir el agua con presión. Le desconectó la bombita y le dejó correr agua por un buen rato hasta que salía bien limpia por un buen rato.
Y listo....... la calefa comenzó a funcionar perfectamente.
Ojo con la presión que le meten al sistema, porque si es mucha, puede reventar el radiador. Tambien me contaron que algunos le pasan primero un poco de algun producto tipo jabon o detergente o para destapar que hablande el barrito y lo dejan trabajar un buen rato, y despues le mandan agua para detapar. No se si funcionará en todos los casos, pero con probar nada se pierde.

Suerte y contanos como te fue.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Destape

Nota por CALIBAN »

En la semana la llevo a su medico de cabecera y les cuento.
Responder