Bomba acople diferencial
Bomba acople diferencial
Buenas noches! Gracias por aceptarme. Estoy ayudando a un amigo que se le rompió la bomba de acople. Quiero corroborar si la conexion esta bien porque sospecho que le metieron mano, me la dieron sin ficha y no encuentro diagrama de conexion, del modulo sale un cable rojo(+) uno negro (-) y uno rosa, y del motor uno verde y uno rojo. El rojo del motor esta empalmado con el rojo del módulo y el verde con el rosa, estaría bien así, si me ayudan les agradezco. Ya limpie lubrique y cambie los oil rings muchas gracias!!
Re: Bomba acople diferencial
Perdón, aclaro que es una GV 2003.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Bomba acople diferencial
Hola
este tema deberia ir en el subforo de grand vitara..
¿a que le llamas modulo?
¿cual es la falla de tu sistema?
el cable negro no lo mencionas a donde va conectado, y va a una masa electrica.
los cables parece que estan conectados correctamente por lo que dices.
en los tubitos metalicosdonde van los orings, algunos de ellos se oxidan donde apoya el oring y eso hace que se pierda presion, se debe limpiar ese oxido o suciedad..

este tema deberia ir en el subforo de grand vitara..
¿a que le llamas modulo?
¿cual es la falla de tu sistema?
el cable negro no lo mencionas a donde va conectado, y va a una masa electrica.
los cables parece que estan conectados correctamente por lo que dices.
en los tubitos metalicosdonde van los orings, algunos de ellos se oxidan donde apoya el oring y eso hace que se pierda presion, se debe limpiar ese oxido o suciedad..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Bomba acople diferencial
Gracias por la respuesta, tenia oxido donde vos decís, ya lo limpié y cambié los oilrings, el cable negro no lo mencioné , pero lei en un foro que era masa, el rojo tambien lei que es positivo, por lo que supongo que el rosa tambien es neutro . Nuevamente gracias!
Re: Bomba acople diferencial
Le llamo modulo a la pieza donde esta el solenoide con los 2 picos conectados al diafragma, es de un conocido que el mecánico le dijo que no servía y que consiga otro, yo estoy intentando arreglarlo.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1599
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Bomba acople diferencial
ok
a veces la parte del diafragma de la bomba está lleno de mugre, no se si es tu caso. yo le puse en la entrada de aire al sistema un filtrito de nafta en serie con el ubo de entrada a este sistemita..
se pueden bajar manuales con el circuito. no se si te interesa..
el rosa si lo pones a masa dandole 12v al rojo (ojo sin las conexiones a la ecu)
arranca el motorcito y deberia presurizar la salida de aire.
La ecu en 4x4 manda al rosa masa para que actue el motor.
al levantar presion la salida al dife delantero el interruptor de presion del modulo corta al motor.
el motor queda detenido si la presion no se pierde por nimgun lado.
al sacar la 4x4 se corta la corriente del rojo, por la ecu, y se apaga todo el sitemita este.

a veces la parte del diafragma de la bomba está lleno de mugre, no se si es tu caso. yo le puse en la entrada de aire al sistema un filtrito de nafta en serie con el ubo de entrada a este sistemita..
se pueden bajar manuales con el circuito. no se si te interesa..
el rosa si lo pones a masa dandole 12v al rojo (ojo sin las conexiones a la ecu)
arranca el motorcito y deberia presurizar la salida de aire.
La ecu en 4x4 manda al rosa masa para que actue el motor.
al levantar presion la salida al dife delantero el interruptor de presion del modulo corta al motor.
el motor queda detenido si la presion no se pierde por nimgun lado.
al sacar la 4x4 se corta la corriente del rojo, por la ecu, y se apaga todo el sitemita este.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Bomba acople diferencial
Exelente la explicación!! Era la duda que tenía. Muchas gracias!