Hola a todos. Les hago una consulta. Compré un Gran Vitara 2004 con motor Peugeot . Me encanta, anda todo lo eléctrico y está en muy buen estado. El tema es que el motor está desinflado, quema y gasta aceite. Arranca perfecto pero se nota que hasta que no engancha el turbo, tipo 1800 vueltas, le cuesta un montón. La pregunta es respecto a rectificación completa ( alrededor de $1150000) o un motor con 04 de esos que son de vehículos siniestrados ( $320000). Me ofrecen de 307 y no sé si los periféricos son los mismos o sólo son iguales a los de la Vitara el block , la tapa, y alguna cosa más nada más. Mi temor es que haya alguna pieza que sea específica de Peugeot y no vaya en la Vitara. Aclaro que en la camioneta está el motor original con todas sus partes, así que de última tengo todo. El miedo es que en un Peugeot haya partes muy específicas.
Espero haber sido claro y gracias si alguien responde.
Cambio de motor peugeot dw10 2.0 hdi
Re: Cambio de motor peugeot dw10 2.0 hdi
Buenas tardes; primero pregúntele a Walter de Walcar.
Un saludo a todos los Suzukeros
Tony
Tony
- pancho1111
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Re: Cambio de motor peugeot dw10 2.0 hdi
Hola, lamento el problema que tenes..
el motor RHZ que tenes va en un auto con traccion trasera, motor en sentido longitudinal, y con muchos espacio en el vano motor.
los RHS u RHY u otros peugeot son para autos de traccion delantera, motor en sentido atravesado, con espacios muy reducidos, lo cual implica todas las piezas fuera del block diferentes al RHZ..
Que el block sea similar no implica que sea igual, tampoco tapa, carter, pistones, cigueñal y bielas por ejemplo. Ojo Menos que menos todos los sensores ECU, etc etc
En tu auto el burro esta de un lado, en el 307 va en el otro, es solo un ejemplo..
Saludos
el motor RHZ que tenes va en un auto con traccion trasera, motor en sentido longitudinal, y con muchos espacio en el vano motor.
los RHS u RHY u otros peugeot son para autos de traccion delantera, motor en sentido atravesado, con espacios muy reducidos, lo cual implica todas las piezas fuera del block diferentes al RHZ..
Que el block sea similar no implica que sea igual, tampoco tapa, carter, pistones, cigueñal y bielas por ejemplo. Ojo Menos que menos todos los sensores ECU, etc etc
En tu auto el burro esta de un lado, en el 307 va en el otro, es solo un ejemplo..

Saludos
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Cambio de motor peugeot dw10 2.0 hdi
Hola Pancho 1111, recién hoy veo tu respuesta, te agradezco mucho la misma. Finalmente le hice el motor a nuevo. Justamente ahora el mecánico está lidiando para que arranque. Le aparece la falla P1517 y estamos viendo que estén todos los sensores bien conectados. Por eso entré al foro y ví tu respuesta. Muchas gracias por la misma.