Que aceite colocar

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
1949JuaN
Nuevo Suzukero !

Que aceite colocar

Nota por 1949JuaN »

Me pueden informar que aceite colocarle a la GV modelo 2000 motor J20a, la duda es si 5w30 sintético, o 10w40 semi-sintético.
La chata tiene 130 mil km y no gasta nada de aceite, el que me la vendió le colocaba Elaion 5w30, F50.
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Re: Que aceite colocar

Nota por pancho1111 »

Hola, estaria bueno te presentes en Sociales..
en el foro no que ha dado buen resultado es el Valvoline semisintetico, (made in Usa) pero dejo de ser vendido en el pais, supongo x el tema divisas faltantes. ahora está un valvoline durablend mineral, que anda muy bien.
5w30 se empezó a usar en Usa hace decadas para cumplir con las leyes anticontaminacion..
antes se recomendaba en general un 10w40. aunque eso depende de la temp. ambiente, no es lo mismo Tierra de Fuego que el Sahara.
Los aceites sinteticos no eran aptos para las gomas de retenes y orings de los autos anteriores maso 2006, a pesar de que los fabricantes dijeran que tenian los aditivos necesarios para reemplazar al mineral. su uso en esos autos "viejos" endurece las gomas de retenes, que se gastan al estar duros.
lo mismo pasa con retenes nuevos que no sean de goma apropiada.
mi GV 2000 tiene 300.000 km, uso valvoline durablend mineral 20w50, con el 10w40 aumentan ruiditos interiores..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Anibal Carmelo
Suzukero

Nota por Anibal Carmelo »

Pancho 1111, grande profesor. finde largo con tiempo disponible entré al foro y vi " que aceite colocar". Recientemente compre 5 litros de Valvuline o como se llame. Con mejillas húmedas aun por los lagrimones derramados por el precio del bidoncito me agarró una duda atroz porque no recordaba que había comprado. Bajé de inmediato , abri la puerta trasera tan ruidosa de mi vitarita 1.6 jlx y en la caja de plastico alli estaba el bidoncito............................ era semisintetico Pancho .................... era semisintetico !!!!!!! :jump:
Pavadas aparte, gracias Pancho. Un abrazo
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:bia:
Dany
Responder