Hola amigos . queria hacerles una consulta ..una mas de las tantas que me surgieron..
El tema en cuestion es el termostato .. tengo entendido que habre a una cierta temperatura para permitir la circulacion de agua en el sistema de refrigeracion.
El mecanico me dijo que estaba vacio , osea que seria como que no lo tenga...
ESTO puede generar que cuando paso los 100Km/h de a poco empiese a levantar la temperatura superando la mitad del medidor que esta en el tablero y siga subiendo si no desciendo de los 100 k/m ya que al estar funsionando continuamente la bomba de agua para que circule genere aire o no permita enfriar bien el liquido refrigerante ?
Tambien puede generar mucha presion en las mangueras ?
Que opinan ? es importante que lo tenga el termostato ? o lo habran retirado por problemas de calentamiento de la camioneta ¿
Algunos dicen que tendria que enfriar mas de lo comun si no lo tiene ..
Saludos !!
Termostato
Hola Fer:
Te comento que el no tener termostato hace que el motor trabaje siempre a menos temperatura que la que deberia. Habria que averiguar por que se lo sacaron. La bomba de agua trabaja en forma permanente tengas o no termostato. Si estas teniendo problemas de temperatura y presion en las mangueras el problema viene seguramente por algun problema en la tapa. Hace revisar la camioneta con alguien de confianza antes que el problema sea mayor, y mucho mas costoza su reparacion.
Te comento que el no tener termostato hace que el motor trabaje siempre a menos temperatura que la que deberia. Habria que averiguar por que se lo sacaron. La bomba de agua trabaja en forma permanente tengas o no termostato. Si estas teniendo problemas de temperatura y presion en las mangueras el problema viene seguramente por algun problema en la tapa. Hace revisar la camioneta con alguien de confianza antes que el problema sea mayor, y mucho mas costoza su reparacion.
Coincido totalmente con lo que te dijo Meridies, sólo agregaría que si a pesar de no tener termostato andando rápido sigue levantando temperatura tenés un problema, que seguramente sea el motivo que hizo que le saquen el termostato. Lo lógico es que sin termostato andando en ruta con un clima normal (que no haga 45° a la sombra) tendría que bajar la temperatura, incluso bajar más de lo deseado, por debajo de la temperatura ideal de funcionamiento.
Juan Manuel
Te cuento que tengo una vitara 92 y cuando la compre vino sin el termostato, y el problema era lo contrario a lo que te pasa a vos, no llega nunca a tomar temperatura, trabaja siempre por debajo de los 50º y no levanta la aguja del termometro
en un Ford k que tenía mi hermana tubo un problema parecido al tuyo y era el radiador sucio, andando despacio, todo bien pero si andaba en autopista o prendía el aire la temperatura suvia mal, le cambió las cubas al radiador pòr unas de bronce y lo hizo limpiar y se termino el problema, esto le paso por no haver cambiado nunca el refrigerante, el auto lo compro 0km en el 2000 y esto paso este verano en un viaje a Mendoza, asi que el refrigerante tenía 7 años ahí dentro
en un Ford k que tenía mi hermana tubo un problema parecido al tuyo y era el radiador sucio, andando despacio, todo bien pero si andaba en autopista o prendía el aire la temperatura suvia mal, le cambió las cubas al radiador pòr unas de bronce y lo hizo limpiar y se termino el problema, esto le paso por no haver cambiado nunca el refrigerante, el auto lo compro 0km en el 2000 y esto paso este verano en un viaje a Mendoza, asi que el refrigerante tenía 7 años ahí dentro

Alejandro
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Si fuera la junta de la tapa o la tapa misma, el problema de temperatura sería constante y consumiría agua. Además del humillo blanco (vapor de agua) por el escape y la pérdida de potencia del motor.
Me suena a radiador tapado... pero hazlo revisar antes que quemes la junta o rompas la tapa. Una vez descartado, ponle el termostato, te va a ahorrar unos cuantos $$$ en combustible.
Me suena a radiador tapado... pero hazlo revisar antes que quemes la junta o rompas la tapa. Una vez descartado, ponle el termostato, te va a ahorrar unos cuantos $$$ en combustible.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Gracias chicos por sus repuestas!!!
El radiador lo mande a limpiar y lo tubieron que abrir para hacerlo..
Tendria que ver de mandarle con hidro al del aire acondicionado que esta adelante por si tiene tierra o algo .. a simple vista no tiene nada .
La temperatura si esta frio tarda como 15 minutos en llegar antes de la mitad ...seria una raya antes del medio.. ya cuando llega a casi la mitad se ensiende el electro... hasta ahi bien...eso en velocidades inferiores a 100km/h .. ya despues no llega el electro a bajar la temp.. y de apoco se va .. muy despasito .. buenoo ... vere que es .. si tengo la solucion la posteo ..
El radiador lo mande a limpiar y lo tubieron que abrir para hacerlo..
Tendria que ver de mandarle con hidro al del aire acondicionado que esta adelante por si tiene tierra o algo .. a simple vista no tiene nada .
La temperatura si esta frio tarda como 15 minutos en llegar antes de la mitad ...seria una raya antes del medio.. ya cuando llega a casi la mitad se ensiende el electro... hasta ahi bien...eso en velocidades inferiores a 100km/h .. ya despues no llega el electro a bajar la temp.. y de apoco se va .. muy despasito .. buenoo ... vere que es .. si tengo la solucion la posteo ..
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Fer, como te dijeron por ahi, que coincido, cuando no tenes termostato simlemente tarda mas en calentar, por lo que andando en baja vel. suele mantener la temperatura. ahora cuando se pasa de cierta vel. o temp. o en verano o ciudad es dificil bajarla. si tenes las mangueras muy duras suena a presion de mas en el circuito de agua, hacelo revisar por las dudas para descartar algo de la tapa, aunque como dijo bien Jose ponce de leon, consumiria agua.
eso de sacarle el termostato es una solucion demasiado temporaria que a veces hace algun HDP para vender algun auto, ya que es casi indetectable en una prueba normal cuando uno va a ver un auto aunque lleves mecanico.
Suerte con eso y contanos como te fue.
eso de sacarle el termostato es una solucion demasiado temporaria que a veces hace algun HDP para vender algun auto, ya que es casi indetectable en una prueba normal cuando uno va a ver un auto aunque lleves mecanico.
Suerte con eso y contanos como te fue.
Si no es por agua, Será por tierra!!!