Se me trabó la palanca de la doble - Samurai
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Se me trabó la palanca de la doble - Samurai
Hola chicos!! tengo un problema!!! sali a dar una vuelta por la playa y puse la doble. Cuando la quise quitar no hay forma, solo le funcionan dos posiciones, neutro y doble (alta). Asi que me tuve que volver a mi casa en doble todo el camino, bueno no es tan lejos. Algún gentil caballero me puede ayudar?? gracias y besos desde Costa Rica a todos!!!!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Valeria:
te cuento que a mi me suele pasar. Lo que hago es andar unos 3-4 metros marcha atrás, y santo remedio. Sale fácil. Si no sale de una, probá 2 ó 3 veces en reversa, y debería salir facilmente. Ya si esto no funciona, no se me ocurre otra cosa. Suerte y contanos como te fué.
Un abrazo.
te cuento que a mi me suele pasar. Lo que hago es andar unos 3-4 metros marcha atrás, y santo remedio. Sale fácil. Si no sale de una, probá 2 ó 3 veces en reversa, y debería salir facilmente. Ya si esto no funciona, no se me ocurre otra cosa. Suerte y contanos como te fué.
Un abrazo.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Hola chicos!!! ya lo solucioné!! probé marcha atrás como me dijeron ustedes y nada, lo intenté varias veces pero no tuve suerte. Alguien me explicó como desarmar la palanca, así que la desarmé, y no niego que me costó bastante!!! peor finalmente logré sacar la palanca, y abajo era un asco!! todo lleno de arena, agua y grasa. Así que con santa paciencia limpié todo lo que pude y le puse WD40 y despues con un destonillador fui tratando de moverlo hasta que aflojó. No les puedo explicar la emosión de haberlo logrado por mi misma.
Así que armé todo otra vez y salí a disfrutar otro paseo que bien merecido me tenía!!! Mil gracias por todo!!! Y a ver cuando alguno se arma un viajecito para estos pagos!!! están invitados!! Acá tambien hay un club Suzuki y tambien hay otro especificamente de Samurai, porque acá hay muuuchos samurais por todos lados, pero yo tengo mi corazoncito allá con ustedes!!! Si llegan a necesitar algo acá esta la agencia Suzuki y se consiguen muchas cosas, tambien se consiguen usadas que viene en conteiners desde USA, si necesitan algo avisen, yo viajo para Argentina a fin de noviembre. Bueno gracias otra vez, un beso Val.

Valeria si havia agua y arena hace revisar la grasa tanto de la reductora como de la caja y de los diferenciales, porque si tienen agua te va a traer problemas graves, si no esta en condiciones hacela cambiar por completo , pero primero que tiren un poco de grasa con el tapon abierto para que saque la mayor parte de mugre posible, recien cuando sale limpia que pongan de nuevo el tapon y lo llenen
Alejandro
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Gracias Leo!! la verdad es que me encanta no solo disfrutar arriba del samu, tambien arreglarlo. La mayoria de las veces termino putiando toda engrasa y pidiendo auxilio, pero cuando logro arreglar algo sola me lleno de orgullo. Tengo ganas de ver si puedo el año que viene hacerle el motor a nuevo y largarme desde Costa Rica hasta Argentina. Ya estoy empezando a averiguar por donde ir, como pasar el canal de Panamá y rutas y cosas varias, por ahora es un sueño, pero quien dice algún día pueda hacerlo.
Hasta pronto!!
Hasta pronto!!