jimny o lada??
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 12 Jun 2007 11:11
- Ubicación: chacras
- Contactar:
jimny o lada??
hola amigos.. me gustria algunas orientaciones sobre estos dos especímenes.. : ventajas y desventajas de cada uno.. se animan??.. mil gracias.. un abrazo
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Feb 2006 17:18
- Ubicación: San Isidro
Yo tuve las dos.
En capacidad de off road, el Lada se banca mucho el mal trato, mecanicamente tiene muchos repuestos de fiat 125/128. y es muy barato el mantenimiento, pero para handar en la city, es una piedra, muy duro.
La Jimny, es una cabra, trepa por todos lados, es mas delicada en el off road, pero tiene mucho mas confory para el uso diario.
A mi me gusta mas la Jimny ya que el uso del off road es mucho menor que el familiar.
En capacidad de off road, el Lada se banca mucho el mal trato, mecanicamente tiene muchos repuestos de fiat 125/128. y es muy barato el mantenimiento, pero para handar en la city, es una piedra, muy duro.
La Jimny, es una cabra, trepa por todos lados, es mas delicada en el off road, pero tiene mucho mas confory para el uso diario.
A mi me gusta mas la Jimny ya que el uso del off road es mucho menor que el familiar.
Buenos Viajes
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Feb 2006 17:18
- Ubicación: San Isidro
- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Tito:
Escuchame una cosa!!! ¿Querés???...
Nacho:
Adelante tiene eje rígido no? y que tiene elásticos o resortes?
Yo supongo que es mas blando de suspensión el niva, pero no anduve en Jimny...
Que el diseño es del año del dope, estamos de acuerdo, tiene mas o menos la tecnología de un falcon de los ´70, pero sin aire, ni dirección...
La única ventaja que le veo es que el baul es mas amplio.
En fin, a mí, me gustan los dos. Y es mas barato el niva.
Saludos.
Matías
(Niva 91)
Escuchame una cosa!!! ¿Querés???...
Nacho:
Adelante tiene eje rígido no? y que tiene elásticos o resortes?
Yo supongo que es mas blando de suspensión el niva, pero no anduve en Jimny...
Que el diseño es del año del dope, estamos de acuerdo, tiene mas o menos la tecnología de un falcon de los ´70, pero sin aire, ni dirección...
La única ventaja que le veo es que el baul es mas amplio.
En fin, a mí, me gustan los dos. Y es mas barato el niva.
Saludos.
Matías
(Niva 91)
MatÃas
Alias BINLADA
Niva Gris RQT 200
Alias BINLADA
Niva Gris RQT 200
Otro tema es tambien conseguir un ladita en buenas condiciones, ya que el que lo compro es por que le gusto para darle masa. En algun momento de mi vida lo veia con cariño, no me dejo de gustar, por lo menos esteticamente, es como un 147 pero mas gandote.Recuerdo que mi busqueda duro muy poco por que fui a ver 4 o 5 y la verdad que daban pena, y no eran tan biejos como ahora estoy hablando del año 2000.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
jimny o lada
Hola gastonga
me parece que no hay punto de comparacion
El lada creo que no puede compararse con el samurai
El jimny es la evolucion del samurai
Ante la pregunta de binlada,
el jimny tiene eje rigido adelante, tiene espirales adelante y atras,
tiene aire, direccion, confort, presencia, etc
suerte en tu eleccion
me parece que no hay punto de comparacion
El lada creo que no puede compararse con el samurai
El jimny es la evolucion del samurai
Ante la pregunta de binlada,
el jimny tiene eje rigido adelante, tiene espirales adelante y atras,
tiene aire, direccion, confort, presencia, etc
suerte en tu eleccion
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
ojo que al niva lo respeto... una vez el la pista de ezeiza le pinto la cara a un HUMMER H1 (eso es tan simple dado que el hummer es un bicho militar, y no un offroader... no entraba, se quedaba colgado en todos lado... no boblaba. El niva es un lindo bicho, respetable... por eso decia, si se puede un jimny mejor, pero el niva es un noble bichito... y es baste confortable...
un abrazo, nacho
un abrazo, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Técnicamente:
El Lada no tiene Chasis de largueros.
Es 4x4 permanente con diferencial central bloqueable (consumo?)
Motor similar a los fiat de la decada del 60/70
Es Barato de adquirir, de mantener y a la hora de vender.
0 Lujo.
¿Suspensión independiente adelante?
Mas grande que un jimny
El Jimny
Chasis de largueros,
Ejes rígidos trasero y delantero, con espirales.
La versión Full tiene maximo Confort (aire, vidrios, espejos, Dh, Cierre, etc).
Doble tracción desconectable, sin diferencial central.
Motor moderno consumo reducido.
Capacidad Off Road incomparable desde las cotas y el diseño gral (casi un samurai).
Mayor valor de reventa, mas caro de adquirir y mantener.
Menor capacidad de carga.
Sacando el fanatismo de lado, si llego con la guita ni lo dudo. No creo que el Jimny necesite mucho mantenimiento en taller ni cambios de repuestos tan seguidos como para no poder tenerlo en buenas condiciones.
Si no llego con la guita, el Lada no es mala opción.
A la hora de moverte a diario y por la ruta, el Jimny sin dudas es buena opción. El maltrato se lo recontrabanca y te diría que MAS que un Lada.
Simplemente el hecho de contar con Chasis lo hace mas rígido desde todos los aspectos estructurales.
Saludos.
El Lada no tiene Chasis de largueros.
Es 4x4 permanente con diferencial central bloqueable (consumo?)
Motor similar a los fiat de la decada del 60/70
Es Barato de adquirir, de mantener y a la hora de vender.
0 Lujo.
¿Suspensión independiente adelante?
Mas grande que un jimny
El Jimny
Chasis de largueros,
Ejes rígidos trasero y delantero, con espirales.
La versión Full tiene maximo Confort (aire, vidrios, espejos, Dh, Cierre, etc).
Doble tracción desconectable, sin diferencial central.
Motor moderno consumo reducido.
Capacidad Off Road incomparable desde las cotas y el diseño gral (casi un samurai).
Mayor valor de reventa, mas caro de adquirir y mantener.
Menor capacidad de carga.
Sacando el fanatismo de lado, si llego con la guita ni lo dudo. No creo que el Jimny necesite mucho mantenimiento en taller ni cambios de repuestos tan seguidos como para no poder tenerlo en buenas condiciones.
Si no llego con la guita, el Lada no es mala opción.
A la hora de moverte a diario y por la ruta, el Jimny sin dudas es buena opción. El maltrato se lo recontrabanca y te diría que MAS que un Lada.
Simplemente el hecho de contar con Chasis lo hace mas rígido desde todos los aspectos estructurales.
Saludos.
Un amigo mio compro un Lada casi al mismo tiempo que yo el Samu, los dos tenían equipo de gnc, el Lada tiene mas espacio y por ende podes poner un equipo mas grande, inclusive debajo de la carrocería y con eso no tenes mas problemas por el consumo elevado, en el Samu solo entra un tubo de 34 y te quedaste sin baúl, el Jimny es similar en cuestion de espacio, pero el consumo es mucho menor así que podes prescindir del gnc, la velocidad crucero en ruta, te hablo de un Lada de los primeros que entraron, la linea vieja, con gnc es de 80 km/h, un suplicio peor que el Samu, yo este verano me fui a Monte hermoso a 100, 110 km/h, ninguna maravilla pero comparado con los 80 del Lada la diferencia se siente, Daniel, mi amigo recorrio el norte y cuando llego de vuelta lo vendió, a eso sumale que tuvo mil problemas con la caja de cambios, lo llevaba a reparar al service oficial, en Av San Martin y Gral Paz, se lo repararon 4veses y nunca quedó bien, eso si solo le cobraron la 1º
Alejandro