Aditivo restaurador de motores
- Jose_31
- Iniciandose a Suzukero...
Aditivo restaurador de motores
Gente
En el lugar donde siempre hago los cambios de aceite, me recomendaron el aditivo RESURS (Aditivo restaurador de motores). Alguien lo ha probado o tiene alguna referencia sobre su uso?.
Les paso la pagina:
http://www.resurs.com.ar/
Saludos para todos
Jose
En el lugar donde siempre hago los cambios de aceite, me recomendaron el aditivo RESURS (Aditivo restaurador de motores). Alguien lo ha probado o tiene alguna referencia sobre su uso?.
Les paso la pagina:
http://www.resurs.com.ar/
Saludos para todos
Jose
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Jose, no lo conozco y visite la pagina y lei un poco como funciona. es creer o reventar como dice el dicho. no puedo contradecir lo que hace ya que años atras(tipo 10) me arriesgue a utilizar un producto similar pero no ferroso en una moto y luego lo emplee para motores de autos y hasta en aceite de caja y diferencial y realmente me funciono. se trata de teflon liquido con la misma viscosidad del aceite que se pegua molecularmente a los metales y por ende la friccion comienza a hacerse entre capas de teflon y no de metales(aros con camisa por ejemplo), y el coeficiente de friccion es varias veces menor que el de los metales, por ende menor consumo, desgaste de las partes, temperatura. ademas con el uso se "sacrifica el teflon" y mas o menos se debe agregar cada 30.000 km en motores altamente comprimidos o 50.000 km en motores normales. el cambio de aceite se hace igual y el producto se "pega" a los metales despues de los 100 km. a 300 km. aprox. el producto es de marca holandesa(interflon). te invito a que la mires la pagina: http://www.interflon.com (hay una bandera argentina)
el producto para auto se llama fin 25, que no se que significa, pero lo sigo usando en la actualidad y me funciona. una anecdota: estoy vendiendo un gol diesel 98 1.6, con 225.000 km. que lo tengo de 0km. y a partir de los 10.000 se lo pongo(se recomienda que el motor este ablandado), el otro dia un mecanico que lo vino a ver con su cliente no podia creer que no venteara nada por el venteo(tapa aceite o cañito en la tapa de valvulas que vuelve al filtro), con los 225.000 reales que tiene. no me habia dado cuenta de eso, pero ahora que alguien de afuera me reviso el auto como si quisiera cagarlo, lo observe y caigo en la cuenta.
volviendo a tu pregunta: no lo conozco pero si funciona internacionalmente, debe andar. el otro te puedo asegurar que funciona. nada reemplaza al cambio de aceite, nada vuelve tu auto a okm. ni siquiera hacer el motor, ya que solo haces el motor. pero si lo cuidas agregandole algo que sea de calidad.
espero te sirva de algo, y si queres te averiguo donde se consigue.
saludos hernan
el producto para auto se llama fin 25, que no se que significa, pero lo sigo usando en la actualidad y me funciona. una anecdota: estoy vendiendo un gol diesel 98 1.6, con 225.000 km. que lo tengo de 0km. y a partir de los 10.000 se lo pongo(se recomienda que el motor este ablandado), el otro dia un mecanico que lo vino a ver con su cliente no podia creer que no venteara nada por el venteo(tapa aceite o cañito en la tapa de valvulas que vuelve al filtro), con los 225.000 reales que tiene. no me habia dado cuenta de eso, pero ahora que alguien de afuera me reviso el auto como si quisiera cagarlo, lo observe y caigo en la cuenta.
volviendo a tu pregunta: no lo conozco pero si funciona internacionalmente, debe andar. el otro te puedo asegurar que funciona. nada reemplaza al cambio de aceite, nada vuelve tu auto a okm. ni siquiera hacer el motor, ya que solo haces el motor. pero si lo cuidas agregandole algo que sea de calidad.
espero te sirva de algo, y si queres te averiguo donde se consigue.
saludos hernan
Si no es por agua, Será por tierra!!!
- Marcelo Del Rio
- Suzukero
interflon
hola hfrata:
Tenes idea de lo que sale el interflon para motores diesel,es para una toyota 2.8 con 200.000 kms. de la empresa que esta muy ruidosa.
Saludos suzukeros.
Tenes idea de lo que sale el interflon para motores diesel,es para una toyota 2.8 con 200.000 kms. de la empresa que esta muy ruidosa.
Saludos suzukeros.
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
aditivo restaurador de motores
Gente: Con esto del aditivo reconstituyente (o lo que sea) para el motor, y viendo las dos lineas planteadas: Resurs (a base ferrosa) y Fin25 (en base a teflón), me contacté con un amigo que es Ingeniero en Materiales y trabaja en la planta de Repsol (Plaza Huincul). Acá abajo les paso la consulta mía y su respuesta. Bueno, espero sirva (yo me quedé a mitad de camino). Saludos a todos. federico
-----------------------------------------------------------------------------
[b]consulta:[/b]
Te voy a molestar con lo siguiente:
La primera web que te paso es de un producto por el cual un propietario de una vitara consultaba al resto sobre sus beneficios. Otro integrante que le contestó le dijo que él había aplicado desde hace como 10 años otro similiar (pero que no era en base ferrosa sino de teflón)
Como te imaginarás, lo que quiero de vos es una opinión profesional
Decime si tenes comentarios o ¿cómo ves este tema?, ¿cuál elegirías primero? (en caso de hacer una prueba), etc. etc.
Bueno amigo, quedo atento a tu respuesta, te mando un abrazo
-------------------------------------------------------------------------------
[b]respuesta:[/b]
Creo que este tan preocupante tema ya lo hemos tratado, pero igualmente tendrás mi opinión.
En primer lugar te comento que dice un fabricante de aceite al respecto:
¿Beneficia al motor agregar aditivos extras al aceite?
De ninguna manera, ya que los lubricantes presentan en sus formulaciones el balance de aditivos necesario para superar la perfomance requerida por la industria automotriz, siendo en muchos casos perjudicial el agregado de otros.
Por esa razón, los fabricantes de autos a nivel internacional, seleccionan el lubricante más adecuado al modelo del vehículo, luego de exigentes ensayos en bancos de pruebas y sobre el campo, sin recomendar en sus manuales de usuario, el agregado de aditivos extras.
Fijate que Shell también dice que Helix tiene todos los aditivos necesarios.
Mi experiencia personal con el uso de aditivos se remonta a la época de cuando tenía el Opel. Antes de reparar el motor, le agregué uno. El resultado fue una aparente mejora inmediata en la presión de aceite (que no significa necesariamente mejor lubricación) y un menor consumo de aceite. A continuación, se terminó de hacer pelota. Cuando abrimos el motor, se encuentró una capa negra de un pegote bastante difícil de sacar (dos lavados en caliente a presión). Esta “mugre” sella cuanto resquicio encuentra por ahí, y por eso mejora la compresión. El problema es que también tapa pequeños orificios de la lubricación. Me acordé de este efecto cuando vi como funciona el aditivo base ferrosa que me comentabas (Resurs).
En cuanto a Interflon (Fin25), me parece que quisieron darle otro enfoque. Lo venden por el lado de la baja fricción del querido Teflon (conocido por sus características de antiadherente, etc y bajo rozamiento contra superficies metálicas). En mi opinión, para esta aplicación las partículas de Teflón son una pelotudez, porque el principio de funcionamiento de un lubricante es evitar la fricción entre dos superficies sólidas por medio de una película, que además de separarlas, hace que el roce sea entre un sólido y un líquido que desliza. Toda la ciencia pasa luego en tratar que esa película sea estable en todas las condiciones. Entonces, ¿Pará qué meterle partículas sólidas (por más baja fricción que tengan)?
En fin, estos productos son bastante “mágicos” y como toda ciencia oculta se limita a unos pocos, ya que de lo contrario, tanto los fabricantes de lubricantes, como los grandes usuarios (automotrices, siderurgias, etc.), los utilizarían.
Para que te des una idea de lo serios que son estos tipos, en su línea de productos tiene una cera para lustrar el auto, fijate las instrucciones de aplicación. dice:
Aplicar Interflon Wax realizando movimientos giratorios hacia la derecha y frotar con movimientos giratorios hacia la izquierda.
¨De no creer !!! jajaja. Está en su página. Me parece que vieron mucho Karate Kid. ¿Qué pasa si frotás al revés? ¿Se opaca? ¿Se sale la pintura? ¿Si se cambia de hemisferio hay que invertir los sentidos, como los remolinos?
Resuminedo: Creo que esto es más una cuestión de fe que de ensayos objetivos.
Si hacés una prueba, no se como vas a poder medir el menor desgaste, o menor consumo (de combustible o de aceite) ya que reproducir idénticas condiciones para que la comparación sea válida es muy difícil. Ni hablar de la corrosión (ya que de eso se ocupa la reserva alcalina y nada tiene que ver con la fricción) o del arranque en frío que depende de la viscosidad a baja temperatura y eso lo da principalmente la base, no los aditivos.
Creo que ya dije bastante para pincharte el globo, pero es mi opinión desde aquí. Yo ni en pedo se lo echo a mi auto.
Saludos,
Pablo.
[b]consulta:[/b]
La primera web que te paso es de un producto por el cual un propietario de una vitara consultaba al resto sobre sus beneficios. Otro integrante que le contestó le dijo que él había aplicado desde hace como 10 años otro similiar (pero que no era en base ferrosa sino de teflón)
Decime si tenes comentarios o ¿cómo ves este tema?, ¿cuál elegirías primero? (en caso de hacer una prueba), etc. etc.
[b]respuesta:[/b]
Creo que este tan preocupante tema ya lo hemos tratado, pero igualmente tendrás mi opinión.
De ninguna manera, ya que los lubricantes presentan en sus formulaciones el balance de aditivos necesario para superar la perfomance requerida por la industria automotriz, siendo en muchos casos perjudicial el agregado de otros.
Por esa razón, los fabricantes de autos a nivel internacional, seleccionan el lubricante más adecuado al modelo del vehículo, luego de exigentes ensayos en bancos de pruebas y sobre el campo, sin recomendar en sus manuales de usuario, el agregado de aditivos extras.
Mi experiencia personal con el uso de aditivos se remonta a la época de cuando tenía el Opel. Antes de reparar el motor, le agregué uno. El resultado fue una aparente mejora inmediata en la presión de aceite (que no significa necesariamente mejor lubricación) y un menor consumo de aceite. A continuación, se terminó de hacer pelota. Cuando abrimos el motor, se encuentró una capa negra de un pegote bastante difícil de sacar (dos lavados en caliente a presión). Esta “mugre” sella cuanto resquicio encuentra por ahí, y por eso mejora la compresión. El problema es que también tapa pequeños orificios de la lubricación. Me acordé de este efecto cuando vi como funciona el aditivo base ferrosa que me comentabas (Resurs).
En cuanto a Interflon (Fin25), me parece que quisieron darle otro enfoque. Lo venden por el lado de la baja fricción del querido Teflon (conocido por sus características de antiadherente, etc y bajo rozamiento contra superficies metálicas). En mi opinión, para esta aplicación las partículas de Teflón son una pelotudez, porque el principio de funcionamiento de un lubricante es evitar la fricción entre dos superficies sólidas por medio de una película, que además de separarlas, hace que el roce sea entre un sólido y un líquido que desliza. Toda la ciencia pasa luego en tratar que esa película sea estable en todas las condiciones. Entonces, ¿Pará qué meterle partículas sólidas (por más baja fricción que tengan)?
En fin, estos productos son bastante “mágicos” y como toda ciencia oculta se limita a unos pocos, ya que de lo contrario, tanto los fabricantes de lubricantes, como los grandes usuarios (automotrices, siderurgias, etc.), los utilizarían.
Para que te des una idea de lo serios que son estos tipos, en su línea de productos tiene una cera para lustrar el auto, fijate las instrucciones de aplicación. dice:
Aplicar Interflon Wax realizando movimientos giratorios hacia la derecha y frotar con movimientos giratorios hacia la izquierda.
¨De no creer !!! jajaja. Está en su página. Me parece que vieron mucho Karate Kid. ¿Qué pasa si frotás al revés? ¿Se opaca? ¿Se sale la pintura? ¿Si se cambia de hemisferio hay que invertir los sentidos, como los remolinos?
Si hacés una prueba, no se como vas a poder medir el menor desgaste, o menor consumo (de combustible o de aceite) ya que reproducir idénticas condiciones para que la comparación sea válida es muy difícil. Ni hablar de la corrosión (ya que de eso se ocupa la reserva alcalina y nada tiene que ver con la fricción) o del arranque en frío que depende de la viscosidad a baja temperatura y eso lo da principalmente la base, no los aditivos.
Creo que ya dije bastante para pincharte el globo, pero es mi opinión desde aquí. Yo ni en pedo se lo echo a mi auto.
Saludos,
Pablo.
- Daniel Pubill
- Suzukero
.
Que tal muchachos, por empezar, no puedo decir mucho ya que la explicacion del ingeniero estuvo mas que completa, lo que puedo agregar es que trabajo en en el taller de rectificacion de motores de mi viejo y entre otras cosas me dedico a lavar los motores. Mi experiencia es que en los motores que tienen este producto tal como dijo el ingeniero se producen unas capas negras pegajosas y viscosas que son complicadisimas de sacar, por esto, muchas veces cuando agregan estos aditivos a motores con muchos quilometros las cañerias de lubricacion, que ya se encuentran un poquito tapadas por las particulas de distintos metales y otros elementos, se pueden terminar de tapar y ahi, basicamente, se funde todo(ya vi pasar en algunos motores). Por eso a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Yo veria como esta el motor antes de ponerlo, y a partir de ahi sacar ventajas y desventajas posibles.
Espero te sirva la opinion
Saludos
Daniel
Yo veria como esta el motor antes de ponerlo, y a partir de ahi sacar ventajas y desventajas posibles.
Espero te sirva la opinion
Saludos
Daniel
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Muchachos e ingenieros, lo que puedo agregar es que lo use en varios motores, desde una Kawa Ltd 454, donde el aceite baña el embrague, y obtuve un 15% al 20% de ahorro en combustible con el mismo manejo(siempre a fondo cuando era jopende) hasta motores de autos varios, Torino Zx 79, usado y con muchos Km., lo tuve casi 8 años(lo compre en el 95) y me fue espectacular. 2 R9 95, uno de mi viejo a nasta y uno mio a nasta y Gnc que tengo en la actualidad tambien con muchos km. 2 gol diesel uno 96 de mi viejo que tiene en la actualidad y uno 98 de mi señora que lo tiene de 0 km. y lo tenemos aun. Motor nanni diesel, marino de un barco del año 84. en todos lo use en motor, caja y si tenia diferencial como el toro, en todos logre bajar el consumo un 10% aprox. y temperatura. Funciona????????
mi experiencia me dice que si, no tuve problemas de ningun tipo con ninguno de esos motores.
ahora se lo puse tambien a la vitara en el motor y logre bajar un poco el consumo pero no pude chequearlo mas de una vez, ya que la tengo hace poco. si el mecanico me da el ok, ahora que reemplazare los fluidos restantes, lo pondre tambien en caja y diferenciales, no se si tienen algo especial que no lo pueda poner.
Con respecto a los comentarios, me parece mucho mas valido el de Daniel que lidia con eso todos los dias, que el del academico que tiene puesta una camiseta y me parece que no ha probado el producto. Es cierto que a los aceites no hace falta agregarle nada, ya que tienen suficientes aditivos de fabrica. El teflon no es un aditivo.
Ademas los argentinos solemos tener un problema, no nos importa lo que vendra despues ya que le tocara a otro, asi nos va como pais. esto lo digo porquer somos de cambiar el auto rapido y no necesitamos agregarle nada mas que aceite y combustible, total los problemas vendran despues de varios años y no nos enteraremos de lo que pase.
por mi parte no pienso asi, el torino lo sigo viendo a menudo y sigue sin fumar ni ventear, el actual dueño esta chocho y se lo sigue agregando.(ya van 12 años desde que yo se lo ponia)
Entonces????????????????????????????
Saludos a todos y disculpen por lo extenso.
mi experiencia me dice que si, no tuve problemas de ningun tipo con ninguno de esos motores.
ahora se lo puse tambien a la vitara en el motor y logre bajar un poco el consumo pero no pude chequearlo mas de una vez, ya que la tengo hace poco. si el mecanico me da el ok, ahora que reemplazare los fluidos restantes, lo pondre tambien en caja y diferenciales, no se si tienen algo especial que no lo pueda poner.
Con respecto a los comentarios, me parece mucho mas valido el de Daniel que lidia con eso todos los dias, que el del academico que tiene puesta una camiseta y me parece que no ha probado el producto. Es cierto que a los aceites no hace falta agregarle nada, ya que tienen suficientes aditivos de fabrica. El teflon no es un aditivo.
Ademas los argentinos solemos tener un problema, no nos importa lo que vendra despues ya que le tocara a otro, asi nos va como pais. esto lo digo porquer somos de cambiar el auto rapido y no necesitamos agregarle nada mas que aceite y combustible, total los problemas vendran despues de varios años y no nos enteraremos de lo que pase.
por mi parte no pienso asi, el torino lo sigo viendo a menudo y sigue sin fumar ni ventear, el actual dueño esta chocho y se lo sigue agregando.(ya van 12 años desde que yo se lo ponia)
Entonces????????????????????????????
Saludos a todos y disculpen por lo extenso.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Re: aditivo restaurador de motores
Respuesta de alguien que conoce algo de Lubricantes Interflon y Tribología.FEDERICO BALLATORE escribió:Gente: Con esto del aditivo reconstituyente (o lo que sea) para el motor, y viendo las dos lineas planteadas: Resurs (a base ferrosa) y Fin25 (en base a teflón), me contacté con un amigo que es Ingeniero en Materiales y trabaja en la planta de Repsol (Plaza Huincul). Acá abajo les paso la consulta mía y su respuesta. Bueno, espero sirva (yo me quedé a mitad de camino). Saludos a todos. federico
consulta:
respuesta:
Saludos,
Pablo.
Estimados, hay que distinguir entre la lubricación Industrial y la Lubricación Automotriz. En YPF creen que lo saben todo, pero la verdad es que no tienen grandes personajes ni conocimientos avanzados sobre tribología. Normalmente tercerizan esos servicios, los lubricantes de YPF tampoco son de lo mejor ni remotamente están a la altura (al menos en Argentina) de lo que se fabrica en Europa y el 1er mundo. La lubricación de motore, si bien se rigue por lo mismos principios que la industrial, a menudo los resultados, los productos utilizados y los efectos son diferentes. Hay que distinguir además entre lo que es un aditivo para el aceite lubricante y otro para los metales en juego. El producto de Interflón no es un aditivo para el lubricante, simplemente es un aceite base sintética PAO (compatible con todos los aceites de motor minerales y sintéticos de uso frecuente) que sirve de trasporte para el teflón, el cual se encuentra micronizado y polarizado (partículas que se adhieren al metal y de diámetro submicrónico), cuya función es actuar como lubricante de emergencia cuándo el régimen de lubricación es mixto o nulo: contacto metal-metal (no siempre existe una película de lubricación estable y lo sificientemente fuerte y gruesa para eliminar el contacto entre los metales en movimiento), esto ocurre sobre todo en los arranques, dónde se produce el mayor desgaste del motor (unas 15 a 20 veces más que en el uso normal), un momentos de alta temperatura y cdo el aceite se pone viejo. Finalmente: "a las pruebas me remito", aunque uno no comprenda como funciona algo y lo catalogue de "mágico", contra las evidencias no puedes ir. Interflon es una empresa con más de 25 años, con prescencia en todo el mundo, ¿tu crees que lo han logrado vendiendo magia????
PD: los desgastes, los consumos de fluido, las horas de uso, casi todo se puede medir en una máquina,...no te enseñaron eso en YPF???
PD2: la viscosidad en frío en un aceite multigrado la dan los aditivos (Viscosity Index Improvers) más que la base utilizada.
PD3: el teflon forma una película que además protege del ataque químico por la acidulación del aceite, por lo que también mejora la resistencia a la corrosión de los metales.
PD4: los ensayos objetivos están en la Web de Interflon y los puedes pedir.
Conclusión: inflen el globo y no crean todo lo + que escuchan pero tampoco todo lo negativo, sobre todo si quien la emite no conoce o no está informado.
Salu2
consultor Senior de Lubricación