Consumo en Vitara tdi 5p 98'
Es verdad eso del rodado que decis lokito! pero igual las mías son 235/60/16 en el diametro son casi iguales, eso si
tienen mas pisada que las 215 y quizas es eso lo que me eleva un poco el consumo... igualmente ahora estoy con 3/4 de tanque, cuando termine saco de vuelta los numeros y ahora que le cambie el filtro de aire veremos si mejoro un poco...
... y si como decis amigo de Parana! SON MUY LINDAS!!! Y ADEMAS UN CAÑO!
Saludos a todos muchachos, disfrutenlas mucho!!! adios...
tienen mas pisada que las 215 y quizas es eso lo que me eleva un poco el consumo... igualmente ahora estoy con 3/4 de tanque, cuando termine saco de vuelta los numeros y ahora que le cambie el filtro de aire veremos si mejoro un poco...
... y si como decis amigo de Parana! SON MUY LINDAS!!! Y ADEMAS UN CAÑO!
Saludos a todos muchachos, disfrutenlas mucho!!! adios...
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Es bueno eso de verificar con los mojones, le voy a observar, aunque creo tener la medida original. como decis emi, mis patas son mas finas que las tuyas, eso influye mucho, sobre todo a altas velocidades ya que por un principio de no se que fisica la resistencia no es proporcional. a medida que aumentas le vel. la resistencia aumenta en mayor proporcion, y si tenes patas mas anchas peor.
yo recomendaria tener dos juegos. uno para ciudad y otro para cuando vamos a pisar otra cosa.
saludos a los de MARDEL y a ver cuando nos invitan por alla y nos hacen de guias por el querandi que vi en el otro post que se juntaron.
yo recomendaria tener dos juegos. uno para ciudad y otro para cuando vamos a pisar otra cosa.
saludos a los de MARDEL y a ver cuando nos invitan por alla y nos hacen de guias por el querandi que vi en el otro post que se juntaron.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Cada vez que cargo Gas Oil, siempre lleno el tanque.
por ahora tengo solo estos registros ya que esta la tengo hace poco
Odometro Fecha Litros Consumo C/100 Km C/1Lt
153,371 13/05/07 Llene el tanque por primera vez
154,014 20/05/07 57.82 8.99 11.12
154,440 27/05/07 34.91 8.19 12.20
155,035 03/06/07 49.37 8.30 12.05
Saludos
José
por ahora tengo solo estos registros ya que esta la tengo hace poco
Odometro Fecha Litros Consumo C/100 Km C/1Lt
153,371 13/05/07 Llene el tanque por primera vez
154,014 20/05/07 57.82 8.99 11.12
154,440 27/05/07 34.91 8.19 12.20
155,035 03/06/07 49.37 8.30 12.05
Saludos
José
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola Muchachos, me volvio a dar 8,33. hice 516 km. con 43 litros. ojo siempre verifico que llenen bien hasta arriba el tanque para que sea la misma medida. hasta ahora estoy mas que conforme con el consumo pero no se olviden que viviendo en escobar casi todos mis tramos son 90 / 10 % ruta / ciudad. otro dato importante a tener en cuenta y me gustaria que prueben, el combustible. Con Ypf me andaba para atras, el "turbo" andaba desinflado. seguro era el combustible que hacia andar con menos potencia el motor. con shell 10 puntos y con petrobras tambien. las dos mejores marcas de consumo las tuve una con shell y otra con Petrobras. Me gustaria siempre shell pero no tengo una cerca confiable y si una Petro. Me comentaron que shell tiene un gasoil muy bueno igual al de exportacion, y que como le sale caro modificar uno para mercado nacional ponen el mismo. a ver si alguien puede averiguar algo sobre esto ???
Saludos y si alguien conoce algun lugar cerca para pasar el dia y probar las chatas con un circuito light, podriamos armar algo tranqui, con asado y con familia si les parece y que no nos vayamos al toor del mundo.
Eso si invitando a todo el mundo del foro. !!!
Saludos y si alguien conoce algun lugar cerca para pasar el dia y probar las chatas con un circuito light, podriamos armar algo tranqui, con asado y con familia si les parece y que no nos vayamos al toor del mundo.
Eso si invitando a todo el mundo del foro. !!!
Si no es por agua, Será por tierra!!!
La verdad te felicito! a mi no me da esos numeros en ciudad (en ruta todavia no se bien) ni en pedo, aunque siendo logico tampoco los pretendo, con que me baje a 10,5 litros cada 100 km en ciudad me conformo... en estos dias ya voy a tener los numero, pero no creo que se halla modificado mucho.
Saludos...
Saludos...
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
Por lo que leo el consumo de 10.5 u 11 lts se debe a:
1- La medida de las cubiertas (lleva 215/60 y vos tenés 235)
2- Tu forma de conducir. A menos de 2500 rpm el turbo sopla muy poco y por lo tanto solicita poco combustible. (siempre y cuando no la quieras acelerar mucho es un buen régimen para conducirse)
3- Entiendo que el mantenimiento fué completo, pero no descartes una limpieza y calibración de inyectores, o por lo menos hechale un STP limpiainyectores cada 5000 km.
4- El catalizador lo tiene ?? estará tapado???
1- La medida de las cubiertas (lleva 215/60 y vos tenés 235)
2- Tu forma de conducir. A menos de 2500 rpm el turbo sopla muy poco y por lo tanto solicita poco combustible. (siempre y cuando no la quieras acelerar mucho es un buen régimen para conducirse)
3- Entiendo que el mantenimiento fué completo, pero no descartes una limpieza y calibración de inyectores, o por lo menos hechale un STP limpiainyectores cada 5000 km.
4- El catalizador lo tiene ?? estará tapado???

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Exactamente coincido con lo que decis lokito, quizas se deba a mi forma de conducir y a las cubiertas. Justamente ahora le puse liquido limpia inyectores con este tanque que le llene...
Con respecto al catalizador tambien podria ser que este tapado, o algo... pero como darme cuenta?
Gracia por todo che, saludos!!!
Con respecto al catalizador tambien podria ser que este tapado, o algo... pero como darme cuenta?
Gracia por todo che, saludos!!!
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Gente, disculpen que me meta en el tema ya que no tengo una chata como la de Uds., pero a mi con el consumo, (lo controlo en cada carga), me da + o - 9.8 litros cada 100 km, lo que les queria decir es que a mi me varia y mucho de a cuerdo a la presion de inflado de las cubiertas....
en ruta y con 32 libras de presion, me llego a dar 8.7 litros cada 100km, y con las cubiertas en 24 - 26 librasy en recorridos de calle y autopista sim pasarla de 100kph no me da menos de 9.8 -10.2 litros cada 100 km.
espero que les sirva, ya que el manual (y la calco que esta pegada al lado de la puerta) aconseja andarla con 23 libras.
saludos
en ruta y con 32 libras de presion, me llego a dar 8.7 litros cada 100km, y con las cubiertas en 24 - 26 librasy en recorridos de calle y autopista sim pasarla de 100kph no me da menos de 9.8 -10.2 litros cada 100 km.
espero que les sirva, ya que el manual (y la calco que esta pegada al lado de la puerta) aconseja andarla con 23 libras.
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Mira yo la usaba en 30 libras en ciudad... pero estaba muy dura, igualmente las cubiertas que tiene son h/t y ya estan un poco resecas y viejas y son muy duras. Todos estos valores que le spase los hice con 26 lbs. Con el filtro de aire ya probe y bajo, pero muy poco.... que otra cosa puede ser?
Ya mas de 26 no le puedo subir la presion de las cubiertas... a 28 ponele, pero no va a ser un cambio tan grande tampoco.
Gracias igual che... Saludos!
Ya mas de 26 no le puedo subir la presion de las cubiertas... a 28 ponele, pero no va a ser un cambio tan grande tampoco.
Gracias igual che... Saludos!
- Marcelo Del Rio
- Suzukero
consumo
Hola gente:
Aca les paso mis dos ultimos tanques:
83 $....55 litros...620 kms...8.9 litros/100kms.
85 $....57 litros...640 kms...8.9 litros/100kms.
Cada cuatro o cinco tanques le pongo un limpia inyectores (liqui moly) y cambia bastante.Se los recomiendo.
Saludos suzukeros.
Aca les paso mis dos ultimos tanques:
83 $....55 litros...620 kms...8.9 litros/100kms.
85 $....57 litros...640 kms...8.9 litros/100kms.
Cada cuatro o cinco tanques le pongo un limpia inyectores (liqui moly) y cambia bastante.Se los recomiendo.
Saludos suzukeros.
- Suzutdiparana
- Suzukero
Tengo una gran duda,
cuantos litros tiene el tanque?
Pregunto porque yo pense que tenia 55 litros. Llegue a esa conclución luego de: 1°: mi manual no lo dice, 2°: la vez que mas arriesgue con la estirada de la carga (porque en San ÑLuis no encontras una p.... estacion) entraron 54 lts, y 3°: en el manual dice que la naftera monta uno de 55 lts.
Ahora veo que marcelo y jose cargaron 57 lts en un par de oprtunidades, o los c......., o el tanque tiene mas de 55.

Pregunto porque yo pense que tenia 55 litros. Llegue a esa conclución luego de: 1°: mi manual no lo dice, 2°: la vez que mas arriesgue con la estirada de la carga (porque en San ÑLuis no encontras una p.... estacion) entraron 54 lts, y 3°: en el manual dice que la naftera monta uno de 55 lts.
Ahora veo que marcelo y jose cargaron 57 lts en un par de oprtunidades, o los c......., o el tanque tiene mas de 55.
Desde que la compré anoté “TODAS” las veces que cargué combustible. (fanático yo ???)
El 90 % de los kilómetros son en circuitos urbanos y rutas. El resto alguna salidita por las Playas y Barrito.
En los Primeros 5 meses del año (incluye unos 3.000 km de mis vacaciones)
Los resultados son:
Km. Recorridos: 11.300
Litros Consumidos: 1.035 lts
Me da como conclusión:
10,92 Km/Lts
9,16 Lts/ 100 km
Ojota que la mía en Grand Vitara (que es mas pesada pero tiene otro coefitiente aerodinámico)
Suerte

El 90 % de los kilómetros son en circuitos urbanos y rutas. El resto alguna salidita por las Playas y Barrito.
En los Primeros 5 meses del año (incluye unos 3.000 km de mis vacaciones)
Los resultados son:
Km. Recorridos: 11.300
Litros Consumidos: 1.035 lts
Me da como conclusión:
10,92 Km/Lts
9,16 Lts/ 100 km
Ojota que la mía en Grand Vitara (que es mas pesada pero tiene otro coefitiente aerodinámico)
Suerte
Chris

- Marcelo Del Rio
- Suzukero
consumo
Hola gente
Con respecto al consumo:
Yo tengo 235/60/16 y en ruta da mas o menos 8/9 lts. cada 100 kms.
Ahora si la tomo en ciudad me da aprox.11 ltrs.(500 kms por tanque con ese rodado, que es un poquito mas grande)
Espero sume este dato, que me quedo de un post anterior.
Saludos suzukeros.
Con respecto al consumo:
Yo tengo 235/60/16 y en ruta da mas o menos 8/9 lts. cada 100 kms.
Ahora si la tomo en ciudad me da aprox.11 ltrs.(500 kms por tanque con ese rodado, que es un poquito mas grande)
Espero sume este dato, que me quedo de un post anterior.
Saludos suzukeros.