Soporte para antena. Se puede poner en la ventanilla????

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Soporte para antena. Se puede poner en la ventanilla????

Nota por jms2003 »

Compré un soporte de los que son para agarrar en algún canto de chapa (portón, puerta) pero el único lugar donde lo puedo agarrar es en alguna de las puertas delanteras. O sea que no lo puedo poner ahí porque cada vez que abra la puerta voy a arrancar el cable porque seguro que me olvido que está.

Pregunta ¿se puede poner en el canto superior de la ventanilla trasera por ej? ¿se la banca el vidrio o corro riesgo de romperlo?
Juan Manuel
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola juan manuel! no lo pongas en el vidrio porque al ser templados son muy duros por ende inflexibles.Si llegas a hacer alguna torsion sobre el reventara como si nada.Te lo digo por propia experiencia :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Qué cag...!!! Voy a tener que poner la del imán, no me queda otra, no me gusta para nada, se me va a volar.
Juan Manuel
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Mira justo este pasado fin de semana le pusimos un soporte asi como el que queres ponerle vos a la Vitara y a la Trooper. En la Vitara lo pusimos en el porton trasero, y en la trooper en un deflector (de chapa) que tiene atras de todo... no tenes alguna de esas posibilidades en tu chata?

Saludos!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

No tengo, el porton trasero es gruesísimo, y arriba tiene vidrio. Las puertas, solamente las delanteras: un garrón porque me tengo que estar acordando cuando abro la puerta.

Tengo un aleroncito atrás de todo en el techo, pero no sé... ¿Son tan chotas como dicen las de iman?
Juan Manuel
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

jms2003 escribió:Qué cag...!!! Voy a tener que poner la del imán, no me queda otra, no me gusta para nada, se me va a volar.
Si, se te va a volar... Fijate de hacer algun soporte agarrado de las barras del techo, o alguna otra forma, pero la imantada se te va a volar seguro (te lo digo por experiencia :oops: )
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Y ese aleroncito que decis como esta agarrado? es de chapa? si podes ponerlo ahi queda joya!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Es de algún tipo de plástico duro. Es bastante fuerte, supongo que la antena mucha resistencia al viento no ofrece no?
Juan Manuel
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y en el borde del capot no se puede atornillar o colocar??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Como poder se puede, pero ¿no queda horrible una antena en la punta del capot?
Juan Manuel
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

al costadito del lado derecho como las de antes en el guardabarro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

yo creo que si el arelon de atras se la banca vas bien... la antena esa no creo que haga mucha recistencia ni palanca, sino trata de reforsarle el aleron y colocarlo ahi... en el capot muy bien no la veo.... ademas cuanto mas alta mejor!

Suerte! y cuando hagas algo mostranos... subi fotos o contanos!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Recién vengo de ELV, devolví el soporte porque me dijo que tiene que estar agarrado de algo metálico, y como el alerón es de algun plástico raro o de aluminio pintado (no sé) no me iba a servir.

Al final tuve que terminar con el soporte con imán.

El cable lo voy a pasar por la ventanilla o la puerta de atrás, bien croto no me importa total lo uso 4 o 5 veces por año. El día que me decida a tener algo prolijo podré una base y me la pondrán bien (la base, a no confundirse :lol: )

¿Adónde puedo ir a que me corten la antena y que me armen el cable? ya que hay que soldar y yo no tengo soldador (además no se soldar, soy bruto, no tengo paciencia: no sirvo para los trabajos delicados y prolijos).
Juan Manuel
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

jms2003 escribió:...
Al final tuve que terminar con el soporte con imán.
...
Para la ruta atala de alguna manera (yo se porque te lo digo :oops: )
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Juanma, como te dije hoy, te confirmo: si la antena es marca Anten de 5/8 de onda, cortala de 121cm de largo de la varilla de inox, de punta a punta (de afuera a afuera), con eso te queda mas o menos en el medio de la banda, porque algunos usan frecuencias altas (por arriba de la banda) y otros frecuencias bajas, asi que en esa medida queda una solucion de compromiso para los dos casos.

La cortas con una sierrita cualquiera y despues la insertas en la bobina de carga y apretas bien el prisionero con la llave Allem que trae.

Un abrazo,
Gustavo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Hasta ahí todo bien, no voy a tener problema ¿pero qué hago con el cable? me dijo el tipo que hay que soldar.
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Si tenes razon, me habia olvidado que el conector de la punta no lo traen soldado por si tenes que pasar el cable por algun lado.
No es dificil, si te trae el mismo conector que trajo la magnetica que usaba yo (que ahora se la pase a Fede) solo hay que soldar el conductor central a la punta, la malla se tira para atras y se enrosca dentro del conector (es medio pedorro el sistema). El tema es que si lo armas mal corres peligro de joder el handy. Si no estas seguro mejor daselo a armar a alguien.
Cualquier electronico te lo puede soldar.
Por donde vos andas, en los alrededores de Warnes y Scalabrini Ortiz, hay varios negocios de electronica, hay uno sobre Scalabrini, otro sobre Malabia, y por ahi a la vuelta hay de algunos service tambien.

Un abrazo,
Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Al final Juanma te hiciste del club de los "5/8" ? [-X [-X [-X yo soy del club de los "1/4", todo mal..... [-X [-X [-X aunque todo sea de ONDA :lol: :lol: :lol:

Cualquier cosa avisá :wink:
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Sí el de ELV me dijo que era mejor así, y que poner un amplificador para el handy, si bien no era muy complicado no era para el uso que le doy yo. Al final me di cuenta que el día que realmente lo necesite me compro una base y chau, no tenía ganas ahora de meterme a hacer instalaciones.

Ya estoy mareado de tantos “velocidad de la luz”, “mhzs”, “ganancias”, “irradiantes”, etc, etc.

Lo mío es el arte no toda esta boludez!!

PD: el arte de dormir la siesta, me da fiaca lo que no entiendo y me da más fiaca estudiarlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Igual, nunca le preguntes a un "vendedor" que es mejor, porque te va a decir que lo mejor es de lo que mas tiene y no vende :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si te interesa entender más de antenas, leete esto: http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/hablemos.htm

Y si querés ver por qué soy del club de "1/4" de onda, mirá esto en donde habla de las "magicas" propiedades de las 5/8 :wink:

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/5-8.htm

Acá tenés una explicación de lo que es el ROE

http://www.solred.com.ar/lu6etj/tecnicos/roe/roe.htm

Y la diferencia ppal entre las de 5/8 y las de 1/4 es que con las de 1/4 te podés "mover" más Mhz del rango de calibración que con la de 5/8

Como te decía ayer por teléfono, yo tengo las dos, y con la de 1/4 puedo variar la frecuencia en +/- 6Mhz sin que casi cambie el ROE, en cambio con la de 5/8 si varió en mas de +/- 1Mhz, el ROE se va a los caños, y eso puede afectarte el equipo

Suerte
Dany
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

Yo la antena no la uso mas ahora tengo Multicanal Digital
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:Y la diferencia ppal entre las de 5/8 y las de 1/4 es que con las de 1/4 te podés "mover" más Mhz del rango de calibración que con la de 5/8

Como te decía ayer por teléfono, yo tengo las dos, y con la de 1/4 puedo variar la frecuencia en +/- 6Mhz sin que casi cambie el ROE, en cambio con la de 5/8 si varió en mas de +/- 1Mhz, el ROE se va a los caños, y eso puede afectarte el equipo

Suerte
:shock: :shock: :scratch: Y ahora qué hago?? La puedo cortar hasta dejarla de 1/4 o es una burrada lo que pregunto?

¿Quién me mandó a querer comprar una antena?? Mirá en el quil... que me metí LPQLP.

Me parece que la dejo para pegarle a Lorena cuando me hace huevos fritos con la yema seca. :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Juanma, no te hagas drama que anda igual ! :mrgreen:

Pero la teoría es interesante, o como diría Cervantes..... que diría ? 8)
Dany
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Segun la hojita de datos de la antena Anten de 5/8 el ancho de banda es 4,4% de la frecuencia central, habria que medir con que ROE, segun la hoja el maximo es 1,5:1 pero no esta del todo claro si eso en en todo el ancho de banda, deberia ser asi pero ....
Ademas trae un grafiquito para no tener que calcular la longitud. Yo la corte a 121 cm que corresponderia a unos 146 MHz segun ese grafico, y +- 4.4 % daria que se puede usar entre 140 y 152 MHz, con lo que quedan cubiertas todas las frecuencias que normalmente usamos.
Para poder comparar bien habria que hacer mediciones de ROE y de campo, porque puede que la ROE de bien pero no tire nada (por ejemplo si esta adaptada o compensada con resistencias) o que tire muy bien pero la ROE sea un desastre con lo que sufre el modulo de potencia del equipo. Algun dia vere si consigo prestado, compro o me fabrico un roimetro para chequear un poco estas cosas.
Estuve revisando esos y otros articulos sobre estas antenas y parece que lo que le da mas alcance a la 5/8 es el diagrama de radiacion que es mas aplanado. Eso si, necesita plano de tierra para andar bien, o sea que lo ideal es ponerla arriba del techo o del capot.
Mi experiencia es muy buena con la 5/8 puesta arriba del techo, usandola con el handy con solo 5W tengo un alcance increible, lo noto en las travesias donde veo que a mi me siguen tomando los mas alejados cuando a otros los pierden. Con la base con mas potencia hay mas alcance, pero no se crean que demasiado mas, siempre esta el limite del alcance visual, aunque con mas pesto los eventuales rebotes llegan mas lejos. En Mendoza casi llegabamos a comunicarnos con Enrique entre las Leñas y los Molles, el ya a penas me tomaba y segun donde yo estuviese, y yo a el lo tomaba bajito, y eso que sale con 60W, ambos con 5/8 en el techo.

Juanma, no la cortes a 1/4, porque la bobina de carga que trae esta sintonizada para 5/8.

Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si juanma, no la cortes ! la de 1/4 no lleva bobina, ese es el "punto critico" de las antenas de 5/8 para mí, la calidad y construcción de la bobina

Gustavo, cuando consigas un roimetro, vas a poder verificar que en "comunicaciones" la teoría está muy lejos de la práctica :lol: :lol: :lol: y que todo depende de la calidad de los materiales ( cable, soporte, bobina, soldaduras, etc, etc )

Yo realmente me sorprendí :shock:

Un abrazo
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Entonces la corto a 121 cm y hago bendencir el handy para que no se vaya a quemar?
Juan Manuel
Responder