Soporte ("taco") de Caja Automatica
- SidekickCR
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Soporte ("taco") de Caja Automatica
Suzukeros, antes de todo un saludo y gracias por este foro tan amplio, mi problema es el siguiente: tengo un vitara 1999, 5 puertas,motor 2000cc,4 cilindros 4x2, y en los ultimos dias le habia notado una vibracion en ralenti, razon por la cual me traslade al consecionario llamado Vetrasa aqui en Costa Rica, y me diagnosticaron que el soporte (o taco como he visto que le llaman ustedes) de la caja de transmision automatica se encontraba dañado, inmediatamente les pedi que lo cambiaran a lo cual me respondieron que ellos solamente traian repuestos para vitaras japoneses y que como el mio habia sido ensamblado en canada que el soporte del canadiense no era el mismo que para la version japonesa, por lo que no tenian ni tendran el repuesto ni siquiera por pedido.
es decir el unico concesionario aqui en el pais no trae ese repuesto, por ello quise preguntarles como primer punto si alguno conoce cual es la diferencia entre las versiones que hace que no sean compatibles, y como segundo punto si algun costarricense que se encuentre en el foro conoce algun otro lugar donde preguntar por el repuesto, que no sea en vetrasa ni en san joaquin de flores.
Gracias de antemano...
es decir el unico concesionario aqui en el pais no trae ese repuesto, por ello quise preguntarles como primer punto si alguno conoce cual es la diferencia entre las versiones que hace que no sean compatibles, y como segundo punto si algun costarricense que se encuentre en el foro conoce algun otro lugar donde preguntar por el repuesto, que no sea en vetrasa ni en san joaquin de flores.
Gracias de antemano...
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Me suena absurdo que sean diferentes siendo una pieza tan sencilla!
Al menos los compararon? O simplemente te dejaron colgado con el tema?
Acá todos los soportes (de amortiguadores, motor, caja, diferenciales, etc) los vulcanizan (reencauchan). No quedan como originales pero el trabajillo ese es muuuuuy barato y la diferencia entre un soporte viejo y uno reencauchado es infima... el original nuevo sí es otra cosa.
Al menos los compararon? O simplemente te dejaron colgado con el tema?
Acá todos los soportes (de amortiguadores, motor, caja, diferenciales, etc) los vulcanizan (reencauchan). No quedan como originales pero el trabajillo ese es muuuuuy barato y la diferencia entre un soporte viejo y uno reencauchado es infima... el original nuevo sí es otra cosa.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- SidekickCR
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les comento que aparte de ese soporte de caja, me cambiaron con exito ambos soportes de motor, cabe destacar que quedó como sacado de fabrica, salvo el ya comentado caso del soporte de caja que segun la explicacion utilizaron todos los disponibles en el stock de repuestos y ninguno funciono.
Existe la posibilidad de reencaucharlo tal y como indicaron, lo que por lo menos aqui en CR se hace con mucha frecuencia cuando no se puede encontrar el repuesto, aunque sigo teniendo como objetivo el original no descarto esa opcion, pero si la pongo hasta el final.
Existe la posibilidad de reencaucharlo tal y como indicaron, lo que por lo menos aqui en CR se hace con mucha frecuencia cuando no se puede encontrar el repuesto, aunque sigo teniendo como objetivo el original no descarto esa opcion, pero si la pongo hasta el final.
- eduardero2004
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Si podes, revisa bien el soporte deteriorado.
Si ya no sirve mas, intenta cortarlo y verlo por dentro.
Muchos de estos soportes que parecen de goma por fuera, tienen una especie de camara de aceite dentro.
Esto les permite "flotar" y abosrver todas las vibraciones, especialmente los usados en transmisiones automaticas.
Muchas veces se manda a vulcanizar una goma nueva que logicamente no tiene esta camara y por ende aparecen vibraciones no absorvidas y luego la marcha ya no es la misma.
Intenta investigarlo porque de ello depende la serendidad de marcha del vehiculo y tambien la vida de varios componentes.
Edu.
Si ya no sirve mas, intenta cortarlo y verlo por dentro.
Muchos de estos soportes que parecen de goma por fuera, tienen una especie de camara de aceite dentro.
Esto les permite "flotar" y abosrver todas las vibraciones, especialmente los usados en transmisiones automaticas.
Muchas veces se manda a vulcanizar una goma nueva que logicamente no tiene esta camara y por ende aparecen vibraciones no absorvidas y luego la marcha ya no es la misma.
Intenta investigarlo porque de ello depende la serendidad de marcha del vehiculo y tambien la vida de varios componentes.
Edu.
- SidekickCR
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Hola fijate si no te lo pueden vulcanizar.Entre otras cosas yo hago este tipo de trabajos y te aseguro que quedan muy bien.Me mandan patas de motor de varios lados,y todos de vehiculos importados,muchas veces de modelos viejos que no se consiguen ni a palos.Averigua y vas a ver que lo solucionas.
Saludos!!!
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Pablo
Ready to race
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Hola side! no se que tipo de taco es el que me decis,yo los que vulcanizo,son todos de metal y goma.Particularmente no vi con aceite adentro,y de tenerlo habria que saber que punto de ebullicion tiene el mismo,porque obviamente el vulcanizado se hace con calor y si este hierve en un lugar sellado puede explotar.
Saludos!!!
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Pablo
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- SidekickCR
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tal y como comentabamos los soportes del Grand Vitara no son solamente de goma, sino que tambien contienen una camara interna de liquido hidraulico que les permite absorber en mejor forma la vibracion, emulando la funcion de un amortiguador, por eso es que el proceso de vulcanizarlo no es al parecer sencillo ya que imagino que deben de poseer algun equipo especial para poder reencauchar este tipo de soportes.
aqui te dejo un link con una explicacion breve,
http://www.adina.com/cet03.shtml
obviamente existen explicaciones mas completas, es cuestion de buscar un poco por la red, solo lo puse como forma de ilustrar el ejemplo.
aqui te dejo un link con una explicacion breve,
http://www.adina.com/cet03.shtml
obviamente existen explicaciones mas completas, es cuestion de buscar un poco por la red, solo lo puse como forma de ilustrar el ejemplo.