Ruido al frenar

Responder
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Ruido al frenar

Nota por Valeria »

Hola a todos!!!
tengo una consulta, cuando freno siento un ruido como "shik shik shik" (difícil poner en palabras un ruido) parece como si fuese de las ruedas traseras. Qué puede ser? :shock: Hace poco cambie los rulemanes de una de las ruedas, porque ya tenía juego, pero el ruido que hacía en ese momento era diferente. Alguien tine alguna idea? Gracias Vale.
Suzukera 2265
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola Vale!!!
Le hiciste los frenos? porque de no ser asi puede que esten gastadas las cintas y esten tocando las zapatas,que es la parte metalica donde se pegan las cintas.Te digo esto porque segun decis solo lo hace cuando frenas.
Hace una cosa:cuando vas andando,tira el freno de mano suavemente hasta que empieze a frenar y fijate si hace el ruido.Despues contame.
Saludos!!!!!
Pablo
Ready to race
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Hola Pablo!!! Ya hice la prueba y con el freno de mano no hace ningún ruido, así que saqué bien la cabeza para afuera para tratar de escuchar y me di cuenta que el ruido es de adelante y no de atrás como me parecía. Tenés alguna idea de que puede ser? Yo ya agarré el catálogo del samurai y en cualquier momento desarmo para ver como esta todo, pero si se te ocurre que puede ser decime, así tengo una idea donde mirar. Gracias!!! Vale
Suzukera 2265
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Vale:

Por lo que contas pareceria como que no tenes mas pastillas de freno.

Gustavo
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Hola Valeria, por lo que decis es muy probable que esten gastadas las pastillas de freno, si sacas una de las ruedas delanteras fijate que hay en la parte superior del disco un brazo que lo apreta, este es el kaliper, por dentro de este estan las pastillas, que es lo que toca cotra el disco, deverían tener +o- un cm de espesor, si estan gastadas eso es lo que está haciendo ruido
Alejandro
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Hola chicos!!! ya tengo la rueda desarmada. Acá les mando una copia de la hoja del catalogo para ver si voy bien. La pieza grande de arriba es el kaliper, y la que señalé que en la mia mide 7 mm que tiene como dos orejitas es la pastilla? si es esa entonces tiene que medir por lo menos 1 cm. Estoy bien??? claro ahora me toca esperar hasta el lunes para comprar las pastillas nuevas. Será peligroso si ando un poco más así??? me puedo quedar sin frenos?? respondan pronto antes que me olvide como volver a armar todo eso!!!! jajaja o antes de que me estrelle!!! :lol:
Solo se cambia la pastilla? o ya qe se abre se cambia algo más?
muchas gracias!!!! Vale.
Imagen
Suzukera 2265
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola vale!! Arma todo antes que te olvides!!!! No pasa nada que andes con las pastillas con ese espesor,pero eso si cambialas el lunes.
P.D COMO TE QUEDARON LAS MANOS? :shock: (QUE YO SEPA NO ES UN TRABAJO MUY LIMPIO) :mrgreen:
Pablo
Ready to race
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Quedé hecha un asco, porque no solo fueron las manos, me rasqué la nariz y no se como pero terminé con la panza toda enchastrada, que se yo, podré hacerlo con guantes??? jaja encima me toca otra vez volver a desarmar y solo controlé el de un lado.
Hasta pronto!!! VAle
Suzukera 2265
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Vale el desgaste es parejo en ambos lados,asi que no te gastes en revisar del otro lado.Dejalo asi y el lunes desrmas primero una y despues la otra,como para copiarte si te olvidas como es.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Vale:

No te hagas problema, sin frenos no te vas a quedar. Ell tema es no demorar el cambio de pastillas para evitar un mayor deterioro en los discos.

Suerte.

Gustavo
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

OK Gus, prometo mañana conseguir las pastillas nuevas y hacer el cambio, así no empeoro la cosa por otro lado. Los discos los puse nuevos hace un año y 4 meses, como se cuando hay que rectificarlos o cambiarlos? o que estan bien? que miro??
Gracias chicos!!! Vale.
Suzukera 2265
Imagen
Responder