GPS / VHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
dmerlo75
Re - Suzukero !!

GPS / VHF

Nota por dmerlo75 »

Gente,
Necesito asesoramiento. Estoy empezando a mirar en el mercado mientras junto el dinero. Tengo pensado los siguientes productos a ver que opinan, espero sugerencias y observaciones:

a) GPS Streetpilot-c310
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... osgtia-_JM

Me gusta porque a parte del posicionamiento, tiene el servicio que indicas donde queres dirigirte y te va guiando (y con vos humana, lo cual no requiere ir mirando el display mientras se conduce).

b) base yaesu ft 1802 vhf nueva con 50 watt
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=15975101

Preguntas:
1) Estos productos son de buena calidad ? se pueden conseguir mas economicos ?
2) GPS: No entiendo nada aun de esto, ¿Que antena se pone? De que longitud ?
Experimente la magnètica, pero descubri el problema que cuando pega en algun arbol, si el latigazo es grande, se cae. Incluso me paso cuando pase por el peaje. La que se agarra al porton trasero es mejor ?
2.1) Por donde pasan el cable desde la Base VHF a la antena para que no entre el agua ?
3)VHF: La instalacion es sencilla ? Solo es un cable de tension ? Mi idea es colocarla donde la mayoria de las Vitaras, reemplazando la tapita que tiene el reloj digital en la consola. ¿Tiene buena respiracion / No calienta? La idea seria con bandeja desmontable, como lo hicieron los que la tienen asi ?

Muchas gracias,
Dami.-
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

GPS no te recomiendo ninguno de los "StreetPilot" salvo que lo uses solo para ciudad :wink:

Las bases VHF, son todas buenas, lo mejor es Kenwood, luego Icon, y por último Yaesu, pero te repito, las 3 marcas son muy buenas
Dany
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

a)El gps 310 lo tuve 24 hs y lo vendi, es una garompa para travesia, para ciudad es fabuloso, pero me imagino que lo queres mas para travesia que para ir a Carrefour. Por comentarios los Garmin Map60cx y csx andan muy bien y no cuestan tan caros, los caros son todos buenos......pero ninguno que sea Street pilot como dice Dany.

b1) La base, opino lo mismo que Dany, cualquiera de las tres marcas. El equipo bien instalado y bien usado dura.
b2) el gps ya viene con antena incoroporada en el equipo, no hace falta tirar cables.
b2.1) por donde te guste a vos, en la mia a traves del burlete de una puerta, otros por el burlete del porton trasero, etc etc hay variantes muchas.
3) La instalacion es como decis, solo un cable de tension (que viene con el equipo, junto con los fusibles, etc etc) y va directo a la bateria asi no te caga nada electronico que tengas en la chata.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Sobre GPS:

Sólo marca Garmin porque la cartografía buena que hay en la Argentina sólo es compatible con Garmin (ej: MapeAr, ViajerosMapas).

Modelos:
Tal como opinan antes, los Street Pilot están pensados para ciudad, no para off-road. Hay una enorme (y cara) gama de modelos en www.garmin.com

Etrex Vista Cx, HCx (nueva versión del Cx): autorouting, almacena tracks y waypoints, portátiles, pantalla chica (en el auto a 1m no ves nada), accesibles ((+- $ 1100), memorias microSD. Yo tengo un Vista Cx.

60 CSx, 76 CSx: rutean muy bien, guardan tracks (es decir, guardan el camino que recorriste) y WP, son portátiles (para caminar, bici, trekking, etc), usan memorias miniSD (económicas).Pantalla un poco mayor que el Vista. No tienen indicaciones de ruteo por voz.

276 C: un caño (más caro), ídem 60 ó 76 CSx, pero con pantalla más grande, menos cómodo para llevar caminando. Soporta antena externa. No tiene voz, pero emite alarmas para indicar giros, etc, en autorouting. Memoria expandible propia muy cara, pero un equipazo.

Otras opciones: Palm ó PocketPC con software para GPS y GPS Garmin 10x (se conecta por Bluetooth). No tengo experiencia.

Para más datos registrate en MapeAr (www.proyectomapear.com.ar) y buscá más información de los propios usuarios. O preguntale a Neo (Mariano) que sabe más que yo de GPS.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

cheeee no lo maten de una....

Como bien te dicen los muchachos, los SP son citadinos... peeeero por ahi te gustan mucho. En ese caso, mi recomendación sería que si te gustan mucho los SP no gastes guita en un serie 3xx sino que te tires a un serie 5xx que vienen con procesador Sirf III.-

Si lo que te gusta es algo que te de indicaciones por voz y ademas te sirva para travesías, con buena pantalla y buena info en la misma, entrale a un 276C...

Para la chata es lo mejor que hay (dentro de lo normal). Sino tirate a un suzugps :mrgreen:

Por lo menos asi lo veo yo.

Abrazaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Vasco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vasco »

Una pequeña aclaracion a lo que dice Daniel, el 276c si trae voice guidance (guia a traves de voz), solo que necesita de un accesorio que es un cable para encendedor de 12v con parlante incorporado.

Streetpilot y Nuvis: Citadinos y ruteros 100%

60Cx-CSx/76Cx-CSx/276c/Etrex Legend Cx-HCx: Citadinos y ruteros, offroad y nauticos.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Gracias Vasco por la aclaración.
He visto varios 276C, pero ninguno tenía el accesorio.
Luego en la página de Garmin lo vi.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

A mi 276c le conecté un parlante externo y anda perfecto, no hace flata que sea el accesorio original.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder