Aceite semi sintetico , si o no
Aceite semi sintetico , si o no
Aprovecho para mandarles un saludo a todos y necesito hacerles una pregunta, resulta que lleve mi Vitara al mecánico y termine haciendole como creo que se dice ½ rectificación le emparejaron la tapa , las válvulas, cambie bomba de agua,juntas , correas, radiador, etc. a y batería que hoy se la compre a Víctor, bueno mejor no pensar porque si bien considero que no me salio tan tan caro, no lo tenia en mis planes y este mes se me va a hacer largo..... perdón necesitaba descargar la angustia,
Mi pregunta es esta yo le ponia aceite Esso Maxoil , pero en el ultimo cambio le puse Helix , resulta que el mecánico me aconseja ponerle SEMI SINTETICO , Shell o Penzoil, que les parece es mejor el semi sintético o sigo con el que le ponía, buen fin de semana largo que estén todos bien.
Dario
Mi pregunta es esta yo le ponia aceite Esso Maxoil , pero en el ultimo cambio le puse Helix , resulta que el mecánico me aconseja ponerle SEMI SINTETICO , Shell o Penzoil, que les parece es mejor el semi sintético o sigo con el que le ponía, buen fin de semana largo que estén todos bien.
Dario
- nestor veas
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Aceite semi sintetico , si o no
Definitivamente es mucho mejor un aceite sintetico o semi sintetico, inclusive el semi sintetico te permite cambiarlo cada 7000 /8000 klms sin problemas. si quiers algo mejor usa sintetico tipo Mobil 1 o Castrol sintetico, si usas esta opcion puedes cambiar aceite cada 15.000/18000 kls con el cuidado de cambiar el filtro cada 8000 klms y rellenas con el mismo tipo de aceite sintetico. Yo trabaje como Ingeniero de ventas de Mobil y definitivamente es otra cosa , probamos en laboratorio y el desgaste de las piezas del motor es minimo.Dario escribió:Aprovecho para mandarles un saludo a todos y necesito hacerles una pregunta, resulta que lleve mi Vitara al mecánico y termine haciendole como creo que se dice ½ rectificación le emparejaron la tapa , las válvulas, cambie bomba de agua,juntas , correas, radiador, etc. a y batería que hoy se la compre a Víctor, bueno mejor no pensar porque si bien considero que no me salio tan tan caro, no lo tenia en mis planes y este mes se me va a hacer largo..... perdón necesitaba descargar la angustia,
Dario
Saludos..
Nestor. costa rica.
- Pablini4x4
- Staff
Si, es verdad aca estoy,y me lleve flor de sogaca!!!!Digan que solo fue un ratito,y que gustavo me tranquilizo diciendome que era hasta que se limpie,y asi fue.
Ahora no te das cuenta si esta en marcha o no,pero igual,un boton de muestra alcanza diria mi viejo,asi que segui con el que venias usando.
Saludos!!!
Ahora no te das cuenta si esta en marcha o no,pero igual,un boton de muestra alcanza diria mi viejo,asi que segui con el que venias usando.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Ready to race
y para un samurai??
en unos dias terminare de hacer el ajuste de motor (cambios de anillos, cambios de metales los que van el el cigueñal en vielas, cambio de bomba, cambio de valvulas y todo lo que lleva) quedo en standar en anillos y en 010 en los metales, obviamante el motor esta super chulo muy limpio lo lavaron por fuera y por dentro.
Puedo meter un aceite semisintetico o sintetico para que el motor de mi samurai quede mejor? o le meto el aceite mineral multigrado comun?
Puedo meter un aceite semisintetico o sintetico para que el motor de mi samurai quede mejor? o le meto el aceite mineral multigrado comun?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Amigos:
es un tema muy discutido y discutible, mas aún cuando uno se maneja (como yo) con todos los comentarios de foros, notas en revistas, propagandas, etc...etc...
Algo que leí en este foro, no me acuerdo quién lo escribió (pero lo recuerdo bien), es que cuando uno pasa de mineral a sintético, este último al tener mas y mejor calidad de detergentes (entre otras cosas) puede hacer que se desprendan incrustaciones que se generaron con el uso de otro tipo de aceites (en este caso mineral), pudiendo de este modo afectar algún componente de la mecánica.
Creo que con los aceites que contamos hoy en día (siempre y cuando nos manejemos dentro de marcas reconocidas mundialmente), tenemos asegurado un muy buen cuidado del motor en la medida que hagamos los cambios en tiempo y forma.
Yo particularmente, antes de cambiar de marca, lo cambio mas seguido. En mi caso uso Rímula Super (Shell), y lo cambio sistemáticamente cada 4 meses (3 veces al año), así tenga 2000, 3000, 4000 ó 5000 kms. De esta forma me aseguro que estoy usando un muy buen lubricante, y no lo estoy estirando al límite de su vida útil.
Es solo mi opinión.
Un abrazo a todos.
es un tema muy discutido y discutible, mas aún cuando uno se maneja (como yo) con todos los comentarios de foros, notas en revistas, propagandas, etc...etc...
Algo que leí en este foro, no me acuerdo quién lo escribió (pero lo recuerdo bien), es que cuando uno pasa de mineral a sintético, este último al tener mas y mejor calidad de detergentes (entre otras cosas) puede hacer que se desprendan incrustaciones que se generaron con el uso de otro tipo de aceites (en este caso mineral), pudiendo de este modo afectar algún componente de la mecánica.
Creo que con los aceites que contamos hoy en día (siempre y cuando nos manejemos dentro de marcas reconocidas mundialmente), tenemos asegurado un muy buen cuidado del motor en la medida que hagamos los cambios en tiempo y forma.
Yo particularmente, antes de cambiar de marca, lo cambio mas seguido. En mi caso uso Rímula Super (Shell), y lo cambio sistemáticamente cada 4 meses (3 veces al año), así tenga 2000, 3000, 4000 ó 5000 kms. De esta forma me aseguro que estoy usando un muy buen lubricante, y no lo estoy estirando al límite de su vida útil.
Es solo mi opinión.
Un abrazo a todos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Los aceites sintéticos son una evolución importante en la calidad y rendimiento. No se degradan, no dejan lacas, sólo hace falta cambiarlos para eliminar la contaminación que dejan pasar los aros, sino serían eternos. De hecho en las cajas de velocidad de los autos de alta gama no se cambia nunca.
Ademas garantizan mejor lubricación en frío dado que tienen una amplitud de viscosidad mayor.
En un motor nuevo yo pondría sintético sin dudar.
En el mío con 115000km de aceite mineral cambié a sintético y ningún problema.
Ademas garantizan mejor lubricación en frío dado que tienen una amplitud de viscosidad mayor.
En un motor nuevo yo pondría sintético sin dudar.
En el mío con 115000km de aceite mineral cambié a sintético y ningún problema.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Solo cambiar el tipo de lubricante, cuando el motor se rectifico
totalmente, y fue sumergido en Presene, (detergente industrial), para
limpiar los conductos de aceite.
Por lo que deduzco, tu motor fue reparado solamente en su parte
superior. Si asi fue, no cambies el tipo de aceite.
Al cambiar de tipo de aceite, puede ocurrir que se desprendan
acumulaciones de mugre aderidas en partes del blok, ranuras de aros,
etc, y pueden traer problemas con las valvulas de botadores y valvulas
de bomba de aceite, tambien pueden obtruir pequeños pasos de aceite,
(en especial en los balancines).
Un buen comercio de aceites, deberia explicar bien las consecuencias.
totalmente, y fue sumergido en Presene, (detergente industrial), para
limpiar los conductos de aceite.
Por lo que deduzco, tu motor fue reparado solamente en su parte
superior. Si asi fue, no cambies el tipo de aceite.
Al cambiar de tipo de aceite, puede ocurrir que se desprendan
acumulaciones de mugre aderidas en partes del blok, ranuras de aros,
etc, y pueden traer problemas con las valvulas de botadores y valvulas
de bomba de aceite, tambien pueden obtruir pequeños pasos de aceite,
(en especial en los balancines).
Un buen comercio de aceites, deberia explicar bien las consecuencias.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
aceite sintetico?
Gracias por las respuestas
el motor fue reajustado en su totalidad!!
es decir
se llevo a rectificar, Lijar o pulir los cilindros en su parte interior y hacer lo mismo en el cigueñal!!
me dijeron que lo levaron con sepa que cosa el caso es que esta super brillante y digo fue cabeza y monoblock estoy poniendo nuevos anillos (aros) , pistones, cojinetes (metales), bomba de aceite, valvulas de admision y escape, bomba de agua y todas las juntas (empaques) de todo el motor.
Que me ha salido un ojo de la cara comprar tantas cosas y pagar la rectificadora.
el monoblock y cabeza (parte de arriba) estan como nuevos muy brillantes revise las venas o canales donde pasa el aceite y estan igual de limpias.
Gustavo crees que deba de continuar con aceite normal o cambio por sintetico???
el motor fue reajustado en su totalidad!!
es decir
se llevo a rectificar, Lijar o pulir los cilindros en su parte interior y hacer lo mismo en el cigueñal!!
me dijeron que lo levaron con sepa que cosa el caso es que esta super brillante y digo fue cabeza y monoblock estoy poniendo nuevos anillos (aros) , pistones, cojinetes (metales), bomba de aceite, valvulas de admision y escape, bomba de agua y todas las juntas (empaques) de todo el motor.
Que me ha salido un ojo de la cara comprar tantas cosas y pagar la rectificadora.
el monoblock y cabeza (parte de arriba) estan como nuevos muy brillantes revise las venas o canales donde pasa el aceite y estan igual de limpias.
Gustavo crees que deba de continuar con aceite normal o cambio por sintetico???
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Rafael.
Saliendo de rectificadora todo a 0 km, podes poner el aceite bueno que
quieras, pues no quedan residuos de viejas grasitudes.
El semi sintetico es buen aceite, y no es tan caro.
Saliendo de rectificadora todo a 0 km, podes poner el aceite bueno que
quieras, pues no quedan residuos de viejas grasitudes.
El semi sintetico es buen aceite, y no es tan caro.
Gallego Gustavo.
- Francisco May
- Suzukero
- Francisco May
- Suzukero