Consejos para el frio . Motores Diesel
Consejos para el frio . Motores Diesel
Tengo una GV TDI (motor mazda) 2002, y estoy yendo para Cuyo, me aconsejan agregar anticongelante de agua (OK) y anticongelante de gasoil (??) .
De este ultimo, alguien conoce de marcas o recomendaciones ?
Alguna otra sugerencia ? (cadenas, alquilo en Mendoza)
Gracias y saludos
De este ultimo, alguien conoce de marcas o recomendaciones ?
Alguna otra sugerencia ? (cadenas, alquilo en Mendoza)
Gracias y saludos
Javier. (user # 16)

Hola Javier,
Hay uno de Bardahl que es anticongelante, y mejorador de combustión, yo lo tengo puesto y anda bién sobre todo para facilitar el arranque, se llama Super Gas Oil
media botellita por tanque
este es un vínculo
http://www.bardahl.com.ar/productos/pro ... seccion=69
Un Abrazo
Hay uno de Bardahl que es anticongelante, y mejorador de combustión, yo lo tengo puesto y anda bién sobre todo para facilitar el arranque, se llama Super Gas Oil
media botellita por tanque

este es un vínculo
http://www.bardahl.com.ar/productos/pro ... seccion=69
Un Abrazo
Yo me anoto con un anticongelante del Gasoil!!!!!
Les cuento que este lunes feriado, estaba en el campo (Coronel Suárez), hizo 13º bajo cero.
La chata arráncó, hizo 5 kilómetros y se plantó.
El líquido del radiador estaba bien, el aceite también, pero el gasoil se congeló en el caño que va del tanque al motor!?!?!?
Conclusión, esperar hasta las 12 del mediodía.
Después arrancó.
A unos cuantos le pasó lo mismo.
Les cuento que este lunes feriado, estaba en el campo (Coronel Suárez), hizo 13º bajo cero.
La chata arráncó, hizo 5 kilómetros y se plantó.
El líquido del radiador estaba bien, el aceite también, pero el gasoil se congeló en el caño que va del tanque al motor!?!?!?

Conclusión, esperar hasta las 12 del mediodía.
Después arrancó.
A unos cuantos le pasó lo mismo.
De vuelta al ruedo.
XTrail Visia.
XTrail Visia.
Cuando cargas combustible en los zona de frio, ya vienen mezclados con kerosene, y van bastante bien, humea un poco pero va, en Neuquen no tuve porblemas con 14 bajo cero, si podes ponerle anticongelante en el agua, y el gas oil seguro que va a andar mejor, las cadenas solo para el hielo o si gendarmeria te las pide, compralas aca, me parece que va a ser mas barato. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- joshua7405
- Iniciandose a Suzukero...
Mejor el arrancador en fio para motor diesel
Los gas oil de hoy vienen con el dichoso anticongelante, el del liquido refigerante la proporcion te lo da el fabricante de tu máquina. Pero hay algo que solamente los tontos como yo no tuvieron en cuenta, es el menjunje (creo que es un eter) para arranque en frio. Puede ser la diferencia entre renegar como locos una mañana al levantarse o salir lo mas tranquilos.
Me paso una mañana al levantarme en Tafi del Valle con 15º bajo cero, la chata no arrancaba por mas que los visitantes del ACA me tiraban cables, empujaban y mil recursos mas, hasta que paso un camionero y me dijo echale este aerosol en la toma de aire, y arranco como si hiciera 45º a la sombra.
Las chatas nafteras no tienen problemas.
Me paso una mañana al levantarme en Tafi del Valle con 15º bajo cero, la chata no arrancaba por mas que los visitantes del ACA me tiraban cables, empujaban y mil recursos mas, hasta que paso un camionero y me dijo echale este aerosol en la toma de aire, y arranco como si hiciera 45º a la sombra.
Las chatas nafteras no tienen problemas.
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
- joshua7405
- Iniciandose a Suzukero...
Acabo de darme cuenta
El post original tiene casi tres meses, bueno espero que les sirva igual.
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.