
Sabiendo que el asunto se iba a poner dificil, decidimos hacer las cosas en dos etapas:
Etapa 1: Solidaria a la escuelita
Ya vieron fotos y relatos realmente conmovedores, que sinceramente si allí hubiera terminado el viaje, hubiera sido más que satisfactorio para todos !!!
Hasta ese momento fuimos formados como veníamos, todos en una misma columna sin distinciones ni favoritismos...

Etapa 2: Se armaron los grupos !!!
Como ya sabíamos que seríamos muchos vehículos, decidimos armar "equipos" para que la cosa sea más llevadera...
Se hicieron 4 equipos a saber:
Equipo 1: Nestor - Lito - Patricio - Jorge Beltrame - Tito ( de Córdoba )
Equipo 2: Dr.GR - Ulises - Pablo Roncati - Maruti ( no recuerdo el nombre

Equipo 3: Pani - Nascaglia - JMV6 - Titoloco - Sebastian
Equipo 4: DanyEl14 - Federico Fuentes ( Copi del Capi ) - Chippy ( L200 ) - Juan Pablo - Celta ( DanielIsuzu ) y TortugaVerde ( que se fue un rato antes )
Cada equipo tenía un "lider" que sería el encargado de dirigir y manejar la estrategia de su grupo
La idea era dejar a las chatas estandar o con menos experiencia, entre chatas más equipadas o con más experiencia, para poder avanzar en forma dinámica
Hasta acá la teoría, en donde todo anda bien

El plan era salir de la escuelita a las 11:30hs ( cuando a esa hora fue la que llegamos... ) y en realidad terminamos saliendo cerca de las 14:00hs !!! pero todos más que contentos por la obra realizada y por las ricas empanadas que nos dieron para almorzar !
Tuvimos que suspender la visita a San Virgilio ( por desición de todo el grupo ) para no llegar de noche a los caracoles, pero...... terminamos "jugando" en la trepada de piedra ( complicadita ) que está pasando el puesto Rocha luego de cruzar el río
Imaginensé casi 18 chatas ( porque algunos siguieron por el otro camino ) peleando la trepada !!! ESTUVO BARBARO, pero nos demoramos más de una hora y media y el tiempo iba pasando...
Faltando unos 40 minutos para llegar a la parte superior de los caracoles, el grupo 2 y 3 se detiene para observar el paisaje, y propone merendar mientras el grupo 1 avanzaba
El grupo 4 en ese momento no tenía ganas de comer, con lo cual prosigue la marcha, y acá se armó un despelote bárbaro cuando alguien ( que no voy a mencionar ) del equipo 2, salió arando para cortarle el paso al resto del grupo con tal que no lo pasaran !!!



Allí empezó a hacerse promiscua la cosa y quedamos todos mezclados hasta llegar a los caracoles, en donde nuevamente nos reagrupamos
El descenso comenzó pasadas las 19:00hs, con el grupo 1 a la cabeza y quien les escribe, cerrando toda la caravana
Nestor ( quien iba adelante ) logra llegar a Pueblo escondido con su grupo en un tiempo record de 2hs y media !!! y luego fueron llegando el resto de los equipos, no sin que el equipo 4 varias veces propusiera por radio pasar a los lentos que iban adelante, cortando camino en forma recta por los caracoles !!!



Más de uno de los equipos 2 y 3, querían dejar las chatas estacionadas allí y bajar caminando, pero desde atrás los veníamos empujando para que eso no ocurriera !

Se imaginarán los que no fueron, las cosas que se decían por radio !!! realmente nos recagabamos de la risa y quedaron varias frases célebres como por ejemplo: -"Acá adelante estamos bastante complicados" que fue una frase que se repitió al menos unas 1000 veces !!!



De todas formas, y más allá de todo, llegamos sanos y salvos a pueblo escondido, cenamos, dormimos, desayunamos con dulce casero y salimos cerca del mediodía para emprender el regreso, que tampoco sería facil...
A la vuelta, invertimos el orden de la caravana, llendo el grupo 4 a la "cabeza" y el 1 al final, con los equipos 3 y 2 en el medio
Logramos salir al "cruce" luego de 3hs de intenso manejo, por lo complicado del terreno, demorando el grupo 1 ( el último ) unas 5hs y media en llegar al mismo punto
CONCLUSIÓN: los del equipo 2 y 3 eran unos clavos que no dejaban al equipo 1 y 4 avanzar libremente !!!



Ahora fuera de joda, realmente, cada lider de grupo hizo el mayor esfuerzo con su "estilo" para garantizar la seguridad de las camionetas
Todos sabíamos que la travesía sería de nivel medio pero dura !

Gracias Pani, Dr.GR y Nestor por aceptar la responsabilidad de guiar a sus grupos, gracias a todos los "copis" que ayudaron indicando y moviendo piedras, y gracias a TODOS por haber hecho realidad esto que fue muy lindo, y que sin saberlo ahora forma parte de un RECORD en la historia del CERRO ASPERO !!!
21 camionetas bajando los caracoles de noche en menos de 6 horas !!!, sin mencionar la cantidad de Suzukis originales de fábrica que participaron
El SuzukiClub4x4, ya hizo historia !!!
Muchas gracias
